Bajo Jazz Bass 75 un proyecto que comebzo con GAS

colorob
#1 por colorob el 19/02/2019
Buenas queridos colegas!
Hace unos meses por ataques de GAS adquirí un Jazzbass 75 de la marca oriental SX. Específicamente un Vintage Handcrafted jb75 con la pala copiada de fender.
Tiene un mástil de arce con trastiera de maple con block inlays de color madreperla blanca,cejilla de plástico, clavijas de afinación tipo fender vintage, con mástil atornillado con 3 tornillos neckplate triangular (copiado del fender cbs de los 70), acabado en 3tone sunburst y con poliuretano, a través del cual se puede ver la veta de la madera y si no me equivoco el cuerpo esta hecho de dos piezas de alder (madera de la cual no estoy seguro que sea)
Vino con pickguard color blanco de una sola capa y dos pickups jazzbass de serie cerámicas. Potenciómetros genericos y un capaz de 0.22 también genérico al igual que el jack. Puente de latón cromado con selletas individuales.
En términos generales el bajo esta muy bien construido y es muy cómodo de tocar, la acción esta baja y no presenta ningún trasteo, sospecho que el dueño anterior le dio un muy buen ajuste ya que quinta bien y es agradable al tacto.
De sonido, suena aceptable mente ya que las cuerdas están viejas y oxidadas, y los pickups meten un poco de ruido a volúmenes altos... Pero a priori suenan bien para ser cerámicas.
Me costo alrededor de u$ 100 incluyendo funda y correa.
Toda una ganga...
Ahora el acabado no esta muy bien... Se puso blanca la parte donde debería estar negra , recuerdo de cuando era niño una vez se me derramo un perfume en un mueble de mi abuela y quedo la misma mancha... Sospecho que fue limpiado en algún momento con alcohol u otro producto químico.
Intente pulir con pasta de pulir y hasta con lijas de 1000 1500 pero las manchas solo desaparecen luego de hacer desaparecer el poli.
Asi que bueno...
He decidido realizar mi primer trabajo de pintura por mi mismo (sin ayuda de amigo pintor) a ver que tal me sale ... La idea es decapar completamente el cuerpo y el mástil y aplicar laca nitrocelulosica con soplete para mejorar el aspecto visual del bajo y ademas para iniciar mi carrera de pintor de instrumentos.
Además quiero ver de cerca esa madera desnuda que venden estos chinos!

Ahí van un par de fotos del Jazz Bazz .
Todas las sugerencias bienvenidas son!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190219_170007.jpg
IMG_20190219_170026.jpg
IMG_20190219_170037.jpg
IMG_20190219_170108.jpg
IMG_20190219_170132.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 19/02/2019
no creo que tenga la pala copiada ya que fender tiene derechos de eso, de cuerpos no
Subir
colorob
#3 por colorob el 19/02/2019
#2 yo creo que si porque ahora ya no las hacen asi ... Tienen como un cuernito en la parte del circulo... Igualmente las regulaciones de derechos de autor en china son distintas que en otras partes del mundo, por lo que tengo entendido.
Subir
txe
#4 por txe el 19/02/2019
pues puedes tener razon he mirado un poco y he visto que fender perdio la patente en 2009, no puedo leer bien la noticia que me va internete como una patata.
Pues guapo entonces
Subir
colorob
#5 por colorob el 20/02/2019
Acabo de encontrar estas imágenes en internet y me enamore!
Este va a ser mi proyecto. Quiero que quede asi ... Igualmente había pensado en hacerle un acabado transparente en el caso de que la veta este linda... En ese caso trataría de que quede como un transparent black.
Que les parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender-Jazz-Bass-1977-Black-Maple-Neck-01-Edit.jpg
Fender-Jazz-Bass-1977-Black-Maple-Neck-02.jpg
Fender-Jazz-Bass-1977-Black-Maple-Neck-06.jpg
Fender-Jazz-Bass-1977-Black-Maple-Neck-03.jpg
Subir
colorob
#6 por colorob el 15/03/2021
Hola ha pasado mucho tiempo ....
El cuerpo ya fue decapado pero este mes terminé de quitar toda la pintura, por cierto ese acabado de poliuretano es muy muy grueso. Adjunto fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190826_161546.jpg
IMG_20210308_173727_274.jpg
IMG_20210308_173749_783.jpg
IMG_20210308_180914_044.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo