¿Bajo-Guitarra decente con Vst?

blkr
#1 por blkr el 05/11/2013
¿Creéis que puede llegar el día en el que suene decente algún vst de bajo o guitarra?
De todos los que he oído hasta ahora, no me convence ninguno...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 06/11/2013
Si te refieres a un VSTi, he escuchado varios y para mi gusto suenan demasiado decentes y realistas, tanto guitarras como bajos. El problema es que programar las secuencias y efectos para que suene como debe sonar (sobre todo las guitarras) es toda una pesadilla. en mi opinión. Requiere tiempo, paciencia, conocimientos de VSTi, y de eso no hay mucho.

Que los hay, los hay.
Subir
blkr
#3 por blkr el 07/11/2013
Sí, me refería a un VSTi. Ahora, con lo que dices de que suena demasiado decente y realista ya lo dices todo: no te convence... Y a mí tampoco, la verdad.
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 07/11/2013
blkr escribió:
con lo que dices de que suena demasiado decente y realista ya lo dices todo: no te convence
dice que suena demasiado decente y realista, a mi entender si le convence...digo, sería lo que yo buscaría en un VSTi, que suene decente y realista, todo un sueño, la mayoría suenan muy artificiales e irreales.
Subir
blkr
#5 por blkr el 07/11/2013
Desde luego es una cuestión lingüística, pero para mí si dice "demasiado" está dando a entender que le sobra realismo. Creo que se refiere a que le suena demasiado perfecto, cuando a veces lo que buscas en un sonido de guitarra es justamente una cierta imperfección.
Subir
blkr
#6 por blkr el 07/11/2013
En cualquier caso, qué opinas del tema, oscar sonico?
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 07/11/2013
blkr escribió:
Desde luego es una cuestión lingüística, pero para mí si dice "demasiado" está dando a entender que le sobra realismo. Creo que se refiere a que le suena demasiado perfecto, cuando a veces lo que buscas en un sonido de guitarra es justamente una cierta imperfección.


Es una cuestión lingüística, tienes razón, al utilizar el término "demasiado" puede estar refiriendose a exceso y relacionado con cosas negativas, y en cierta forma puede ser contradictorio, en ocasiones he escuchado o leído algo como "eso es demasiado bueno" referido a algo que le gusta mucho, en todo caso sería "eso es muy bueno" pero no utilizar el término demasiado.

Con respecto a los VST, he utilizado solo los efectos, no los instrumentos virtuales, los que he podido escuchar han sido demos, nunca los he utilizado, configurado ni programado, y como muy bien dice Luis, la clave del sonido resultante estará en el tiempo que le dediques a configurarlo.
Subir
blkr
#8 por blkr el 07/11/2013
Entiendo!
Gracias por la info.
Saludos
Subir
agm15
#9 por agm15 el 08/11/2013
Buenas,

Nunca me acaba de convencer del todo el sonido, he probado Bromstick Bass (o como sea que se escriba), Trillian (que es el que más me gusta) y el Trilogy (que era el antiguo de spectrasonics, antes de salir trillian), y ya te digo, no me convencen, puedes probar trillian, es bastante completo, trae muchas librerías con una gran variedad de sonidos y es bastante personalizable.

Saludos!
Subir
Luis
#10 por Luis el 12/11/2013
Lo que quería decir es que sí me gustan mucho, y suenan muy real y muy bien para mi. Es decir, son MUY BUENOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo