Bajo antiguo (o viejo) tipo Gibson EB-3

celofan
#1 por celofan el 21/11/2009
Buenas!!

Me han dejado un bajo que tiene un porrón de años (dicen que lo menos 30) del tipo Gibson-Epiphone, de marca desconocida. El bajo esta hecho una pena y no si es bueno o no, y si merece la pena apañarlo. Este es el bajo:

ed43e65f27fbf10d3ec27c40b573b-517743.jpg

Aqui podeis ver la pala. Le borraron la marca y le pintaron algo encima, pero al menos queda el logo en la pala. ¿Alguien reconoce el logo de la pala? Como se ve, los herrajes estan oxidados. El puente es un cacho madera en plan cutre que le ha plantado ahí:

32d94561e1a7ebf6d4ad0ee1a3eee-517743.jpg

Aqui va el detalle de las pastillas. Unos tios de otro grupo las han visto y dicen que son buenas. Yo no se en que se basan para decirlo viendolas a simple vista, la verdad:

d5f77ddb7c2532816edd6c9182e10-517743.jpg

Por último, los potenciometros y el puente (oxidado y con la pintura levantada):

83514c59b0c447626db087ef2595d-517743.jpg

Bueno, ¿creeis que merece la pena apañarlo? Lo que mas me mosquea es que la 4ª cuerda va paralela al mastil en todo el recorrido pero la 1ª cuerda va de dentro hacia fuera y donde se junta el mastil con el cuerpo casi se sale del mastil.
Subir
potskomtar
#2 por potskomtar el 22/11/2009
Eso SI es relic , no lo que hacen en las custom shops.

Yo veo el mastil inclinado respecto al cuerpo , si suena bien podrias desplazar un poco el puente hacia la izquierda de la foto , de todas maneras yo no lo tiraria , lo usaria para hacer pruebas sin tener remordimientos por haberme cargado algo bueno.
El anterior dueño le cambio las pastillas de sitio por lo del mastil , si te fijas la del mastil es mas ancha que la del puente , aparte de estar metida a lo burro.
Subir
celofan
#3 por celofan el 22/11/2009
Hombre, tirarlo no lo voy a tirar, entre otras cosas porque no es mío :D

Y meterle mano, tampoco por la misma razón de antes. El caso es que me gusta como suena y lo cómodo que es de tocar al ser de escala corta.

Gracias por la ayuda.
:saludo:
Subir
Bryanbls
#4 por Bryanbls el 23/03/2010
oara mi yo creo k el bajo es viejo clarameneto por esa forma tienes casi la misma forma que la sg pero en bajo, pero la casa da igual si su sonido es bueno disfrutalo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo