El Bajista (I)

  • 2
FaUs
#13 por FaUs el 14/07/2013
Aun sintiéndome mas guitarrista me encanta tocar el bajo, de hecho estuve varios años en orquestas grupos de bajista, es una pena que no se le de el aspecto fundamental que tiene, y existan mas pos sobre el bajo y no me gusta para nada esos grupos en los que parece que no existe el bajo. Estoy escuchando ahora a The Aristocrats y es una delicia como un trió (bateria-bajista-guitarra) manejan los temas, brutal.
Subir
bootes
#14 por bootes el 15/07/2013
Una buena base de bajo y batería y los guitarristas parecen mas buenos de lo que en realidad son.... :disimulo:
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 15/07/2013
Yo tengo una manera de ver la instrumentación de los grupos muy sencilla y de momento creo que es bastante certera:

Una banda es como un coche. La batería es el motor, donde empieza todo y sin el cual no hay nada. El bajo es la transmisión y hace que el coche pueda andar. El guitarra rítmica son las ruedas. El solista, los alerones, y la chapa.

¿Que significa esto? Una base rítmica potente hace que un grupo avance y "corra". tener una base rítmica pobre (ya sea batería, bajo o guitarra rítmica, pero en especial los dos primeros) y un buen solista hace que el coche sea bonito, tenga asientos comodos, colores metalizados y llantas de aleación... pero no se mueva.

Y esto va por mis amigos shredders-pajeros-del-mastil que abundan tanto en este foro: Por muy rápido que soleéis, por muchas notas que metáis, por mas escalas rarisimas que uséis... sin una batería y un bajo bien empastados detrás, creando un backing track potente y bien hecho, solo sois ruido de fondo y estridencia. Tenedlo claro. Sin los que estamos detrás, solo sois ruido.

Asi que ojito con la sección rítmica. Menos menospreciar el trabajo de los de detrás, que sin nosotros no os luciríais una mierda.

xB
PD: Aparte de rítmica tb toco el bajo. Y me jode que se menosprecie el trabajo del resto de la banda, eso es de estrellitas idiotas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo