Bájate gratis mi nuevo disco

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 27/10/2016
Hola a todos

Quiero compartir con vosotros mi último trabajo.

Espero que os guste

Un saludo

Ángel

https://angelruiz.bandcamp.com/
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angel_Ruiz
#2 por Angel_Ruiz el 28/10/2016
Un " previo " del disco:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 30/10/2016
Es lamentable que un post como éste en el que un profesional ofrece gratis su disco, además de mucha calidad, quede en el olvido...

Por mi parte he hecho mi pequeña contribución pero espero que sean muchísimas más, porque el material lo merece.

La combinación de música clásica y guitarra eléctrica en las primeras piezas funciona muy bien. Hay motivos melódicos interesantes, el toque es fabuloso como siempre y los arreglos de cuerda aportan mucho también. Una cosa que me ha gustado mucho es que no está sobrecomprimido sino que se respetan los momentos en que tiene que sonar la orquesta más flojita y los momentos en que todo tiene que sonar a tope, hay mucha dinámica y eso en este estilo es fundamental.

El sonido parece muy cuidado aunque tengo que escucharlo en un equipo mejor para opinar sobre eso.

Respecto al resto de temas, muestra tu versatilidad. Blues del bueno con toques jazzeros que aportan mucho, una versión muy personal y de categoría del Sleep Walk, dos bonitos temas muy centrados en la melodía y la armonía, y otro blues jazzero para terminar. Quizá alguien puede echar de menos algún tema más potente y con más pirotecnia para contrastar un poco, pero también depende de la orientación del álbum en particular, se ve que has querido hacer un álbum tranquilito y puede que un tema en otra línea hubiera desentonado. Para mí está perfecto.

Enhorabuena por este magnífico trabajo, Ángel y mucha suerte.
Subir
Angel_Ruiz
#4 por Angel_Ruiz el 30/10/2016
eddietrooper escribió:
Es lamentable que un post como éste en el que un profesional ofrece gratis su disco, además de mucha calidad, quede en el olvido...

Por mi parte he hecho mi pequeña contribución pero espero que sean muchísimas más, porque el material lo merece.

La combinación de música clásica y guitarra eléctrica en las primeras piezas funciona muy bien. Hay motivos melódicos interesantes, el toque es fabuloso como siempre y los arreglos de cuerda aportan mucho también. Una cosa que me ha gustado mucho es que no está sobrecomprimido sino que se respetan los momentos en que tiene que sonar la orquesta más flojita y los momentos en que todo tiene que sonar a tope, hay mucha dinámica y eso en este estilo es fundamental.

El sonido parece muy cuidado aunque tengo que escucharlo en un equipo mejor para opinar sobre eso.

Respecto al resto de temas, muestra tu versatilidad. Blues del bueno con toques jazzeros que aportan mucho, una versión muy personal y de categoría del Sleep Walk, dos bonitos temas muy centrados en la melodía y la armonía, y otro blues jazzero para terminar. Quizá alguien puede echar de menos algún tema más potente y con más pirotecnia para contrastar un poco, pero también depende de la orientación del álbum en particular, se ve que has querido hacer un álbum tranquilito y puede que un tema en otra línea hubiera desentonado. Para mí está perfecto.

Enhorabuena por este magnífico trabajo, Ángel y mucha suerte.


Wow , caray Eduardo, muchas gracias! Me alegra que te haya gustado la combinación de cuerda y guitarra eléctrica...Como guitarrista, y como amante de la música clásica, entiendo que es arriesgado mezclar esos dos mundos, ( aunque lo haya hecho John Cage o Yngwie Malmsteen ), pero no termina de ser algo "común del todo", con lo cual me alegra que te haya gustado.
El resto del disco, aunque parezca difícil de creer, en el fondo es un reflejo de como vivo y siento la música, por lo menos en los últimos dos años.
No me siento tan apasionado hacia el shred, prefiero "decir cosas ", supongo que me estoy haciendo mayor jeje

Gracias por tus palabras y por haber dedicado un tiempo en oír el disco, en comentarlo y por supuesto gracias también por haber "donado" algo, no tenías porqué, gracias :-)

Un abrazo
Subir
potajito
#5 por potajito el 30/10/2016
El Sleep Walk con las colaboraciones es acojonante.
Muy acertados los comentarios de Eddie, sobre todo el primero :se_siente:
Lo vi de pasada el otro día y quise escucharlo tranquilo, es lo unico que puedo decir en mi defensa señoría :perdon:
Subir
Angel_Ruiz
#6 por Angel_Ruiz el 30/10/2016
#5 ¡ Muchas gracias Potajito ! No te preocupes. Cuando puedas lo escuchas tranquilamente.

Un saludo!
Subir
Txetxen
#7 por Txetxen el 30/10/2016
Melodias sencillamente brillantes que dan lugar a canciones fabulosas.

Un disco completamente evocador, con mucha sensibilidad y talento.

Me parece de mucho gusto cómo conjugas orquesta y guitarra, además del groove fantástico de otras canciones de corte algo más "moderno".

En definitiva, un trabajo del que sentirse muy orgulloso y que los aficionados vemos con envidia sana. Enhorabuena!
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 30/10/2016
Jope, cómo suena la muestra!!! :bien:
En cuanto pueda lo descargó y me lo escucho entero
Subir
Angel_Ruiz
#9 por Angel_Ruiz el 30/10/2016
Txetxen escribió:
Melodias sencillamente brillantes que dan lugar a canciones fabulosas.

Un disco completamente evocador, con mucha sensibilidad y talento.

Me parece de mucho gusto cómo conjugas orquesta y guitarra, además del groove fantástico de otras canciones de corte algo más "moderno".

En definitiva, un trabajo del que sentirse muy orgulloso y que los aficionados vemos con envidia sana. Enhorabuena!


Wow muchas gracias por tus palabras compañero! Me alegra saber, que la combinación orquesta-guitarra eléctrica está gustando!
Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo en escuchar mi disco y por haber comentado.

Un saludo!

polilla245 escribió:
Jope, cómo suena la muestra!!!
En cuanto pueda lo descargó y me lo escucho entero


Muchas gracias compañero!
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 31/10/2016
En las partes clásicas me recuerdas un poco al ex guitarrista de Topo (¿Luís Cruz se llama?)

Y claro, después de los primeros temas, no me esperaba que incluyeras temas de blues. Y tocaras con Pablo Sanpa y Javier Sánchez, que son unos mounstruos.

Muy bien, me ha encantado :aplausos: :aplausos:

Por cierto, no me lo puedo descargar gratuitamente ¿¿¿??? :roll:
Subir
Angel_Ruiz
#11 por Angel_Ruiz el 31/10/2016
polilla245 escribió:
En las partes clásicas me recuerdas un poco al ex guitarrista de Topo (¿Luís Cruz se llama?)

Y claro, después de los primeros temas, no me esperaba que incluyeras temas de blues. Y tocaras con Pablo Sanpa y Javier Sánchez, que son unos mounstruos.

Muy bien, me ha encantado

Por cierto, no me lo puedo descargar gratuitamente ¿¿¿???


Hola compañero.
La verdad que no había escuchado hablar de Topo...
De todos modos, más que inspirarme en un guitarrista en particular, para la parte clásica he buscado inspirarme en Mozart ( compositivamente hablando ), y a partir de ahí, implementar la Guitarra eléctrica; te quiero decir que en la sinfonía he buscado destacar la armonía más que otra cosa.
¡El blues me encanta! Aunque por supuesto no lo toco tan bien como Pablo y Javier, quería hacer mi pequeña sección de blues en el disco.
Te puedes descargar el disco gratis. Si te fijas, donde dice " Buy now", verás que pone " No minimun requiered", tecleas " 0 ", y luego le das a descargar a tu pc.
Ya me cuentas si has podido!

Un saludo! Y muchas gracias por escuchar mi disco! :-)
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 01/11/2016
Simplemente genial Ángel!!! He esperado a poder escucharlo entero, y me ha encantado! Los arreglos de todo el disco son geniales, de verdad :aplausos:

Lo que más me ha gustado ha sido Saba's Queen (preciosa) y Sleep Walk, pero vamos, por decirte algo ya que me ha gustado todo el disco. La sinfonía me hubiera encantado escucharla con instrumentos reales, ya sabes que los bancos, por muy buenos que sean nunca van a sonar convincentes, aunque la composición sea muy buena! Pero bueno, se escucha bastante bien igualmente :)

Un abrazo tío, he comprado el disco como no podría ser de otra forma, mucha suerte con él, la mereces :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo