Bajar las voces en las canciones

quinuum
#1 por quinuum el 13/02/2009
me gustaria saber si hay algun programa, para poder coger una cancion, por ejemplo en mp3 y poder bajarle las voces o incluso quitarselas y resaltar instrumentos, por ejemplo, dejar bajo y baterias (o ponerlos altos) y quitarle voces y guitarras (o ponerlas muy bajo).
me gustaria muchisimo saberlo y me seria muy util.
muchisimas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 11/05/2009
Yo uso el Sony Soundforge :ok:.
Subir
albert_sanz_gx
#3 por albert_sanz_gx el 15/05/2009
Hola GustavoTM. Una pregunta, deduzco que ese programa baja las voces basándose en que la voz humana se mueve en un rango determinado de frecuencias. El programa baja o elimina esas y adios voz. Pero esa es la teoria. En la practica dado que un mp3 o una tema de un cd ya está mezclado en una única pista sterero, forzosamente se cargara o bajará frecuendias de voz y de otros instrumentos que esten en ese rango de frecuencias.
Así que mi pregunta es que ¿que tal quedan esas canciones con Sony Soundforge? ¿Baja realmente la voz sin afectar a nada más?
Si se pudiera hacer podriamos tener "nacked tracks" como las del Vai de cualquier grupo. Seria el paraiso vaya.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 15/05/2009
Albert_Sanz_GX escribió:
Hola GustavoTM. Una pregunta, deduzco que ese programa baja las voces basándose en que la voz humana se mueve en un rango determinado de frecuencias. El programa baja o elimina esas y adios voz. Pero esa es la teoria. En la practica dado que un mp3 o una tema de un cd ya está mezclado en una única pista sterero, forzosamente se cargara o bajará frecuendias de voz y de otros instrumentos que esten en ese rango de frecuencias.
Así que mi pregunta es que ¿que tal quedan esas canciones con Sony Soundforge? ¿Baja realmente la voz sin afectar a nada más?
Si se pudiera hacer podriamos tener "nacked tracks" como las del Vai de cualquier grupo. Seria el paraiso vaya.

Lo que hace, como supongo que harán muchos editores, es re mezclar los dos canales del mp3 invirtiendo fases para que de esa manera se consiga eliminar el canal central que por lo general es ocupado por la voz. Con este método vas a obtener backing tracks muy pobres ya que, como bien supones, se suele comer muchísimas frecuencias que no tienen nada que ver...

Si se trabajase con cinco o seis canales como con el audio 5.1 la cosa ya puede cambiar y ahi si que se podrían obtener backings "de verdad" :ok:.

:saludo:
Subir
albert_sanz_gx
#5 por albert_sanz_gx el 15/05/2009
:D Era demasiado bonito para ser verdad, jeje, pero de todas maneras lo probaré. Un amigo mio usa este programa y le pediré una copia aunque en cuanto a editores yo soy más de adobe audition (ex cool edit).
Subir
x7b9
#6 por x7b9 el 25/05/2009
yo lo intente, pero el resultado era muy malo, al final aprendi a arreglar midis y da mejor resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo