Bafles o Altavoces para equipo de sonido ?

pazuzu
#1 por pazuzu el 17/03/2010
Hola, igual mi idea es descabellada e imposible, pero por eso os pido opinion a vosotros que seguramente controlais mas el tema y me podreis aconsejar.
La idea es hacerme conuna mesa de mezclas, una etapa de potencia, eso fijo, pero a la hora de elegir los altavoces, dado mi presupuesto, tan solo puedo aspirar a marcas como Fame o T.Box ( marca de Thomann ). No se que calidad tendran, pero dado que es lo mas barato que venden, dudo de si es acertado su compra.
Por otro lado habia pensado en que en lugar de altavoces de pa, comprar bafles de bajo, ya sea 2x 2x10" o 2x10"+1x15"
La pregunta, se podrian usar estos bafles en sustitucion de los altavoces de pa ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 17/03/2010
Usar bafles de bajo te puede salir mas caro y no va a sonar muy bien con microfonos , por ejemplo.
Necesitas altavoces de rango completo , asi se pueden enchufar pedaleras directas y cosas por el estilo.

Yo tengo unos T.Box de dos vias , twiter y woofer de 15" , y suena bastante bien para el precio que pague.Me costo unos 700€ una mesa autoamplificada de 2x200 sobre 8 Ohms , dos bafles de 350W , dos cables de altavoz de 10m y dos soportes para los altavoces.
Subir
pazuzu
#3 por pazuzu el 17/03/2010
Recuerdas que modelo de altavoz en concreto?

Gracias
Subir
potskomtar
pazuzu
#5 por pazuzu el 19/03/2010
Gracias.

Y que instrumentos pasas por la mesa ?
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 20/03/2010
No la uso yo , la usa el grupo de mi hijo , bateria , voz , guitarra y bajo.

La bateria y la voz con micros y la guitarra y el bajo directos desde las pedaleras con emulacion de altavoz.
Subir
pazuzu
#7 por pazuzu el 20/03/2010
Y como se portan los altavoces ? pues me interesaban los mismos que los tuyos, pero la version de 12".
Yo meteria mi bateria electronica, guitarra , bajo y voz y me gustaria saber si con estos altavoces me funcionaria el asunto.
Tienes algo grabado ? o cuentame que tal te funciona.

Muchas gracias
Subir
potskomtar
#8 por potskomtar el 20/03/2010
Yo solo los he escuchado a volumen moderado y puestos en los soportes , me gusto como sonaban con musica grabada y daban buenos graves.

Con caña solo se que usaron ese equipo para una historia de carnaval del instituto y por lo visto un tio que estaba montando un equipo el doble de grande para un baile , se quedo alucinado de que pudieran llenar el local.

Los de 12" no tengo ni idea de como sonaran , los compre de 15" por que soy bastante chapado a la antigua y para mi cuanto mas grande el altavoz de graves , mejor , claro que abultan bastante.

Por cierto , son altavoces "pasivos" , lo que es autoamplificado es la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo