Bad Truck - Un cover muy especial

  • 1
Esteban Piera
#1 por Esteban Piera el 13/07/2012
Hace un par de meses contacté con un musico estadounidense que a mi me gusta mucho de esta hornada de "telecasteros" que tanto me gustan, (su nombre es Matt Rae, y tiene tres discos cojonudos), para que me diera algunas clases. El tío le gustó tanto que me interesara por su música que cuando le pedí si me podia pasar el backing track de este tema, me dijo que sin problema, pero que se lo tenia que pedir a su productor, etc. Yo pensaba que bueno que iba huyendo de la cosa y hace cosa de tres o cuatro dias me lo mandó por correo. Para mi es un maldito temazo, de esos que no sabes que es lo que tiene pero te engancha de mala manera. Asi que bueno en tiempo record me lo he sacado íntegramente de oreja, sin su ayuda, ademas como ejercicio de transcripción pero sin trasladarlo al papel. Que me lo he pasado teta vamos, ya lo vereis en el careto. Sin mas preambulos, ahí va "Bad Truck" del genial Matt Rae.

http://fromtheswamp.wordpress.com/2012/07/12/matt-rae%C2%B4s-bad-truck-cover-25-2/
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kiara
#2 por Kiara el 13/07/2012
Esta vez no soy de las ultimas en comentar (pero porque me lo has chivao por mail) :D

Se te nota que has disfrutado como un enano con la canción, y normal. No todo el mundo tiene la suerte de que le pasen la backing de una canción de su artista/guitarrista favorito, o de uno de ellos.
Me ha encantado el sonido, y para habertela sacado tan rápido está bastante bien, además teniendo en cuenta que la estás tocando todo del tirón, como nos tienes acostumbrados, tiene mucho más mérito.

Por cierto, para ya por dios de subir covers que nos vas a dejar a todos a la altura del betún! :p
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 13/07/2012
Menuda pasada de tema!!!

Te ha quedado cojonudo . . . . y sí, sólo hay que verte la cara y ver lo que has disfrutado con él.

+1!!

Un saludo.
Subir
toni barea
#4 por toni barea el 13/07/2012
Todo un temazo!!!!:brindis:
Subir
Ana Bella
#5 por Ana Bella el 13/07/2012
Una pasada, se nota que lo disfrutas y sí, es una gozada verlo grabado del tirón... masuneado vas :)
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 13/07/2012
Esta esta muy guapa nene,de las que mas me han gustado !

Como tu dices,tiene un groove muy potente y engancha mucho,es un tema muy "pantanoso",y aqui es donde te ha faltado el sombrero de cowboy en vez de la gorra...y haberte colgado un Winchester por la espalda,por si las moscas...

Por cierto,còmo esta afinada la Tele?
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 13/07/2012
Una vez que lo escuchas, es una putada, ya no se te va de la cabeza, el temita. Sí que es pegadizo.
Además tiene un mérito tremendo tu grabación, al menos desde el punto de vista de un menosmola de la guitarra como SSS.

Verdicaster for you.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 13/07/2012
Zakkattack escribió:
Por cierto,còmo esta afinada la Tele?

Gracias señor Wielandt, si es que menudo groove que tiene. Pues está afinada en Drop D, por eso también tiene ese sonido tan potente.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 13/07/2012
Kiara escribió:
No todo el mundo tiene la suerte de que le pasen la backing de una canción de su artista/guitarrista favorito, o de uno de ellos.

Muchas gracias Kiara, pues es que el tio es llano como el solo, y ya te digo que el tio toca pero un buen rato.
Si quereis oir mas cositas suyas, aqui podeis escuchar algunos fragmentos de su música

http://www.mattrae.com/album.html
Subir
Alejandro Abellán
#10 por Alejandro Abellán el 13/07/2012
Vaya flipe de versión, Esteban, ¡es cojonuda! Gracias por darme a conocer a este músico, no tenía ni idea de que existía. Estoy escuchando ahora el tema original en su MySpace, es impresionante, ¡¡qué calidad tiene!!

Un saludo y encantado de haberte escuchado, tío :)
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 13/07/2012
Manuel, Toni y Belleroma, gracias por pasaros compañeros, siempre apoyando ahí.
Alejandro Abellán escribió:
Vaya flipe de versión, Esteban, ¡es cojonuda! Gracias por darme a conocer a este músico, no tenía ni idea de que existía. Estoy escuchando ahora el tema original en su MySpace, es impresionante, ¡¡qué calidad tiene!!

A riesgo de provocar vergüenza ajena aquí tenéis el tema original. Seguramente si me pego unos cuantos días mas, lo afino y lo dejo mas perfecto, pero como pienso, bajo mi punto de vista uno no puede obsesionarse con esas cosas y hay que tirar hacia adelante y ver los covers como un aprendizaje para tratar de hacer nuestra propia música y tratar de hacerlo lo mejor en el menor tiempo posible, y no estancarse un mes con el (cuidado no me malinterpreteis aquellos que sacais los covers con todos los matices y perfectos) cada uno tiene su modo de ver las cosas y también es digno de admirar.

http://www.myspace.com/mattraetrio
Subir
Eva
#12 por Eva el 13/07/2012
No he escuchado todavía el tema original, pero si acabo de escuchar lo que tu has tocado y mola mogollón, me encanta ese ritmo y esa marcha que le das. Se acaba el tema pero sigues tatareandolo..
Un +1 como una casa para ti, enchufaooo, que le pasan los track originales al tio!!! :okis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo