Bad Bunny. Hay que romper eso de que los gringos son dioses

SGT. BAKER
#13 por SGT. BAKER el 15/01/2021
No tengo la más mínima afición por ese género del Trap (por ninguno, en realidad). Entre los calificativos que se pasan por la cabeza para definir a esa "música" (?) estarían los de vulgar, ordinario, chabacano, barriobajero, de mal gusto, entre otros.

Pese a eso, no tengo ningún reparo en reconocer al tipo, en cuestión, como un artista. Y como tal, para mí, pues goza de todos mis respetos. Ha sido capaz de crearse toda una figura en el negocio de la música, provocando aluviones de seguidores, tanto en Instagram como en Youtube. Hoy en día, es una referencia para muchísimos jóvenes adolescentes, precisamente por esa autenticidad que muestra y que tantos seguidores le compran.

Ya se que a más de uno le pesará y no lo compartirá . Pero negarse a verlo es negarse a aceptar la realidad de las cosas. Alguien que tiene millones de fans, por medio mundo, es alguien que ha creado un personaje (con mayor o menor grado de consciencia de ello) capaz de seducir a las masas. Y eso ya lo convierte en un artista. Ya sabemos que dentro de cada uno de nosotros se alberga un artista. Un artista mucho más completo, que es capaz de tocar un instrumento, de componer canciones, arreglar partes instrumentales, etc, incluso de grabar en ordenador y editar videos. Pero ese artista, incomprendido a todas luces, se da de bruces contra la realidad cuando le es imposible salir del bucle de tocar en garitos delante de 30 o 40 personas. Y, como norma general, no suele vivir de la música sino con la música, porque, sencillamente, no logra seducir a las masas. He aquí la gran diferencia.

Otra cosa es que su "arte" (o su "música"), a nosotros, a los melómanos, a los músicos de los de verdad, a los aficionados que tocamos un instrumento, -con mayor o menor dedicación, y con mayor o menor grado de solvencia con el mismo-, nos parezca una aberración de la naturaleza. Para mí, desde luego, lo que hace es infumable. Y se me revuelven las tripas cada vez que oigo esa voz enlatada "cantando" y diciendo las cosas que dice.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soutebare
#14 por soutebare el 15/01/2021
#9 Muchas gracias por su diagnóstico, Doctor xDD

Comparto su punto de vista, totalmente. El grupo que más escucho actualmente es Bloodred Hourglass, que evidentemente, nada tiene que ver con el trap (es una mezcla de melodeath con elementos black y metal core) pero a mí me puede gustar cualquier estilo.

Si, por alguna casualidad, oigo la radio comercial puedo apreciar y disfrutar de algunas canciones, como Watermelon Sugar, de Harry Styles, como decía el compañero.
Subir
SGT. BAKER
#15 por SGT. BAKER el 15/01/2021
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Ademas, el otro dia hablando con un tipo que ha sido productor y me decia lo que costaba antes producir un disco, y lo que vale ahora, que ya no necesitas ni musicos, empiezo a entender de donde viene el problema.


En estos estudios suelen tener partes en bruto para tal fin. Si te fijas, los patrones de batería y las cadencias de acordes suelen ser las mismas. Con eso ya tienes, prácticamente, medio tema. Luego ya añades algún arreglo, que no es para rasgarse las vestiduras. Y como no, todo va secuenciado.

Al tratarse de música tan minimalista, y repetitiva, facilita enormemente la instrumentación. Y los temas salen como churros.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 15/01/2021
Edu Supertubos escribió:
Se tenía que haber llamado conejito malo, para así poner a los gringos en su sitio...

:bien:
Subir
xosepo
#17 por xosepo el 15/01/2021
SGT. BAKER escribió:
. Y los temas salen como churros.



Tan fácil como ésto.


Subir
Maranello
#18 por Maranello el 15/01/2021
Todas estas historias me parecen auténticos TRAPicheos, sea la lengua que sea 🤷🏻‍♂️
Subir
juanma
#19 por juanma el 15/01/2021
Yo soy un poco más radical , la mejor música es la que me gusta a mi . Lo demás es mierda y aquí incluyo reggeton. , trap y el 95 % del rock/ metal en español.
Subir
birringuer
#20 por birringuer el 15/01/2021
Django escribió:
Afortunadamente, desde no hace mucho, a aterrizado por casa un tal Harry Styles, de quien no había hablar en ni vida, procedente de un grupo llamado One Direction, del que tampoco conocía su existencia.


Yo también le estoy infinitamente agradecido a este chico por el mismo motivo que comentas, además tiene buen gusto, su música cada vez se oye mas en los medios y le auguro un gran porvenir.
Subir
PKTo
#21 por PKTo el 16/01/2021
Edu Supertubos escribió:
Se tenía que haber llamado conejito malo, para así poner a los gringos en su sitio...


+ 1000
Subir
Arsenio Hernández
#22 por Arsenio Hernández el 16/01/2021
Pues yo lo siento, pero a esta gente no la reconozco como artista. Si ya el mismo no se reconoce como músico, que es lo que me esta vendiendo? La verdad que la basura que dice en sus canciones no me gustaría que se transmitiera en futuras generaciones. Para mi el artista es el que compone, inspira y crea una obra digna de admirar.
Subir
birringuer
#23 por birringuer el 16/01/2021
No es por defender a este chico pero hay letras de grupos de rock que idolatramos que son bastante machistas y hoy día no hubieran superado el corte.
Subir
ahuarita
#24 por ahuarita el 16/01/2021
SGT. BAKER escribió:
Ya se que a más de uno le pesará y no lo compartirá . Pero negarse a verlo es negarse a aceptar la realidad de las cosas.


Yo soy el primero que no solo no me gusta el Regeton (o como coj... se escriba :mrgreen: ) sino que incluso lo llegué a odiar con todas las de la ley, pero un odio en el que llegué a revelarme e incluso perder amistades con muchos de mis amigos canarios del colegio y del instituto que si les gustaba. Y ese odio me vino por el continuo machaque de este género fueras donde fueras, en la radio, en los bares, en los supermercados, en las farmacias, casi todos los chavales jóvenes con sus coches tuneados y con el regeton a todo volúmen por las calles, para mi parecía que la religión de España era el Futbol y el Reggeton.

Pero pese a ese odio que tuve en mi adolescencia con el género he aceptado la realidad, el viajar me ha abierto mucho la mente, y he aprendido a aceptar que la gente escuche lo que quiera aunque a nosotros no nos guste, aunque si coincido que, a parte de una cuestión cultural, el continuo machaque del reggeton en España también hay que achacarselo a los medios de comunicación por no promocionar otra cosa que no sea eso, yo creo que si promocionaran los éxitos de otros paises vecinos como Alemania o Uk habría mas variedad de gustos entre los jóvenes, y esto lo aprendí saliendo de España.

Pues con solo 9 años me fuí a hacer un curso de Inglés a Inglaterra, y allí fue donde descubrí que había mas música a parte del reggeton, en la familia con la que vivía podía ver como pasaban por la televisión y radio las canciones de los grupos de pop, hip-hop, rock y metal que en aquel momento estaban arrasando las listas de ventas, Limp Bizkit, System of a Down, Bink-182, Sum 41, Linkin Park, Evanescence, Nickelback, The Offspring, Nirvana..... fueron algunos de los grupos de rock que descubrí en aquel entonces y rápidamente me aficioné al género... y desde ese momento tuve claro que mi lugar no estaba ni en Canarias ni en España en general, y desde que tuve la oportunidad y acabé mis estudios en el 2012, rápidamente me vine para Inglaterra donde en 3 dias voy a cumplir ya 8 años que llevo viviendo aquí, una experiencia única y de la que no me arrepentiré jamás, ya que aquí si puedo aseguraros que el Reggeton es un género aún muy muy minoritario, por ahora. :esperando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo