Backing Trump 1 - SpecTrump

• 1
Tolomeo
por hace 3 semanas
Hola a todos, queridos participantes y silentes.
Esta es una base muy propia para desempolvar la distorsión, y meter notas agudas, sostenidas y vibradas con intención. Melódica, cinemática y sinérgica. Compuesta por PAT MATRONE, el mejor (desde mi punto de vista) componiendo backing tracks. 
Espero que os guste.

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 BASE - Spectrum – Cinematic Ballad – 127 BPM – 4_4 – Key D Minor - Pat Matrone.mp3
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -27%
    Eventide H90 Harmonizer
    759 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
Tolomeo
por hace 3 semanas
Abajo os dejo mi aportación. 
Se la dedico a Ruso, que me pidió tocar con un sonido distinto. Aquí te van varios... 
Tocado con una de esas guitarras de autor (o de luthier) que suena como un demonio de bien... La verdad es que de vez en cuanto tengo que renovar el armario guitarril y mover un poco el género... Esta mañana amaneció rota la cuarta de la Strato, por el puente, así que hasta que me acuerde de cómo se cambia una cuerda, creo que tocaré con ésta otra, ahora que me acostumbré al tacto.

Animaos y arrojad algunas notitas...!!!
🎵 MY COMODORE 64 - Cinematic Ballad - Pat Matrone.mp3
Manuel
por hace 3 semanas
Magnífico, compañero.
  Esa manera de tocar sacada de tanto sentimiento es algo muy poco frecuente en guitarristas de alto nivel.
  Enhorabuena y gracias por ese maravilloso trabajo.
Tolomeo
por hace 3 semanas
Muchas gracias por tu amable comentario, Manuel
Sería estupendo que nos dejases una aportación tuya por aquí; y, siendo de Lugo (yo soy de Santiago de Compostela), con más razón.
Saludos
Manuel
por hace 3 semanas
Coño, casi somos veciños.
  Si puedo lo haré, ahora estoy algo lejos de la guitarra.
 Pero como anticipo ya te digo que no me acercaré a tu trabajo ni de broma. Un abrazo.
Ruso
por hace 3 semanas
#1 Tolo, muy linda base. Bien melódica como para volverse un guitarrista ochentero y dar rienda suelta al delay, las estiradas y las notas bien clavadas. Exactamente todo lo que haces en tu impro con un sonido nuevo, más abierto no tan comprimido y fresco. Todo está buenisimo, el tempo, la ejecuciòn las ideas. Me encantò

Dejo mi aporte!!
🎵 spectrum.mp3
Tolomeo
por hace 3 semanas
Ruso: muchas gracias por sumarte a la propuesta.
Tu aportación transmite personalidad desde el primer compás: hay decisión en el ataque, intención melódica clara y búsqueda constante de tensión emocional. También energía expresiva y una construcción de frases largas bastante sólida, apuntando bien a las notas objetivo y sosteniendo la narrativa sin perder el hilo. 
Muy bueno.
:aplausos:
frios
por hace 3 semanas
Aquí va mi interpretación antes de haber escuchado a nadie, por aquello de las influencias.

Ahora viene escuchar y meditar, como dicen las mamás, sobre lo que he hecho y sobre lo que habéis hecho.

Salud a todos
🎵 cinemacolor.mp3
frios
por hace 3 semanas
Tolomeo , pensaba que tu tono no era mejorable, hasta que vas y te cascas lo que has dejado caer,... como el que no quiere 😎. La melodía, como tal es buena, pero, como siempre, la ejecución es la leche. Tienes varios licks por ahí que repites  bastante, y que me flipan. Buenísimo.

Ruso, hasta el minuto 1 vas un poco agarrado, pero cuando calientas has soltado también unos cuantos licks que son la leche. La guitarra te ha quedado un poco detrás del backing en la mezcla, no baja de volumen, detrás. Voy a tener que hacerme un diccionario de vuestros licks para ir escalando posiciones😂 (es broma)
Tolomeo
por hace 3 semanas
fríos: gracias por participar en la propuesta y también por sus comentarios. 
Gran sonido. Diría que mejoraría si le quitas un poco de volumen a la guitarra (poniéndola como al 60/70% del volumen) y de das un poco más de reverb; yo suelo ponerle también algo de delay (a ritmo con la base, claro) pero siempre moderadamente.
Buena aportación.
gonorreo
por hace 3 semanas
otra

Tolomeo
por hace 3 semanas
Gono: gracias por sumarte a la propuesta. 
Ya veo que has sufrido el ataque de un/a espontáneo/a... (3:35) Es un buen entrenamiento para los directos: todo guitarrista guapo y elegante (con o sin melenita) tiene que estar preparado para esta eventualidad...
:virtuoso: 
Me alegro de que, por fin, hayas iniciado la vuelta a la púa. La técnica de mano derecha es ahora mucho más limpia y las frases suenan bastante mejor. Siguiente paso: ir desde aquí hasta allí con decisión, con pocas notas y buscando frases menos escalares y más melódicas; y, al mismo tiempo que el paso anterior: mejora de la afinación de los pinzamientos (bends) y de la sensibilidad de los vibratos, aprendiendo a vibrar con todos los dedos. Ahí será cuando la cosa comenzará a ponerse seria: un mes de práctica con buena intención y ya estamos en el siguiente nivel, casi sin esfuerzo...
Buena propuesta. Me ha gustado.
:amigos:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo