Una "ayudita" para un zurdo errante

UryLefty
#1 por UryLefty el 16/02/2020
Hola!

Este es mi primer post y lo que me ha llevado hasta aquí han sido las grandes dudas que crean un colapso en mi cabeza! Un placer!

Me gustaría saber un poco como lleváis (sobretodo zurdos) lo de comprar guitarras sin poderlas disfrutar previamente porque no hay dichos modelos en tiendas físicas?
estoy seguro que todos hemos pasado por esto alguna vez ya seamos zurdos o no. La verdad es que me estoy hartando a ver reviews de modelos de guitarras que me gustan en diferentes géneros musicales. He de especificar que me gusta muchísimo el estilo progresivo/técnico a la guitarra. (Plini, Tosin Abasi, Stephen Taranto, David Maxim Micic, Guthrie Govan, etc.)

Me encuentro con el problema de que me es complicado conseguir guitarras para zurdos en general, y sin nombrar las marcas más específicas para estos géneros que he comentado anteriormente!

Entonces no sé que hacer, me encuentro con que me me gustan muchísimo marcas como: Strandberg, Mayones, Ibanez, Kiesel, etc.
Me saldría más a cuenta (teniendo en consideración que me es difícil probarlas de antemano) comprar directamente un modelo de zurdos que me guste aunque no tenga tantas variaciones como es mismo modelo para diestros?, o invertir un poco más y me hago una un poco más a medida? ya que voy a apostar por una de gama más alta qué saldría más a cuenta?

Hasta ahora he sido usuario de Fender y Jackson. Sinceramente estoy encantado con Fender, la clásica Stratocaster es maravillosa sin duda alguna! He llegado a sacar sonidos muy duros y a la vez brillantes con Single Coils tranquilamente, pero me encuentro con que me gustan los mástiles enfocados al Shred, tapping... de ahí la Jackson! Pero la compré por un impulso de "teenager metalero apocalíptico" y cogí una gama que empieza a rozar la gama media pero por los pelos.

Ahora me gustaría hacer un pequeño "level up" de calidad/precio pero tampoco me gustaría ir tan a ciegas... algún consejo/sugerencia de guitarra/método para no ir tan perdido será más que bienvenid@!



Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Belmon-T
#2 por Belmon-T el 21/02/2020
La garantía Money Back es tu amiga!!! Úsala sabiamente.
Subir
1
UryLefty
#3 por UryLefty el 21/02/2020
Gracias! Eso haré! aún estoy meditándolo mucho soy bastante indeciso la verdad soy lo peor! hahaha
Subir
Gus
#4 por Gus el 22/02/2020
Dificil, amigo. Como han dicho, puedes darle al money back y probar, devolver hasta encontrar la que te cuadre.
Como zurdo yo nunca he probado una guitarra antes de comprarla. Bueno, una vez, a los 16 años y me la quedé, mi primera eléctrica. Además que era la única que había y yo iba con las orejas calientes y pasta en el bolsillo. Súmale que no tenía ni idea de nada.
He tenido en total 7 guitarras eléctricas, gama media, y supongo que baja, todas tienen sus diferencias, pero ninguna ha sido como para venderla al momento porque no me hacía a su mástil o no me gustaba nada ya de entrada.
Lo que sí he visto, en mi caso, es que la descripción del mástil o cada fabricante la interpreta a su manera, o yo me esperaba algo diferente. Pero ya te digo, sabiendo más o menos que tipo de guitarra, que maderas y que calidades quería, no me he equivocado con ninguna. Bueno, una siete cuerdas, pero era gama baja y no fué problema que fuera intocable o mala, sino que quise experimentar eso de las siete cuerdas y me sobran..! Haha
Subir
UryLefty
#5 por UryLefty el 22/02/2020
Genial! yo sinceramente no creo que vaya a equivocarme demasiado pero ante la duda... prefiero preguntar a la comunidad zurda! hahahaha Ya ya... yo también tengo en mente lo de una 7 cuerdas... me pica la curiosidad! yo suelo tocar bastante en Drop C... por el tema de tener muchos más graves en la sexta cuerda! De ahí que pensé en una siete para probar... aunque no sé sinceramente! hahahaha

Lo que siempre me ha traído la cabeza loca es eso de que varia gente me ha dicho que si el Drop C es malo para el alma de la guitarra, que el mástil sufre, etc etc... Supongo que eso debe afectar a guitarras que no están diseñadas precisamente para metal! No sé, también me han dicho que me mire una baritona pero... realmente es necesario si pillara una guitarra como una /Ibanez/Strandberg/ESP que ya están echas para generos más duros? hahaha
Subir
Gus
#6 por Gus el 22/02/2020
#5 y aunque no estén hechas para esos géneros. Mientras le pongas el calibre de cuerdas adecuado para la afinación no debería haber problema. Sólo la cejilla, que quizá deberías hacer los surcos más adecuados a esas cuerdas.
Por un tiempo tuve afinada una schecter en C y creo que usé 13-56... En C o en B, no recuerdo...
Subir
Telefaster
#7 por Telefaster el 22/02/2020
La longitud de escala te dara mucho mejor tono que cuerdas mas gruesas. Si eres de afinaciones graves te recomiendo que optes por una barítona que te permite ( obliga, mas bien ) Usar calibres más adecuados.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo