¿Una ayudita con Thomann?

car_fan
#1 por car_fan el 29/01/2013
Muy buenas. Antes que nada he de decir que he buscado en el foro, así como en internet de manera generalizada durante unos días, pero no he encontrado una solución que me pueda ayudar a saber si lo que le ocurre a mi pedido es normal o no. Ruego me disculpen si este no es el lugar adecuado para postearlo.

Hice un pedido en Thomann el pasado lunes con una guitarrilla y un par de cosas que me hacían falta. Elegí como medio de pago la transferencia bancaria, que realicé el martes. El miércoles ya me confirmaban que habían recibido el pago y que me habían enviado el paquete con el pedido (7.40 kg) por Correo Internacional.

Ese mismo día, por la noche, empleando el Tracking Number que me facilitaron al hacer el pedido comprobé que en la página de DHL en Alemania el pedido estaba ya en el 60%:

Wed, 23.01.2013 10:52 h
--
The instruction data for this shipment have been provided by the sender to DHL electronically

Wed, 23.01.2013 23:38 h

Speyer, Germany
The international shipment has been processed in the export parcel center

Thu, 24.01.2013 00:07 h

Speyer, Germany
The shipment will be transported to the destination country and, from there, handed over to the delivery organization. (Homepage / online shipment tracking: http://www.correos.es/comun/Localizador/track.asp?accion=LocalizaUno&numeros=&ecorreo=&numero=)

El caso es que, desde entonces no hay cambios y me sigue diciendo lo mismo.
También en consultado en la página de Correos y me dicen lo siguiente:

23/01/2013 Admitido
24/01/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen

Estoy algo preocupado (bueno, bastante, pues esta es la primera vez que compro por Internet...) por el hecho de que no sepa nada más de mi envío...
En Thomann me dicen que el pedido fue enviado completamente y en Correos (ya que hoy que tenía un rato libre, llamé a ver si me decían algo), me dicen que el envío no ha llegado a España, y que lo último que les aparece es que en las Aduanas alemanas se autorizó a ser enviado. También me dicen que en caso de cambiar el Tracking al llegar a España, el que tiene ahora seguiría siendo operativo, por lo que tampoco tendría problemas con eso.

Mi pregunta es: ¿es normal el estado en el que se encuentra mi pedido? ¿Han tenido experiencias similares?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 29/01/2013
Totalmente normal. Hasta que no llegue a España no te cambiará el estado del envío
Subir
1
Sam1977
#3 por Sam1977 el 29/01/2013
Hola, por lo que veo eres de Las Palmas. Yo soy de Lanzarote y te cuento un poco como esta el tema ahora mismo con correos, thomann y demas.... La cosa es que hasta hace poco los pedidos tardaban 7 dias 8 algunas veces o si habia algun dia de fiesta ya sabes.... pues los ultimos pedidos que he hecho a la tienda alemana que mencionas a la cual habre hecho mas de diez siempre bien pero los 2 o 3 ultimos han tardado mas, incluso dos semanas.... y con movidas con lo del numero de identificacion de pedido tambien. Creo que el problema viene desde que entra en España.... para no variar..... un desastre....imagino que estaran faltos de personal en correos, aduanas etc .... total que la cosa se demora mas de la cuenta a veces solo me llega un paquete (cuando son varios) y al dia siguiente el otro o dos dias de espera.... Vamos que pasiencia que llegar llegara jeje ....y si no siempre puedes reclamar pasado el tiempo minimo para reclamaciones que no se si es de un mes o asi (esto mejor consultalo porque no estoy seguro). Yo en mi desesperacion lo he mirado pero ahora mismo no recuerdo exactamente. Pero vamos que viendo cuando te lo han enviado esta dentro del tiempo de espera normal todavia. Una semanita o algun dia mas con suerte. Saludos.
Subir
1
car_fan
#4 por car_fan el 29/01/2013
Antes que nada, muchísimas gracias a los dos por las respuestas.

Me han relajado un poco, de todas formas, me sigue quedando una duda y es que, según lo que pone ahora mismo el Tracking, ¿se supone que el pedido ya habría salido de Alemania y está en camino a España? ¿Tienen alguna idea de cuánto podría llegar a tardar ese viaje?

Lamento mucho ser tan pesado con las preguntas, pero la verdad es que solo he encontrado algo de ayuda en este foro y, nuevamente, se los agradezco profundamente,

Un saludo.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 29/01/2013
#4 Generalmente uno o dos dias mas o menos aunque a veces no lo ponen en la web y se queda colgado varios dias sin variar y de repente aparece ya en España.
Subir
sabinciano
#6 por sabinciano el 29/01/2013
Estate tranquilo, los de Thomman son serios y trabajan muy bien y, en general los de DHL y Correos también pero como apuntan por ahí la crisis hace estragos y no siempre las cosas van tan rápido como iban antes. No obstante, no creo que tengas ningún problema y si lo tienes te lo solucionarán.
Subir
car_fan
#7 por car_fan el 30/01/2013
Muchas gracias a todos por las respuestas :) , a ver si recibo dentro de poco alguna novedad de mi envío...
Subir
mj81
#8 por mj81 el 30/01/2013
Hola compañero,lei tu post y en parte me sentido identificado, no tengo ningun envío pendiente( soy de Tenerife) pero si he realizado varios pedidos a thoman sin problemas por parte de esta tienda, se nota que son profesionales y hacen las cosas con fundamento; Otra cosa son correos y aduanas,aparte de ralentizarse la cosa hasta 20 o 25 dias ,el envío o te va a casa o lo buscas en oficina de correos o tal vez te hagan pagar para darte tu paquete ( asi sea un paquete de 1kg).paciencia y si pasa cerca de un mes sin saber nada de tu pedido pregunta en una oficina correos adjuntando tu numero de envío,seguramente lo tengan ellos.
Subir
Nakio
#9 por Nakio el 30/01/2013
Ultimamente yo tambien he sufrido los retrasos de correos, de pedidos que me llegaban de china en 7 dias hasta esperar 16 dias sin cambios en e estado como te pasa a ti. eso de un par de meses atras hasta ahora.
Subir
car_fan
#10 por car_fan el 30/01/2013
Gracias por las respuestas, les cuento: hoy he hablado con DHL en Alemania para tener algo más de información y esto es lo que me han dicho por e-mail:

The parcel left Germany on 2013-01-24 going to Spain.
General running time for your parcel is 7 business days.

The transit times given are average transit times, based on the transport to delivery to the recipient on experience.
Under the current terms of the DEUTSCHE POST / DHL this is not a contractually guaranteed delivery period.
The transit times are always working days, beginning from Monday to Friday excluding customs clearance.

Your parcel will be delivered by local Post.
In case your parcel does not arrive at the recipient by the 2013-02-05 please contact the sender and request an investigation.


En resumidas cuentas, que me mosquee a partir del día 5 de febrero. Por lo que veo, efectivamente, el retraso es notable con respecto a lo que Thomann dice (sin embargo, sé que esto no es cuestión de ellos, ellos en todo momento me han ofrecido un trato amable y un servicio rápido). El estado del envío sigue en las mismas circunstancias (60%). No quedará otra que esperar...

Un saludo
Subir
car_fan
#11 por car_fan el 31/01/2013
Bueno, acabo de recibir un e-mail de Correos, que dice lo siguiente:

"Estimado Cliente,



Según consta en nuestro sistema de seguimiento, el envío que nos indica en su consulta ha sido entregado en una localidad distinta a la que figura en los datos de su correo, por lo que le aconsejamos que se ponga en contacto con el remitente para que le indique si el número de certificado que le ha facilitado se corresponde con el envío realizado a su nombre.

Reciba un cordial saludo,"


Así que ahora tengo un problema bastante serio...¿algún consejo?
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 31/01/2013
#11 Joder, me dejas el culo torcido.

¿Esto te lo ha enviado correos sin decirte nada?

Que los paquetes por Correos tarden es normal y si es grande tardan mas. Solo vas a ver en el tracking: admitido, salida de la oficina internacional, llegada a la oficina internacional de destino, en transito, en entrega y entregado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo