Una ayudita sobre amplis

  • 1
abrichu
#1 por abrichu el 25/02/2008
Bueno, ante todo quiero presentarme porque soy nuevo en el foro. He llegado buscando información pero me he quedado alucionado con el foro así que seguro que me veréis con cierta frecuencia por aquí.

Bueno, mi problema es el siguiente... después de unos años he retomado mi guitarra que tenía algo abandonadilla y necesito comprarme un amplificador. Un grupo de amigos hemos vuelto a unirnos en un grupo sin demasiadas pretensiones (un pachangueo y poco más...) pero cada vez tengo menos claro qué amplificador comprarme...

Busco algo medio, es decir, un amplificador con ciertas prestaciones y que tenga entre 75 y 100 W para poder tocar con el grupo. Mi presupuesto es de unos 600 € aunque me gustaría que incluyese pedalera de efectos o en su defecto que me sobrara algo para poder comprarla. En principio tras mirar por Internet me centré en el Line6 Spider III de 75 W pero no he llegado a probarlo porque conocí el Line6 Flextone III Plus que sí he probado (sale por 480€). Me ha gustado todo el tema de efectos y eso (me gusta eso de los ruiditos) pero pensé que iba a ser algo más configurable el tema volúmenes y tonos por canal y eso pero por lo poco que pude ver no va así. Además una pedalera medio decente creo que se va a más de 150 € para ese modelo.

He probado también el RANDALL RG 100G3 con válvula de previo y 2x12" (pesa como un muerto el condenado), sale por 455€ y a mi me parece que suena bien, pero la verdad no sé qué tal fiabilidad y calidad tienen. No estoy muy acostumbrado a esto de los amplis y con lo que tengo cualquier cosa me suena bien (hasta una zambomba midi). No quiero equivocarme porque va a ser el ampli que utilice en los próximos 10 años por lo menos así que... no me importa aumentar un poco el presupuesto y llevarme algo con lo que esté totalmente contento.

Probé también el Fender M 212 R y suena de pena (por 295€ no puede pedirse otra cosa, lo entiendo).

He visto también un MARSHALL AVT 100X por 559€ y la verdad no sé cómo puede ir... porque he oído cosas malas sobre los últimos Marshall (los MG creo).

Un amigo me recomendó una opción a medio plazo... Comprarme el PODxt y una columna amplificada pero acabaría en la misma situación teniendo que comprarme la pedalera.

En cuanto a gustos musicales soy excesivamente versátil... lo mismo me da por el flamenco que por el Death Metal o el (mi indecisión abarca a varios aspectos de mi vida :p) aunque en el grupo tocamos Hard Rock de los setenta fundamentalmente (Deep Purple, AC/DC, Steppen Wolf...).

Bueno pues lo dicho, a ver qué ampli podéis recomendarme que no se me quede corto... porque tengo la picha echa un lio y a este paso no voy a tener un ampli decente en mi vida. Gracias por adelantado (sólo por leer este post ya tenéis mérito).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 25/02/2008
Mira los sinmarc, no incorporan efectos, pero son todo a valbulas, y tienen precios muy interesantes.
Subir
abrichu
#3 por abrichu el 25/02/2008
Muchas Ganeko por la recomendación ;). Miraré a ver si encuentro alguna tienda donde pueda probarlos porque en las que he ido no los he visto... y me gustaría oirlos antes.

Muchas gracias tio :saludo:
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 26/02/2008
Si puedes echale un vistazo al peavey valveking (en esta marca tambien tienes el peavey classic y el windsord). Yo me quedaria ( y estoy pensando seriamente en comprarmelo) con el classic para sonidos blueseros y rockeros, para heavy no se si se quedara corto en distorsion. El flextone lo tengo yo y ahora estoy arrepentido (suena bien pero no me termina de calar) porque ahora preferiria UN sonido bueno a 32 emulaciones. Mira este post de JM Fernandez Guitarristas.Info - Analisis Peavey VALVEKING VK212 (con videos)
Subir
spoilers
#5 por spoilers el 26/02/2008
Hola, que es lo que pasa con la serie MG de Marshall??, he visto una buena oferta en el 100HDFX, pero quisiera saber que es lo malo, de volumen esta bien y el emulador de valvulas tambien esta muy conseguido , no se cual es el pnto flaco de estos amplis.
Subir
abrichu
#6 por abrichu el 26/02/2008
<<Nando>> escribió:
Si puedes echale un vistazo al peavey valveking (en esta marca tambien tienes el peavey classic y el windsord). Yo me quedaria ( y estoy pensando seriamente en comprarmelo) con el classic para sonidos blueseros y rockeros, para heavy no se si se quedara corto en distorsion. El flextone lo tengo yo y ahora estoy arrepentido (suena bien pero no me termina de calar) porque ahora preferiria UN sonido bueno a 32 emulaciones. Mira este post de JM Fernandez Guitarristas.Info - Analisis Peavey VALVEKING VK212 (con videos)

Muchas gracias Nando. La verdad es que en las demos que deja JMFernandez suena muy bien. A ver si me doy una vuelta por otras tiendas y lo pruebo.
¿Qué es lo que te pasa con el Flextone? ¿Qué es lo que no acaba de gustarte? Yo ayer estuve en otra tienda y resultaba que conocía a alguien que trabajaba allí. Me estuvo explicando el funcionamiento y la verdad es que sonó bastante mejor que cuando lo probé el viernes en otro sitio.

Bueno, ya me contarás. Gracias de nuevo;)
---------------------------------
spoilers escribió:
Hola, que es lo que pasa con la serie MG de Marshall??, he visto una buena oferta en el 100HDFX, pero quisiera saber que es lo malo, de volumen esta bien y el emulador de valvulas tambien esta muy conseguido , no se cual es el pnto flaco de estos amplis.

Hola Spoilers. La verdad es que no soy el más recomendable para hablarte de amplis... como ya ves estoy pegado :D Yo lo que he oído es que los MG están dando problemas incluso con la entrada de jack así que tú me dirás... Otra cosa que he oído en contra es el tema de la distorsión que es bastante mala... pero ya te digo todo de oídas y de bichear por aquí y otros foros.

Saludos ;)
Subir
niko
#7 por niko el 26/02/2008
veo que eres de sevilla, el randall esta muy bien, y la valvula va en la etapa no en el previo. otra opcion es el crate FW 120 que tienen en mat guitars, pasate y pruebalo, creo que te gustara;).ya nos contaras que vas probando por ahi. suerte;);)
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#8 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 26/02/2008
Pues si tienes la oportunidad de ir a probarlos mejor, y si vas con un colega que entienda o te pueda aconsejar mejor que mejor :D. El flextone no es que suene mal ni mucho menos, pero las emulaciones solo me gustan dos o tres (el jazz clen, la emulacion de soldano y la de mesa boggie o como se escriba) y pienso que para eso es mejor pillarse por ejemplo un vaulvular que a lo mejor te das dos canales con mucha mas calidad.
Te dejo algunos amplis que aunque no he probado tienen buena pinta la verdad:
-Laney VC (tienes 15 o 3o watts a valvulas)
-Peavey valveking(creo que esta en combo de 50W y de 100.Valvulas)
-Peavey Classic(30 y 50, en combo y cabezal mas rockero que otra cosa diria yo.Valvulas)
-Peavey windsord (tienes una version de 100 watss a valvuas en cabezal, yo pienso que si no vas a tocar en las ventas es una burrada, auque hay una version de estudio de 3oW creo)
-Vox ac30, que no se si dara distorsion a lo AC/DC...la verdad que de este no estoy muy seguro.

Bueno, todos son a valvulas y mas bien asequibles para lo que dan (tambien podrias mirar el marshall DSL 401 pero tendrias que gastarte un poquito mas.
En cuanto al marshall mg, un colega lo tiene y lo veo yo para sacrificarlo la verdad :leyendo: Lo que pasa esque la distorsion al darle caña mete mucho ruido, en ensayos acopla y asi varias cosas, entre otras cosas, foreros que han tenido muchos problemas tecnicos, etc. Ahora al que le guste que se lo pille, que supongo que tendra dos o tres años de garantia :D. Eso si probarlo bien antes de decir que si :ok:

P.D: Mira este video del peavey classic, a ver si suena a AC/DC :D


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
abrichu
#9 por abrichu el 27/02/2008
Pues gracias Niko y Nando. Voy a ver si pruebo alguno de los Peavy que me recomienda Nando y voy a pasarme ahora mismo por la tienda que me comentas Niko (la verdad no tenía ni idea de su existencia :D... ya tengo delito).

Si os cuento que ayer probé de nuevo el Flextone III con alguien que sabía utilizarlo bastante bien y le sacó varios sonidos muy interesantes, pero no quiero cerrarme a esa opción quiero ver cosa nuevas.
El Randall casi lo he desestimado por lo de la válvula en la etapa, ya que en la tienda me dijeron que estaba en el previo. Así conseguiría más potencia pero no la misma calidad que si estuviese en el previo...

Saludos y ya os contaré qué decido finalmente. Gracias de nuevo.
---------------------------------
Pues el Crate me ha encantado... mucho más que el Valveking... a pesar de ser de transistores en lugar de válvulas como el Peavy. También es verdad que los he probado en tiendas diferentes y el Peavy no he podido ponerlo a un volumen respetable... Tampoco soy un experto así que... Bueno muchas gracias por vuestras sugerencias y por ponerme más difícil la decisión :D :D :D

Saludos
Subir
yio_o
#10 por yio_o el 27/02/2008
por cierto si decias que el marshall avt100x lo habias visto por 559 euros en esta pagina lo tienes por 479 Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español

El envio de esta pagina es bastante fiable
Subir
niko
#11 por niko el 27/02/2008
ombre, yo tengo un crate, y cuando lo probe, fue junto al valveking...en la misma tienda, y poniendolo fuertecito, y otro forero tb probo valveking y crate y...ya imaginas que eligio,jeje. por cierto as visto la mockingbird que tienen ayi¿?¿preciosa eh¿?¿y de sonido impresionante te lo digo yo, ademas tienen celestion a 75.50€!!!y los que me valen a mi(que mi ampli es bien raroXD).nada nada, que matr guitars sa convertio en "mi" tienda^^
Subir
abrichu
#12 por abrichu el 03/03/2008
Bueno Niko, pues entonces parece que no iba tan descaminado :D :D :D La verdad, me gustó bastante el sonido... ahora sólo me queda decidirme entre el Crate y el Flextone...

Gracias Niko y Yio_o

PD: Marshalll lo he descartado totalmente, me lo han desaconsejado por todos sitios ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo