Una ayudita por favor

davilon
#1 por davilon el 29/10/2010
Intentaré no ser muy pesado...

Colgué la guitarra hace 3 ó 4 años y bueno estoy retomandola ya que ahora tengo tiempo..(nivel medio bajo..cuando la colgue)

Mi pregunta es que hay tanto material que es bueno pero a veces malo, ya que de verdad no se como empezar ni por donde empezar si con escalas...con tecnica...etc...sacar canciones de grupos...como coger velocidad, limpieza...

Si alguien ha estado en mi situacion de retomar la guittarra...y no sabe como mejorar o si saben como puedo hacerlo estaria muy agradecido.

VOy a tener dos dias a la semana para poder dedicarlo tiempo, el resto de dias pues no mucho la verdad...que me aconsejais.

Mil gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astrox
#2 por astrox el 29/10/2010
Hola, te comento; la primera vez que cogí una guitarra fue a los 18 años, estuve unos meses y me cansé debido a la poca informacíón que había, te hablo del año 90, o te pagabas un profesor que valía una pasta o echabas mano de algún manual que eran también escasos. Hace un año que lo retomé con 35:) con un equipo prestado (ahora tengo el mio propio sencillo pero mio:risa:) y eche mano de internet y tuve la misma sensación que tú, demasiada información que no sabía por donde empezar, así que decidé dar clases para organizarme un popco pero no me ayudaron en nada. Ahora he cogido una buena rutina diaria de ejercicios y práctica, verás como poco a poco vas aprendiendo a ordenar todo.
---------------------------------
Por si te sirve de ayuda, las cuatro herramientas que más me han facilitado el aprendizaje son:

*guitarpro(si lo hubiese tenido con 18 años no habría abandanado la guitarra
*manual para tocar la guitarra de rock y blus (Marc Schonbrun
*Blues a tu alcance (John Ganapes) si te interesa el blues.
*Youtube, foros, etc (para visualizar alguna técnica, dudas sobre equipos, etc..)

Saludos
---------------------------------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo