Ayudenme ventajas y recursos de una les paul

Luis Ortiz Huamantalla
#1 por Luis Ortiz Huamantalla el 31/05/2015
Buenas gente soy nuevo en esto de la guitarra electrica, hace poco adquiri mi primera guitarra una les paul cr200 con la cual estoy muy contento pero aqui mi dilema, tengo amigos que me dijeron que xk me compre una lp diciendome que es poco versatil en comparacion de una modelo estrato y esas cosas, no les ise mucho caso su sonido ami me encanta, pero a la hora de querer hacer mis covers me encontre con muchas dificultades, sonidos que no puedo sacar con mi les paul T.T . No pretendo conseguir tenee todos los sonidos del mundo pero me gustaria aprender a usar todos los recursos de mi les paul, ¿que me recomiendan? ¿ que artistas me recomiendan escuchar? ¿ Que tecnicas debo usar mas? ¿Como aprovecho mas mi les paul?Me gusta todo tipo de musica desde blues hasta heavy pesado XDD

Gracias a todos de antemano slu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 02/06/2015
Píllate un pedal ecualizador tipo boss GE7, con eso puedes sacar muchos tonos distintos.

saludos!
Subir
1
Andresglez
#3 por Andresglez el 03/06/2015
Es que la mayor parte del sonido depende del amplificador,ya puedes tener 100 guitarras que no tendrás los sonidos que buscas....
Subir
1
fjbull
#4 por fjbull el 03/06/2015
Con una Les Paul claro que puedes tocar rock n roll, blues, heavy metal, lo que quieras. Y si el sonido es pesado, mejor todavía. El único inconveniente para mí que tiene Les Paul es que no tiene trémolo, pero si no quieres tocar tipo Satriani o Vai, eso no representa problema alguno
Subir
1
oonabe
#5 por oonabe el 03/06/2015
una les paul puede ser muy versatil, si le pones unas pastillas con push/pull te dará aun mas opciones
Subir
1
daniguner
#6 por daniguner el 03/06/2015
las les paul si tienen versailidad depende de las pastillas y del ampli una les paul con push pull da mucho juego... las humbuckers van de maravilla con el rock y el heavy... a diferencia de las strato con las single coil les faltaria algo de fuerza para alcanzar esas distorciones... a bo ser q sea hss en ese caso la pastilla del puente si te daria cierta versarilidad... pero el sonido grave obscuro y cremoso te lo da los cuerpos de caoba de una les paul... las estratos son de tonos mas brillantes y agudos depende de gustos si a ti te gusta la les paul ni puto caso a tus colegas que ellos elijan su guitarra y tu la tuya que seguro que en el futuro incluso les entran ganas de una les paul jaja
Subir
1
Luis Ortiz Huamantalla
#7 por Luis Ortiz Huamantalla el 05/06/2015
Gracias, la verdad es que me encanta el sonido de mi lp y me da gusto saber lo versátil que puede ser, supongo que lo que me falta es técnica XD
¿Y como es eso de las pastillas push pull, que cambios le da? Tengo una cort cr200
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 05/06/2015
Luis Ortiz Huamantalla escribió:
¿Y como es eso de las pastillas push pull, que cambios le da? Tengo una cort cr200


Son pastillas dobles, es decir, humbuckers, que con un sistema se pueden utilizar como simples (single coils), que son las que llevan muchas Stratocasters y Fenders en general y que le dan parte de ese sonido característico. Algunas Strato son versátiles porque llevan una humbucker y dos single coils, si le instalas este sistema a la tuya tendrás la posibilidad de usar tus pastillas como dobles o como simples pudiendo tener bastante versatilidad.

El sistema se llama push/pull porque sueles utilizar el control de tono para hacer el cambio de doble a simple tirando del botón o volviéndolo a poner en su posición presionandolo. No es un trabajo complicado, si sabes como soldar cables, buscando por aquí puedes encontrar bastante información y si no siempre puedes preguntar. Eso si, tienes que ver si las pastillas de tu guitarra te dan esa posibilidad, no todas las humbuckers vienen preparadas para instalar este sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo