Ayudenme con mi guitarra?

joelkirk
#1 por joelkirk el 31/03/2012
Les cuento que me compre una guitarra epiphone les paul special 2 hace ya 6 meses, pero de pronto cuando toco la guitarra y toco el traste 9 de la segunda cuerda, pues esta nota suena muy mal, y es la unica que suena asi se los decribo:
La nota se agudiza causando un chillido muy feo
La nota suena un pequeño momento y luego ocurre lo que ya expplique..
No se a que se deba pero por favor ya lo mande a calibrar pero sigue igual..ayudenme por favor..?¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 31/03/2012
Pueden ser varias cosas, pero si sólo te pasa en ese traste, es posible que los trastes no estén bien nivelados. A mi hija le pasaba algo parecido en el traste 21, cuerda prima de su Ibanez mikro, y hubo que nivelar los tres últimos trastes.

Prueba a subir muy ligeramente el puente, aunque esto te va a subir la acción y lo único que va a hacer es evitar el síntoma, ya que la causa seguirá ahí. Si quieres arreglar el problema llévala a un buen Luthier.
Subir
joelkirk
#3 por joelkirk el 31/03/2012
Gracias por tu ayuda, me sirvio d emucho..
Por favor mas respuestas.?¿?¿?
Subir
juanjovega
#4 por juanjovega el 02/04/2012
Yo opino lo mismo que ABusLux, pero voy a añadir algo: ¿la guitarra está ajustada?, ¿sabes si te la ajustaron en la tienda?. Porque lo primero que yo haría es ajustarla y luego comprobar los trasteos (creo que el sonido que describes es un trasteo, o al menos, eso es lo que provocan los trastes desnivelados).

A veces ocurre que desaparecen al ajustar, aunque siendo en tu caso solamente una nota en concreto, no lo creo, pero así evalúas la guitarra por completo antes de llevarla al luthier.
Subir
joelkirk
#5 por joelkirk el 02/04/2012
Gracias por el pero se me olvido añadir algo mas..el sonido que se da en el 9 traste tambien se da en los trastes de las otras cuerdas que suenan igual al traste 9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo