!AYUDENME! ESP EC-401 vs Epiphone LPEdition Matt Heafy?

Julio C Alvarado R
#1 por Julio C Alvarado R el 15/12/2014
Muy buenas! tengan todos, :saludo: gracias por entrar al hilo!.
Últimamente planeo ahorrar para comprar mi segunda guitarra :D , como pueden ver busco algo bueno que me sirva para ir a las clases. ensayar y tocar y llevarla a todas partes :guitarrista: . Los estilos que me gustan son Rock Alternativo,Rock Industrial, Metal Alternativo, Trash (metallica, Skillet) Y tambien algo no muy pesado, algo mas Pop/Rock (Blink 182, Green Day). Despues de mucho buscar por la web :ordenador: me decidi por estas dos, pero no se cual de las dos valdría mas la pena. También me interesaría obtar por una Epiphone Les Paul Standard y mitificarla completamente (EMG 81/85) :cool: Y esteticamente :babeando:
AGRADECERÍA mucho vuestra ayuda! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 15/12/2014
Son dos guitarras parecidas pero con matices muy diferentes,
Mástil más gordo el de la epi, menos peso y cuerpo algo más fino el de la LTD.
A mi me gustan bastante las Epis, de hecho tengo tres y estoy muy contento , aunque tengo que reconocer que iría a por la Ec-401 pero la de pastillas SD .No son activas te sirven para todo y más versátiles que las EMG.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 15/12/2014
La LTD sin dudarlo.

Tiene mejores cualidades para estilos modernos y pesados.

Y la pastilla 60 del mástil tiene un sonido dulcísimo
Subir
Julio C Alvarado R
#4 por Julio C Alvarado R el 16/12/2014
Gracias por comentar en el hilo!, bien, ahora que se cual de las dos es la mejor que tan buena es una Epiphone les Paul Standard con microfonos EMG? Dicen que no tiene sentido ponerle estos micrófonos a una guitarra clásica. Aquí les dejo como quisiera "Personalizar" la epip standard
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra Transformada.PNG
Subir
Jazzcar
#5 por Jazzcar el 16/12/2014
#4 una opcion muy a tener en cuenta, epiphone y emg se llevan muy bien ;)
Subir
Julio C Alvarado R
#6 por Julio C Alvarado R el 16/12/2014
Ahora Les pregunto a todos, cual creen que seria mejor la ESP LTD 401 o una Epiphone les paul standard modificada como la de la foto con pastillas EMG 81/85?
El sonido de la Standard Mod seria superior a la LTD?. Los géneros que tocaría ya los dije; Rock Alternativo,Rock Industrial, Metal Alternativo, Trash (metallica, Skillet) Y también algo no muy pesado, algo mas Pop/Rock (Blink 182, Green Day). Próximamente también comprare el MKII 212 y el FBV Shortboard MkII para controlar los efectos del Ampli :cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
73579_c8f5c4406d.jpg
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 16/12/2014
Te recomiendo probar ambas, luego ves cual te queda mejor, y en cuanto a cambio de pastillas, eso es un mito, Las pastillas activas también pueden dar mucha versatilidad, sino escucha los comentarios de los usuarios de las mismas, que dicen que, aparte de tener una distorsión agresiva, también tienen unos muy buenos limpios.
Subir
Julio C Alvarado R
#8 por Julio C Alvarado R el 16/12/2014
#7 De cuales hablas?
Subir
Jazzcar
#9 por Jazzcar el 17/12/2014
Es cierto las EMg Activas son deliciosas en ambos sentidos , si ecualizas bien el ampli y la pila no se gasta , distorsiones muy definidas y con garra (palms mutes brutales) y unos limpios muy muy definidos!
Subir
Julio C Alvarado R
#10 por Julio C Alvarado R el 17/12/2014
Bien ya me decidi por la Ltd, bueno ahora me podrian aclarar esta duda entre un Line 6 Spider IV 150 ó Spider Valve 212? :D y otra cosa, Yo soy de Venezuela y en mi pais si vas a una tienda de instrumentos (pocas) solo pudes probar si vas a comprar y tienes que tener algún conocido. También son pocas las tienas done venden este tipos de instrumentos ya que lo unicos que vas a encontrar son Folkloricos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo