Ayudarme con la tonalidad!

luntx79
#1 por luntx79 el 02/04/2008
Aupa soy nuevo en el foro, quiero haceros una pregunta, a ver si me podeis ayudar!!

Tengo una cancion de un grupo de ska(Natural Rhythm) que estoy sacando, y el caso es que sabiendo casi todas las notas que suenan en la cancion y habiendo sacado el bajo no consigo saber la tonalidad.

Los acordes son(se repiten constantemente):
Re
Mi
Fa sostenido

Las notas a lo largo de la cancion son: Re, Mi, Fa sostenido, Sol, La, Si, Do sostenido y Re(octava)

A priori parece la escla mayor de Re, pero como la distingo de la escala de si menor????

En el bajo no toca ninguna tercera, solo tonica y quinta(por lo tanto no adivino si el acorde es mayor o menor)

El acorde al que creo que le dan mas enfasis es al Fa sostenido, y ademas improvisando con la escala de blues menor de Fa sostenido suena muy bien......(Sospecho que puede ser el centro tonal)

El Fa sostenido(Menor) siendo el tercer grado de la escala esta haciendo funcion tonica???? o esta en otra tonalidad????
Podria ser modo Frigio de Fa sostenido??(comparte todas las notas)...aunque no creo.....

Resumiendo, con esos datos en que tonalidad creeis que estaria??? y con que escala improviso??(blues menor??? pentatonica menor??? alguna otra???)
Subir
asphix
#2 por asphix el 02/04/2008
Saludos...

Creo que deberias jugar con los acordes pensando en que son una tonalidad de Re mayor, aqui como dices que el bajo no toca la tercera no tienes la definicion, pero la progresion a simple vista parece que va como te digo para un Re mayor, puedes usar tambien la pentatonica de Fa# que para el caso vendria siendo un menor, o la pentatonica de Si...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 02/04/2008
Por lo que dices, el tema esta en Re mayor. El bajo no siempre da enfasis a la tonica, en este caso parece ser que esta enfatizando la tercera del acorde de tonica.
Subir
luntx79
#4 por luntx79 el 02/04/2008
Ok!! pues muchas gracias!!
Entonces las opciones para improvisar serian:
-Pentatonica menor de Fa sostenido
-Pentatonica menor de Si
Se podria improvisar con la pentatonica mayor de Re??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo