¿Me ayudáis con Veneno en la piel?

Humbucker_001
#13 por Humbucker_001 el 19/04/2023
lutop escribió:
Si no te da apuro, grabate y comparte el video y te decimos si hay algo que no haces como toca


Me paree que será lo mejor, voy a seguir practicando un poco mas, unas semanas y si me persiste el problema me grabo.
Ya que dicen que si las tablaturas están bien, una mas completa que la otra. Intentare la del youtuber a pies juntillas y si no pues vemos donde peco.
Gracias por la sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alvaro
#14 por Alvaro el 19/04/2023
Humbucker_001 (Inspirado) escribió:
Muchas gracias por el consejo pero estoy muy verde y no se hacer eso de sacarlo yo mismo de oido. Por eso el tema de tablaturas.


Si... lo sé. Todos hemos pasado por allí. Pero en los 90 era muy complicado conseguir tablaturas. Era todo contrabando. Yo empecé muy pronto a tocar en orquestas, y te aseguro que no había tablaturas para prácticamente ninguno de los temas. Pero ese ejercicio de sacar todo, hubiese tablaturas o no, es de lo que más ha contribuido a mi aprendizaje. Entrenas el oído y construyes tu propio vocabulario. La canción de Veneno en la piel es estupenda para hacer este entrenamiento del oído.

¡Ánimo!
Subir
Humbucker_001
#15 por Humbucker_001 el 19/04/2023
#14

Gracias por el consejo y los ánimos lo entrenare el oido.
Buscare información de como hacerlo, ya que ahora mismo al no tomar clases de guitarra e ir a salto de mata se me esta haciendo un poco cuesta arriba, pero bueno preguntando se llega a roma.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 19/04/2023
Empieza por la linea de guitarra.
Trata de identificar cual es la primera nota que suena y tocarla en tu guitarra.
Luego, escucha si la siguiente nota sube o baja, calcula si es un semitono, un tono, varios tonos... prueba en tu guitarra; así de nota en nota hasta calcar la línea de guitarra. Primero despacio, luego más ligero hasta hacerlo al tiempo del original.
Esa secuencia de notas encajará dentro de alguna tonalidad, es un tema sencillito, no encontrarás tonos raros.

La tonalidad te orientará a unos pocos acordes que cuadran ahí.

Por otra parte, el ritmo, casi siempre usarán 4/4, algunos temas 3/4, y el resto de ritmos están reservados a grupos que hacen músicas más complicadas.

Este es un 4/4, escucha la batería.

https://www.youtube.com/watch?v=UjCHmWbslIQ

Poquito a poco, paciencia, escucha, prueba y error, hasta irte acercando.
Así empezamos casi todos.
Subir
Humbucker_001
#17 por Humbucker_001 el 19/04/2023
#16
Gracias por los consejos. Estas son cosas que uno por si solo no se plantea. Lo tomo en cuenta, iré practicando poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
Subir
Humbucker_001
#18 por Humbucker_001 el 21/04/2023
Starivok escribió:
A ver si te sirve este. Cruzo los dedos por que si..
#6

Hola he conseguido ver la tablatura de forma Online.
Si me sirve mil gracias por el aporte.
Subir
1
Starivok
#19 por Starivok el 21/04/2023
#18 Excelente, de paso cuéntanos como para alguno que este en las mismas.
Subir
Humbucker_001
#20 por Humbucker_001 el 21/04/2023
Starivok escribió:
Excelente, de paso cuéntanos como para alguno que este en las mismas
#19

Pues lo que he notado, la tablatura esta bien hecha la que me pasaste las otras también, pero yo toco mal el ritmo. Ósea toco bien la tablatura pero no en el ritmo correcto, practicando eso, puliendo me saldrá bien.
Estoy practicando, haber si en unos días la domino.
Subir
Paco
#21 por Paco el 21/04/2023
#20 Por eso es bueno sacar de oído, porque el ritmo te fuerzas a hacer desde el principio el de la canción.
Ve intentando acostumbrarte a éste, en serio, es el mejor ejercicio que hay.
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 21/04/2023
#20
No hay progreso sin esfuerzo, ese es el camino.
Subir
Paco
#23 por Paco el 21/04/2023
#22 Pareces el Mandalorian tío jajaja
This is the way
Subir
olimon63
#24 por olimon63 el 21/04/2023
#18 la tablatura de #6 está bien. Evidentemente puedes hacer la parte final del riff en 1ª cuerda:
|----3---|-3---1----0---1----3----|
O en 2ª:
|----8---|-8---6----5---6----8----|

Lo segundo creo que es lo que hacía el youtuber.

En este otro tutorial hacen el riff en la posición del acorde de Re m (en 5º traste) porque dice que es más fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=DxPWLMKGlMs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo