Ayudaaa

Emilio
#1 por Emilio el 03/10/2019
Hola a todos, quisiera vuestra opinión respecto a un problemilla que tengo y espero que me podáis ayudar.
Resulta que hace unos 8 años, bajando a toda leche por un puerto de montaña con la bici, tuve una caída, y mi mano izquierda quedó destrozada, piel ingertada y los tendones de los dedos meñique, corazon y anular me quedaron como sedal de pesca. Casi 4 años sin tocar la guitarra. Era un solista medioqué, me defendía bastante bien,pero eso se acabó. Bueno el caso es que casi tuve que empezar de cero y hace 3 años unos amigos y yo nos atrevemos a montar un grupito de versiones de rock, bajo, guitarra y bateria y los temas que cogíamos eran cositas sin mucho punteo y bastante de rítmica (debido a mi mano) y claro, yo antes gaseaba con una sg pero en la nueva situación me mataba el mastil, demasiado grueso, y en mitad de un bolo se me quedaban pillados los dedos y acababa el tema como podía, así que mirando y probando guitarras, decidí pillarme una telecaster plus, en principio por el mastil tipo c, el precio, y la configuración de las pastillas (no os echéis manos a la cabeza los puristas 🙏🙏) que era bastante versátil para ser yo el único guitarra del grupo. Cómo a casi todas las Fender, tuve que reajustarla calzandole el mastil para que quedasen las cuerdas más pegaditas y no iba mal y, también porque he recuperado mucha velocidad y flexibilidad. Pero me sigue pasando lo mismo aunque ya es casi al final del bolo, donde metemos más caña y dónde meto solos de Tequila y Extremoduro donde el otro día me quedé pillado en medio del solo de Salta. Y aquí viene mi pregunta, ¿Que hago?
-La guitarra suena de diez para ser made in china (tuve suerte, he probado otras dos igual y ni se asoman) ¿Cambio de mastil? Hay que recordar que ese mastil es barnizado y es donde flojea, pero no va del todo mal.
-¿Merece la pena llevarla a un luthier y que ajuste más ese mastil?
¿Cambio de guitarra? ¿Cuál me aconsejaríais? Tendría que ser una ultrablandita o con un mastil bastante delgado, y de presupuesto estoy bastante limitado, 600/700€ vendiendo antes la telecaster y un peavy transtube 112.

Pido disculpas por la parrafada. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 03/10/2019
Te voy a contestar con unas cuantas obviedades, a ver si mientras los que saben se animan y te dan mejores consejos.
Entiendo que usaras un calibre bajo de cuerdas, eso sería lo primero que me plantearía yo.
Calentar y estirar también supongo que estará dentro de tus rutinas.
En cuanto al mástil, intenta conseguir alguno distinto para probar (que te dejen alguna ibanez o cosas con perfiles distintos) , o en alguna tienda que te puedan dejar probar un buen rato. Para mi la comodidad del mástil es una cosa muy subjetiva y depende mucho de como toques.
Y ya para rematar, ¿estás seguro de tener una buena posición en la mano izquierda?, una mala técnica puede derivar en mucha tensión en la mano y si le sumamos tu problema médico igual lo que para otros es menos importante a ti te afecta más.
No descartes tampoco que sea algo sicológico, un colega que tira con arco se quedaba pinzado y era por eso.
Espero ayudarte aunque solo sea un poco. Me parece admirable que después de un problema así retomases la guitarra, mucho ánimo y rock&roll !!!
Subir
2
Samelix
#3 por Samelix el 03/10/2019
Estoy de acuerdo con el compañero: prueba otro tipo de mástil.
Por ejemplo el de las Charvel de los 80 es bastante delgado y tiene un perfil diferente.
Desconozco si los de las actuales son similares.

Por otro lado, tienen los trastes más altos que los de la Telecaster y eso es una ayuda adicional a la hora de hacer bendings.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 03/10/2019
#2 Antetodo gracias por contestar.
Posiblemente me faltó decir que hago estiramiento y calentamiento antes de tocar, y que antes yo tocaba con la guitarra muy baja y cuando retomé tuve que cambiar posición al estilo John Lennon debajo de la barbilla 😂 (exagero pero vamos, bastante alta).
Y bueno, yo no detecto, ni creo ni descarto que sea psicológico, seguramente me lo tendría que decir un experto.... Espero que sea de la guitarra...
Subir
Fernandogm
#5 por Fernandogm el 03/10/2019
Y por qué no pruebas a hacerte un Tommy Iommi y tocar un tono más bajo? Luego tendrías que trasponer los acordes de los temas, o convencer al resto del grupo para tocar en el mismo tono, pero notarías bastante alivio.
Subir
2
Emilio
#6 por Emilio el 03/10/2019
#5 pues la verdad es que no lo había pensado.... Muchas gracias!!!
Subir
Fernandogm
#7 por Fernandogm el 03/10/2019
Ojalá te funcione, ya nos contarás!
Subir
makinon
#8 por makinon el 03/10/2019
Ya te lo han recomendado, pero una RG 550 o similar tiene un mástil ultra fino, y es muy blanda al tacto, debería ir genial.

Mucho ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo