¡Ayuda! ¡Moho en la guitarra!

Alex Ocadiz
#1 por Alex Ocadiz el 18/07/2018
Tengo 2 guitarras y las tengo en mi departamento, siempre las tengo en su funda, vivo en un lugar con temperatura normal, osea no vivo en costa o bosque, el problema es que hoy ví mis guitarras con moho(o no sé qué sea es verdoso y humedo una, se quita con la uña pero deja marca) una es Paracho con mucho moho en el mástil (entre los trastes) y una Epiphone pro 1 ( igual pero en menor grado) opte por dejarlas fuera de su funda de momento... Casi todos los días las saco y uso no sé por qué sucedió esto, si me pudieran ayudar no quiero perder mis guitarras!! ????
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180718_001500493.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 18/07/2018
Yo lo que hago es meter un saquito de gel de sílice dentro del estuche para evitar la humedad. Así lleva mi bajo casi 40 años y está perfecto, libre de óxido y de moho.

ca8103e6adbfc8e2a2d28b038da15-2342578.jpg
Subir
solotocoloqueto
#3 por solotocoloqueto el 18/07/2018
Yo vivo en Cantabria y te recomiendo unos deshumidificadores que puedes comprar en sitios tipo Leroy Merlín o en ferreterías. El recambio me dura unos tres meses.
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 18/07/2018
#2

Yo también tengo eso dentro de los estuches.
Pero lo que me he preguntado más de una vez es si esos saquitos, en caso de días con poca humedad, resecarán la guitarra demasiado.
Subir
solotocoloqueto
#5 por solotocoloqueto el 18/07/2018
Pues yo las tengo todas fuera. Hace tiempo me dijeron que así estaban más ventiladas. Por las noches las cubro con una sábana y cuando voy a tocar la quito. Además es una manera de tenerlas todas a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo