Ayuda: zumbido adaptador corriente delay akay

eligius1976
#1 por eligius1976 el 15/02/2015
Hola a todos!

He comprado hace poco un pedal de delay analogico de la marca akay, con el correspondiente adaptador "generico" que me vendieron, hasta aqui todo bien porque cuando lo probé en la tienda no detecté ningun ruido. Pero cuando lo utlizo en casa hace un zumbido que molesta bastante y enguarra la señal. Como no me pasa con otros pedales, tengo la duda de si es un problema de no compatibilidad entre adaptador y pedal. Pongo fotos porque soy totalmente profano con temas de material electrico.
Gracias a quien me pueda dar alguna solución!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/02/2015
La tension electrica no siempre es la misma en todos los lugares, prueba tu pedal con pilas para descartar si es el transformador.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 15/02/2015
eligius1976 escribió:
cuando lo utlizo en casa hace un zumbido que molesta bastante y enguarra la señal. Como no me pasa con otros pedales, tengo la duda de si es un problema de no compatibilidad entre adaptador y pedal.

Primero prueba el pedal con su pila a ver que pasa, si desaparece en ruido ya sabes que el problema está en el alimentador, puede que no esté estabilizado, o mal filtrado, o probablemente no dé los 9 v que necesita el pedal; he podido comprobar en algunos alimentadores de éstos que indican 9 V y luego mides a la salida y están dando hasta 12-13 V.
Si aun con pila persiste el ruido habría que hacer otras comprobaciones, pero para empezar descarta que sea el alimentador.
Saludos.
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 15/02/2015
Ok muchas gracias Hellville rock, ayer lo miré tambien con la pila que traia el pedal pero no funcionava, quiero pensar que porque debe estar descargada del tiempo q estaria en stock. Compraré una nueva y lo volveré a intentar.
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 15/02/2015
Comprobado: he utilizado una pila nueva de 9v y cero ruidos, el pedal va perfecto, con lo que tendré que comprar otro adaptador. La raro es que este funcionó perfecto en la tienda. Puede ser que sea de mi toma de corriente?

Gracias!
Subir
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 16/02/2015
Lo que no entiendo es porque en la foto de las instrucciones del pedal te pone primero que uses uno de 9 v y luego de 9,6v
No tiene sentido, claro que de ingles voy justito
En cualquier caso lo del pitido parece de una corriente inadecuada del adaptador.
Compra uno que este regulado y estabilizado a 9 voltios.
Si puedes midelo con un voltimetro aunque sea en la misma tienda.
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 16/02/2015
Ok! Gracias Juan Carlos, lo tendré en cuenta aunque no tengo voltimetro ni se como se usa! Soy un perfecto inutil con todo el tema electrico... :jajajaja:
Subir
juan carlos sanchez
#8 por juan carlos sanchez el 17/02/2015
Yo segun lo que pone ( que me corrija alguien) es que se puede usar von pilas de 9v, o bien con un adaptador regulado de 9,6v y 200 mA de consumo como minimo Pero no tiene mucho sentido. Si el pedal va a 9v va a la misma corriente tanto con pila como enchufado a la red.
Explicales. Esto y lleva la ficha del pedal a donde compres el adaptador y que alli mismo te lo midan.
Subir
eligius1976
#9 por eligius1976 el 19/02/2015
Ok! Muchas gracias Juan Carlos
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo