Ayuda con Zoom G3X

LORENZO
#1 por LORENZO el 19/04/2014
Hola buenas, tengo una pedalera multiefectos Zoom G3X y se como enchufarla al amplificador, pero se une el sonido con dicho amplificador y suena muy "digital". Yo quiero solamente que se escuche lo que he preparado en el multiefectos sin ningun retoque del amplificador. El amplificador que uso para ensayos y conciertos es un Fender Frontman 212r y no se si tengo que enchufar la pedalera mediante una salida XLR que tiene, o desde la propia salida hasta el "power in" del amplificador...
por favor, ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LORENZO
#2 por LORENZO el 19/04/2014
y por otra parte, en la salida XLR tiene un "balanced out" con "pre" o "post", ayudenme a conseguir el sonido exacto de mi pedalera si ningun ajuste por parte del amplificador (es decir, usar el amplificador como una especia de altavoz que sube y baja volumen solamente)
Subir
1
Rius
#3 por Rius el 19/04/2014
Para que el tema suene lo más transparente posible, la idea es que uses el canal limpio del ampli.

¿Seguro que ese Frontman tiene salida XLR? En cualquier caso olvídate: como te he dicho la idea es que conectes la pedalera al imput del ampli, y uses el canal limpio.

La cadena quedaría: guitarra--> pedalera-->input Frontman (canal limpio)
Subir
LORENZO
#4 por LORENZO el 19/04/2014
gracias por la ayuda por adelantado. hago exactamente eso, pero no se si el sonido sera exactamente el del multiefectos y habia pensado comparme un cable xlr-jack para conectar esa salida de la pedalera y el "power in" del amplificador. el caso es que la ecualizacion del amplificador (treble, mid y bass) repercute en el sonido final...
Subir
LORENZO
#5 por LORENZO el 19/04/2014
por otra parte, me di cuenta ayer de que me sonaba muy chillon el sonido porque tenia la pedalera configurada para salir a un altavoz o unos cascos, y he cambiado esa opcion a una salida de "combo" (es decir, de amplificador). por lo pronto suena mucho mejor asi, porque lo he probado con el amplificador basiquisimo que tengo en casa jajaj
Subir
Rius
#6 por Rius el 20/04/2014
Te había entendido mal, y al nombrar la salida XLR estaba pensando en el ampli :)

Vamos por partes. Sobre el usar la salida XLR de la pedalera o la normal para conectarla al ampli: habría que comprobar con el manual los niveles e impedancias con los que trabaja esa salida xlr y la salida jack.

Normalmente la idea de las salidas XLR, es darte una señal balanceada de baja impedancia y nivel de línea, que puedas pinchar directamente a mesa. La salida jack, normalmente te dará una señal no balanceada, de alta impedancia, y nivel de línea. Habría que comprobarlo.

En función de eso, de las especificaciones del loop de tu ampli, y de la opción esa que dices que lleva la pedalera para adecuarla al tipo de salida, se podría decidir "en teoría", cual sería la mejor opción para lo que buscas (opción que iría encaminada a saltarte el previo y la sección de ecualización del ampli, usando para ello el "power in").

Y digo en teoría, porque al final lo que mejor funciona es lo que a uno mejor le suena.
Subir
LORENZO
#7 por LORENZO el 20/04/2014
Muchas gracias amigo, es verdad eso de q lo q mejor suena es la mejor opción jaja pero es por el tema de ahorrar mucho mas tiempo jaja.lo ultimo q he de decir es q esta opción de pre y post de mi pedalera solo de activa enchufando dicha salida de xlr a una entrada del ampli, por eso digo de enchufarla por ahí gracias!
Subir
Rius
#8 por Rius el 20/04/2014
Pues en el manual no veo nada, pero tiene toda la pinta que ese pre-post es sencillamente un "bypass" para la pedalera.

Vamos, que ese pulsador no tiene nada que ver con conectarlo directamente al imput o directamente a la etapa de potencia del ampli.

Por cierto, tampoco veo nada sobre el nivel de salida que da la xlr... supondremos que trabaja también con nivel de línea, como los +5 dBm máximos que sí especifica para la salida jack. Y con las opciones esas de la pedalera de "front", "power amp" y "direct", adecuará los niveles... pero es que tampoco pone nada.

En claro solo queda el tema de las impedancias: la salida jack es de alta impedancia (adecuada para conectarla al imput del ampli), y la salida xlr es de baja impedancia (NO adecuada para el imput, y en principio adecuada para conectarla directamente la "power in").

Lo dicho: lo mejor es que teniendo claro estos conceptos teóricos, te pilles un cable xlr-jack, y te lies a probar a ver como te suena mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo