Ayuda con VST

azzman13
#1 por azzman13 el 28/11/2007
Buenas!

Tengo pensado comprarme este teclado:
M-AUDIO KEYSTATION 88ES - Thomann Cyberstore Español

Y, como teclado maestro que es, parece que necesita del ordenador para hacer ruido :P. Me han comentado que necesito VST, pero he buscado un sitio de VST gratuitos y no son más que archivos .dll. ¿Qué necesitaré para hacerlo sonar?

¡Gracias mil!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 28/11/2007
Para usar VST necesitas lo que se llama un host. Es un programa que carga esas dll. Hay algunos gratuitos, por ejemplo en la pagina de behringer en la seccion de descargas tienes uno gratuito bastante sencillito. Hay otros un poco mas profesionales como el xlutop chainer.

Despues tambien te lo cargan la mayoria de secuenciadores, como el cubase, pro tools, ableton live, sonar, logic, etc.

Suerte con el teclado y ya me contaras, que yo tambien lo tengo en el punto de mira jejej ;)
Subir
azzman13
#3 por azzman13 el 28/11/2007
¿Soporte ASIO? ¿Cómo puedo saber si la tiene? Ahora que lo pienso, no sé si tengo tarjeta de sonido o tiro directamente de la placa... ¡Buaah! Ya me haces dudar... aunque claro, mejor ahora que lamentarme después :P
¿El POD xt no puede hacer algún apaño?
Subir
choki
#4 por choki el 29/11/2007
Pues tal vez, la verdad es que no se si te solucionaría algo. Se que puedes conectar el teclado controlador al POD mediante la conexión MIDI y después el POD al PC con el USB, pero no se si eso te eliminaría la latencia...

En todo caso hay unos drivers llamados "asio4all" que están muy bien, intenta conseguirlos y instalalos, dan buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas