Ayuda con VOX AC15 Heritage

krasty1
#1 por krasty1 el 23/02/2021
Muy buenas, soy Krasty de Santander. Llevo mucho tiempo en el foro pero nunca he participado en el foro como tal, siempre desde el punto de consulta y compraventa de instrumentos a nivel particular.

Mi problema es que tengo un Vox AC15 Heritage con una problema de ruidos... Es muy sensible a la instalación eléctrica del lugar donde en ese momento esté enchufado. Hay teatros donde me da mucho la lata, otros no... En conciertos exteriores tengo menos problema porque los silencios son más relativos.

El tema está sobre todo cuando me enchufo en el canal más saturado, no en el EF86. También supongo que tenga que ver que lo tengo en triodo para que me baje la potencia y me sature antes... A partir de ahora voy a ponerlo en pentodo a ver si mejora...

Obviamente he probado con/sin pedalera y con otras guitarras. Lo he llevado tres veces a tiendas de Cantabria para que me lo revisen, pero no ven nada raro...

Soi os ha pasado o tenéis alguna idea de por donde tirar me decís. Mil gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 28/02/2021
Si en algunos sitios va bien y en otros no...el problema no creo que sea del ampli y más cuando ya te lo han mirado en varias tiendas.

Yo tengo un AC15HW y algo de ruido mete, lo ha hecho desde que lo compré nuevo pero es que claro, está construido punto a punto con resistencias de carbon compuesto de esas rollo antiguo, las cuales dicen que ayudan al sonido antiguo pero suelen meter ruido, y creo que el rollo de que no tenga circuito feedback negativo también influye, con lo cual, si la sala o teatro tiene una toma de tierra regular pues afectará más a tu ampli que a otros porque es más sensible.

Ya digo...el mio mete ruido pero te tienes que pegar al altavoz para escucharlo, ni de coña oyes eso en un escenario pero claro...yo tengo una buena toma de tierra en un piso nuevo.

Comentarte que yo he tocado en sitios donde hasta una pedalera Helix metía ruido de ese de corriente teniendo que poner una puerta de ruido en cada preset.

El ruido se amplifica cuando subes volumen?
Subir
1
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 28/02/2021
El rollo tubo fluorescente y cosas de esas también suele influir bastante. Un equipo con componentes modernos está mejor preparado para todas las interferencias de corriente de este tipo, ruidos parásitos e inductancias como el hum que se escucha cuando acercas una pastilla single al altavoz.

Supongo que si tienes ese ampli y tocas en directo, usarás buenos cables y no serán de esos finos de guitarra de pack, por esos cables se mete ruido porque prácticamente hacen de antena.

Estos diseños de amplis son de los 50 o 60 y entonces no había tantas interferencias como ahora, cosas como el movil, el wifi y demás no existían. Precisamente las resistencias más modernas y condensadores actuales se han ido inventando para evitar interferencias y ruidos en los equipos más modernos.
Subir
1
krasty1
#4 por krasty1 el 02/03/2021
Gracias por tus respuestas. Reconozco que este ampli mete ruido, pero no llega a ser molesto si todo está bien. Me están cambiando las válvulas porque están bastante usadas, creo que se notará. Para que te hagas una idea, sin enchufar yo subo los volúmenes y ya suena. Algo pasa... Tienes mucha razón del tema de wifis y demás, eso influye mucho. Y por supuesto la calidad y largura de cables y pedales también influye. Ya te contaré. Y enhorabuena, tienes un gran ampli 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo