Ayuda con vibracion indeseada

  • 1
Nopondre Minombre
#1 por Nopondre Minombre el 07/10/2013
Saludos. Tengo una epi Lp standard la cual tiene un pequeño problema. Cuando esta desconectada, las 3 ultimas cuerdas graves vibran, cada una vibra con mayor intensidad con forme es más grave; a pesar de las pise o estén al aire, siempre vibran. Cómo lo arreglo? Por cierto, como debería sonar una guitarra electrica sin mi problema? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
madmanblues
#2 por madmanblues el 07/10/2013
Has abierto dos hilos para preguntar lo mismo.O no te explicas bien o induces a la chacota.¿cómo van a vibrar las cuerdas si no las tocas,pulsas,rozan con algo,etc... Es que das a entender que tienen vida propia.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 07/10/2013
Tu guitarra lo que hace es trastear. Echa un vistazo a este link del foro y si necesitas más información utiliza el buscador ya que el tema de los trasteos está ampliamente tratado

https://www.guitarristas.info/foros/trasteos-no-como-quitarlos/60600#post444648
Subir
Nopondre Minombre
#4 por Nopondre Minombre el 08/10/2013
Jajaja Madmanblues, lo de dos hilos bueno, en el primero me equivoque de lugar. Ademas vibran cuando las toco al aire o las presiono.
Subir
madmanblues
#5 por madmanblues el 08/10/2013
#3 Tokai-Blackstar supongo que es lo que dices tú,pero que diga que cerdea o trastea.Es que decir que vibra...Es que hay preguntas que no sabes por dónde cogerlas.
Subir
Dala
#6 por Dala el 08/10/2013
Cuando las pulsas o estan al aire y les das con algo, vibran. De eso se trata, de que vibren. Si no vibran no suenan. Si al vibrar chocan con algún traste, el ruido que hacen se llama trastear y ya te han explicado donde tienes que mirar.

Si oyes un ruido al aire, probablemente sea de la cejuela ya que no estan bien ajustadas las cuerdas y te queda holgura, aunque puede ser un trasteo por la mitad del diapasón (trastes sobre el 12) que es donde tiene su máxima amplitud. O quizá sea la curvatura del mástil.

Si vibran siempre aunque no les des, es porque las cuerdas han trascendido del mundo sensible al mundo inteligible que hablaba Platón, y no hay nada que hacer.
Subir
1
Tokai
#7 por Tokai el 08/10/2013
#5
Bueno, a lo mejor no conoce el término correcto. Si es novato seguro que no sabía ni que existía el término trastear.... Yo lo he entendido por ahí... Si era mofa debe ser que hoy estoy con la guardia baja, pero me ha parecido más una desconocimiento que mala fe.... Si es así espero haberle ayudado....

Lo mismo ya ni vuelve a entrar :D
Subir
madmanblues
#8 por madmanblues el 08/10/2013
#7
Si hace como el de "para que sirbe un bajista".Tirar la piedra...y si te he visto no me acuerdo.
Subir
Nopondre Minombre
#9 por Nopondre Minombre el 08/10/2013
Bueno si, era un trasteo jeje gracias, pero este tipo de trasteo no corta la duracion de la nota. Gracias de todas maneras
Subir
madmanblues
#10 por madmanblues el 08/10/2013
A ver si es que las preguntas que llegan del otro lago del charco,vienen con jet lag. :D
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 08/10/2013
Eso ocurre cuando pisas en cualquier traste?...y cuando digo todos es todos, del 1 al 22 (o 24..o 21)
Subir
madmanblues
#12 por madmanblues el 08/10/2013
#11
Rubio en el post#1dice que lo hace con las cuerdas al aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo