Ayuda valvulera

kike senra
#1 por kike senra el 22/08/2017
Hola. Tengo un Buguera V55 y quiero cambiarle las válvulas. ¿Que modelo es el mejor?. A ver esos gurús de la electricidad, que me echen una mano. Estoy más perdido que Paquirrín en un conservatorio !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 22/08/2017
Cuales quieres cambiar? Previo / etapa?

Qué buscas con el cambio, más ganancia, menos?

Si vas a cambiar las de potencia tendrás que ajustar Bias, si no sabes o no estás familiarizado con lo que es, lo mejor es que lo lleves a un técnico.

Por lo demás si quieres saber sobre las válvulas actuales del mercado, visitsnla pgina The Tube Store, tienen unos análisis muy detallados de las diferentes opciones.
Subir
kike senra
#3 por kike senra el 22/08/2017
Ok, acabo de visitarla. Hay kits para mi ampli desde 100$ hasta 400$. ¿Tanta es la diferencia de calidad entre unas y otras o estoy pagando "marca"?.
Perdón por la brasa, pero es que no tengo ni idea.
¿Las puedo cambiar yo o mejor voy al "mecánico"?
Subir
Paco
#4 por Paco el 22/08/2017
#3 Tienes que comprarlas matcheadas, ésto es que si necesitas 4 EL84 cómpralas en un set que vayan juntas para que los datos de salida y demás sean iguales.
No tienes que llevarlo a ningún sitio, compras las válvulas las pones y a correr. Si quieres que quede bien bien llévalo a un técnico para que te ajuste el bias correctamente (no se si tu ampli tiene ajuste de bias).
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 22/08/2017
#3

Como indicas en tu primer post el amplificador es un V55 por lo que lleva en la etapa dos 6L6. De este modelo de válvulas hay muchas variaciones dependiendo de las marcas con muchas especificaciones diferente, entre ellas variabilidad en la disipación de potencia y eso es relevante, ya que como tú ampli seguramnete esté con Bias para válvulas con Wa máxima de 30W y si le colocas de 6L6 de 25W seguramente verás como tu dinero se quema a los pocos segundos.

En ningún caso te recomiendo lo de "cambiarlas y a correr" el riesgo que corres de tirar el dinero y quemar tus válvulas, o bien que no se quemen pero generen una distorsión de cruce bastante desagradable, es elevado y no son tan baratas como para ir probado hasta que encuentres un par que cuadre con el Bias actual de tu ampli.

Si no sabes, que no tienes porque saber de todo, es mejor pagar un poco más pero pagar una sola vez.

En cuanto al precio de las válvulas hay mucho "hype" en todo este mundo, la verdad es que un juego de JJ funciona perfectamente con un sonido excelente sin necesidad de buscar NOS ni nada parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo