AYUDA URGENTE VIVO EN VENEZUELA!

jesus
#1 por jesus el 15/09/2016
como dice el titulo necesito ayuda con ciertas dudas que tengo..... hace una semana me compre mi primera guitarra electrica una PHIL PRO marca es que es desconocida para mucho pero que aqui en venezuela es lo mejor dentro de la gama baja me costo 25 euros que son 25.000 bsf venezolanos...... bueno la guitarra venia con unas cuerdas viejas y oxidadas asi que decidi cambiarselas pero cuando la toque el primer dia me di cuenta que trasteaba un moton despues del traste 12 en los bajos le quite todas las cuerdas ya que queria empezar con unas cuerdas nuevas como dije vivo en venezuela tube que encontrar la marca mas barata que encontre cuerdas alice no me percate de que las cuerdas eran calibre 0.10 busque reseñas de ellas en internet y segun lo que lei aqui en el foro son cuerdas de mala calidad que posiblemente se coman los trastes de mi guitarra por ser cuerdas de acero



Ahora al grano lo que quiero saber es:


Que tan cierto es que las cuerdas me vayan joder los traste de mi guitarra ( aun no se la he puesto) y cual serian otras consecuencias que me traeria ponerselas

si llego a ponerselas ( vivo en venezuela no es facil comprar otro juego de cuerdas de una vez) tendria que ajustar la guitarra al nuevo calibre ya que si trasteaba con la 0.9 que tenia me imagino que con unas 0.10 seria imposible tocar


necesito que me ayuden ya que no quiero joder mu guitarra me costo mucho trabajo obtenerla....... gracias de antemano a todos los que me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 15/09/2016
Saludos desde España.
Bueno, comentarte que todas las cuerdas , sean de acero ,con aleación de niquel o del material que sean , te acabarán comiendo los trastes con el tiempo.
Se supone que las cuerdas caras son menos agresivas que las cuerdas econónicas , aunque personalmente las Elixir sin ser baratas , he notado que desgastan más los trastes que las Ernie ball.
No te comas la cabeza, yo uso las cuerdas más baratas que pillo para las guitarras con las que más toco , que suelen ser guitarras de unos 500€ , reservando cuerdas caras únicamente a mi Fender MIA.
El día que notes los trastes muy desgastados , (tendrás que comprar muchos juegos de cuerdas ), a retrastear y listo.
Subir
jesus
#3 por jesus el 15/09/2016
gracias por tu pronta respuestas amigo........ tienes razon voy a tocar y probar a ver........ tengo que aclarar que la guitarra la compre usada pero me puse a verla bien y no parece que le hayan dado mucho uso los traste se ven como nuevos.......




bustillo escribió:
El día que notes los trastes muy desgastados , (tendrás que comprar muchos juegos de cuerdas ), a retrastear y listo.


es facil decirlo aqui en venezuela una retrasteada me podria costar un ojo de la cara pero no le voy a dar muchas vueltas al asunto el dia que llegue ahi veremos........ gracias bro
Subir
Jors
#4 por Jors el 15/09/2016
#1 Respecto al ajuste, seguramente empeore con las 0'10, tendrás que ajustarla.
Usa el buscador (deberías haberlo hecho) y busca ajuste de guitarra.
Subir
Jors
#5 por Jors el 15/09/2016
#3 Para cuando tengas que retrastear, vas a gastar muchos juegos de cuerdas. No te preocupes por eso.
Subir
jesus
#6 por jesus el 15/09/2016
#4 eso era lo queria saber...... y ya vi los videos de frasco dentro de un rato voy a atreverme a hacer el ajuste gracias por tu respuesta
Subir
Jors
#7 por Jors el 15/09/2016
#6 Lo que vayas a hacerle, hazlo despacito y tranquilo sobre todo si vas a tocar el alma. Hay muy buenas explicaciones, síguelas y disfruta de la guitarra.
Subir
marceltotem Baneado
#8 por marceltotem el 16/09/2016
Hola amigo soy de Caracas, y me dedico a restaurar instrumentos, contactarme marceltotem@gmail.com y te asesoro o te hago la calibración por menos de la mitad q te cobrarían por ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo