Ayuda urgente.. Pedales Digitech rp 255 y 155 quemados!

cgjmc
#1 por cgjmc el 12/05/2013
Buenas, resulta que en la escuela a mi y a otros 2 amigos que que usualmente tocamos juntos en eventos de la escuela ibamos a tocar pero al hacer las pruebas de sonido lo encargados del sonido y del salon donde iba a ser el evento no nos ayudaban a instalarnos y tuvimos q hacerlo nosotros mismos (no tenemos mucha experiencia en eso, solo hemos tocado unas 8 veces en vivo) asi q conectamos, sin saber lo que podia ocurrir una extencion a una toma de corriente naranja y los alimentadores o eliminadores no se bien como se les llame, a nuestras pedaleras digitech y como a los 2 min se apago una y 5 seg despues la otra :rip: :cry:

Yo y mis compañeros nos empezamos a preocupar y empezamos a conectar nuestras pedaleras en cualquier toma de corriente q encontraramos y en nunguna prendieron, mas tarde uno de los tecnicos de sonido saco su regulador y vio q el alimentador de nuestros pedales de donde se conecta a la corriente era lo q ya no servia, luego reviso las tomas de corriente y todas las d color blancas marcaban en los 125, 127, 124V, pero luego vio en las naranjas y marcaba como 257V :sorprendido:

En eso apenas iba empezando el evento y tuvimos que ir a comprar esas cosas(alimentadores, o la neta no se todavia como se llame :| ) que se nos quemaron luego volvimos a la ciudad nos separamos y fuimos a buscar uno igual a las casas de musica aca donde vivimos, al final mis amigos terminaron comprando dos de esas cosas, tuvimos que regresar caminando fue como 1 1/2 Km y con el sol matandonos estabamos realmente en apuros, pues cuando llegamos no sirvieron para nuestras pedaleras y ya salen los tipos esos del sonido y salen con: no esque tenias que pedir uno de corriente alterna y no se que mas si tan solo nos hubieran dicho algo de eso antes :encendido: , mis amigos ya todos molestos decian ya ahi que tocar asi sin pedales (iba a sonar realmente mal) les dije que iba yo a comprar otro que vi en la tienda pero ellos no querian :bronca: se empezaron a molestar, pero, al final tuve que regresar yo solo a comprar otro que vi en la casa de musica, pero esta ves me lleve la pedalera y el cable y compre uno de voltage correcto y todo funcionaba bien por q la probe en la tienda y todo normal cuando llegue mis amigos ya estaban tocando y ya iban en la cancion q me tocaba a mi, llegue y lo ayude sin pedal, nisiquiera alcanzamos a afinar bien ya se imaginaran como salio :que_fallo: :boñiga: nos fuimos furiozos y humillados.

Ya hoy un dia despues d eso, q voy prendiendo el pedal y conectando todo como normalmente lo haria en mi casa, pero como las esas cosas que dan energia al pedal las mandamos a areglar estaba utilizando la que compre en la casa de musica que ya abia visto que si prendia con ese, y q no suena el pedal pero si prende, para esto depues ya revise que no se estropearan los cables porq los conecte solo al ampli y si suena la guitarra bien pero en el pedal no suena nada ni puedo afinar. Lo curioso es que en ambos pedales cuando conecto el cable a la entrada donde se conecta el apli si lo detecta o reconoce pues se pone en la pantalla del pedal "MONO" como normalmente lo hacia cundo lo conectaba al ampli, pero no suena nada y no perdi ningun present y los 2 pedales prenden.

Bueno en el caso del rp 255 calibre el pedal de expresion y nada y con el otro no se tampoco q hacer, tambien lei por ahi que puedo haberseles quemado ademas del la esa cosa con la que les das energia (que no se si sea eliminador o alimentador) los jacks internos en el pedal es lo unico que se me ocurre pues el pedal funciona bien solo el problema es ese que no suena la guitarra.

No se que hacer con nuestras pedaleras ayuda porfavor!!!! :rip:
Lo que se les ocurra de como arreglarlos, si es eso de que se quemaron los jacks de los pedales me pueden decir que hacer si lo podemos hacer nosotros mismos o si lo levamos a un taller de electronica o con un luthier ( me imagino que tendriamos que abrir el pedal y revisar primero luego retirar esas piezas y luego soldar otras del mismo tamaño) nesecito mas informacion sobre esto, pero igual si alguiien me puede decir que le ocurrio a las pedaleras se los agradeceria de por vida. :| ayuda!!
Subir
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 12/05/2013
wow.... tienes un problema muy grave hermano... no se que onda pero los pedales de RP usan componentes superficiales (muy dificiles de conseguir).... si has quemado los jacks debes probar conectar directo a la entrada de la tarjeta y a la saida para ver si la señal pasa. En caso de ser eso reemplazar los jacks.... pero no veo como eso es posible. En fin, prueba ates los audifonos solo para comprobar que algun tipo de señal exista.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 12/05/2013
#2
Si señor, pero un problemon de verdad el que tiene el chico.....
Subir
zer0_hbk
#4 por zer0_hbk el 13/05/2013
desgraciadamente esos pedales ya estan obsoletos no se todavia fabriquen esos adpatadores, lo malo de digitech es que no funcionan a baterias como zoom.
yo hace poco iba a cometer el error de comprar una pedalera ya obsoleta y con adaptador dañado, mejor que no lo hice.

los pedales.no creo que este quemados, solo los adaptadores, ya que los pedales no cuentan con tranformador es imposible quemarlos electronicamente hablando, ya que las fuentes son externas.

les recomiendo mejor cambiar sus equipos por pedaleras mas modernas como rp70 y rp90 ya que estan tampoco se dañan del pedal de expresion.

saludos
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 13/05/2013
zer0_hbk escribió:
les recomiendo mejor cambiar sus equipos por pedaleras mas modernas como rp70 y rp90 ya que estan tampoco se dañan del pedal de expresion.


es mejor la rp90 que la rp155???
Subir
zer0_hbk
#6 por zer0_hbk el 13/05/2013
la rp90 y 155 son la misma solo que la segunda trae entrada usb para editar presets, y eso la hace mas cara es la unkca diferencia.

si no piensas usar el usb mejor compra la rp90 trae los mismos efectos, saludod
Subir
zer0_hbk
#7 por zer0_hbk el 13/05/2013
perdon, el rp155 es un modelo viejo, pasado al rp70 sin pedal de expresion, la rp90 trae pedal de expresion y los mismos efectos que rp70

saludos a toodo el foro
Subir
gaiarami
#8 por gaiarami el 13/05/2013
#7 Según tengo entendido la RP 155 es mas nueva que la rp70 y rp90, por que es la actualización de la RP150. Y Entre la RP155 y la RP90, tiene mas efectos las 155, Yo tengo la RP155 y la escogí por que tiene loop de 30 segundos, tiene la carcasa de fierro, un punto fuerte respecto a la durabilidad. (la de la rp90 es de plastico), tiene mas efectos que la rp90,(que fue la otra opción que tenia para comprar) y Tiene la entrada usb, con lo que puedes grabar las jam y pequeñas cosas mas.
Subir
cgjmc
#9 por cgjmc el 14/05/2013
jajaja pense q seria dificil solucionar este problema pero solo mande a arreglar los eliminadores q se quemaron y funcionaron de nuevo :D al parecer no era cosa de los jacks ni nada de eso por suerte :bailando:
Subir
cgjmc
#10 por cgjmc el 14/05/2013
gracias por su ayuda chicos :)
Subir
johnny_chable
#11 por johnny_chable el 16/05/2013
#8 ... concuerdo... se me hizo que la rp155 suena mejor que la rp90... yo tenía la rp90 y un cuate que era segunda guitarra tenía la rp155 y se notaba la diferencia. Creo que la rp 155 puede variar muchos parámetros que la rp90 no puede y para concluir: la rp155 tiene looper... muy feo de usar pero pero tiene looper, algo la rp90 no tiene... eso sí, le falta el pedal de expresión pero que más da... nada que un potenciómetro no pueda arreglar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo