AYUDA URGENTE :su ayuda con epi standard nueva

  • 1
loco2401
#1 por loco2401 el 15/02/2011
bueno banda les cuento:

hpye compre una epiphone les paul standard y cometi un error y es que no la probe bien del todo antes de comprarla.....

no se por que pero cuando estaba en la tienda no me di cuenta de que las cuerdas en el primer traste no suenan todos los demas si pero el primer traste ni si quiera sale el tono con un rose de la cuerda (trasteo) solo simplemente no suena.

ahora les pregunto hay manera de solucionar esto???
se soluciona facil???

o mejor la llevo a garantia.... no le he movido puente ni nada solo la afine y despues me di cuenta en mi casa de que eso sucedia....


esta guitarra el compre en music club supongo que me deberian hacer valida la garantia por este tipo de detalles..... no creen??

si la llevo a gaarantia puedo pedir que me la cambien por otra igual?????:mad: pero que si funcione claro jajaja

bueno espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nico_12
#2 por nico_12 el 15/02/2011
llevala al local y deciles que lo solucionen, deberían hacerlo gratuitamente ya que es una 0km y te la dieron en malas condiciones
Subir
loco2401
#3 por loco2401 el 15/02/2011
si la voy a llevar pero a ver si no se ponen en un plan mal pedo..... aun asi tengo mi garantia me la tiene que hacer valer
Subir
ñee
#4 por ñee el 15/02/2011
debe ser que hay que ajustar el puente o el mástil, por eso a veces que compras una guitarra nueva hay que llevarla a calibrar o si tu sabes lo puedes hacer tu mismo, pero si no llevala a un luthier... es lo que creo.
Subir
loco2401
#5 por loco2401 el 15/02/2011
la verdad no se calibrar a lo mucho podria moverle el puente pero primero quisiera pasarla por la garantia sin moverle nada para que no la hagan de pedo y ya si por cualquier cosa no se puede cambiar o que me la arrglen ahi ps ya acudiria a un experto.

pero me gustaria que me dieran algunos consejos para dar argumentos solidos al vendedor y que me haga valida mi garantia por ese detalle
Subir
david_frusciante
#6 por david_frusciante el 15/02/2011
argumentos sólidos¿ si lo que dices es cierto, se la das que el la pruebe y vea que no suena, si una guitarra no funciona como debiera creo que la garantia ha de cubrirlo no?
Subir
bassiot
#7 por bassiot el 15/02/2011
Antes de hacer valer la garantia, la tienda te tiene que dar unos dias de prueba en la que se hace responsable del buen estado del instrumento que te vende y si no es asi te lo tiene que cambiar.
Pasado este periodo de prueba se usa la garantia si con el tiempo empieza a mostrar defectos.
Esta claro que te han vendido algo que no funciona y el responsable es el vendedor, exige que te la cambie.
Subir
gabirus
#8 por gabirus el 15/02/2011
Llevala a local, ellos tienen que entregarte la guitarra como corresponde, seguramente es algo facil de solucionar, subiendo el puente supongo que estaria bien pero si recien la compras seria prreferible que lo hagan ellos y no va a tener cargo.
nada que preocuparse, pero cuando compras una guitarra tenes que mira bien esas cosas jajaj saludos
Subir
loco2401
#9 por loco2401 el 15/02/2011
ok gracias karnales.......

ps fijense que me desespere y le movi el puente para ver que sucedia jajjaja pero antes de hacer cualquier cosa coloque un trozo de tela de algodon para que a la hora de atornillar no se fuera a marcar y asi hacer valida la garantia por si no quedaba..... pero si quedo y mejor aun no se marco para nada la guitarra y aun sigue la garantia jajaja ahora a ver que pasa.....

a por cierto despues de ajustar el puente siento que las cuerdas me quedaron muy tensas y me cuesta hacer bends..... saben como se soluciona esto???

al parecer estas guitarras traen dos puentes el que esta junta a las pastillas y el otro justo detras de este pero desconosco de donde se ajuste la tencion de las cuerdas

espero ayudar karnales
Subir
gabirus
#10 por gabirus el 16/02/2011
loco2401 escribió:
ok gracias karnales.......

ps fijense que me desespere y le movi el puente para ver que sucedia jajjaja pero antes de hacer cualquier cosa coloque un trozo de tela de algodon para que a la hora de atornillar no se fuera a marcar y asi hacer valida la garantia por si no quedaba..... pero si quedo y mejor aun no se marco para nada la guitarra y aun sigue la garantia jajaja ahora a ver que pasa.....

a por cierto despues de ajustar el puente siento que las cuerdas me quedaron muy tensas y me cuesta hacer bends..... saben como se soluciona esto???

al parecer estas guitarras traen dos puentes el que esta junta a las pastillas y el otro justo detras de este pero desconosco de donde se ajuste la tencion de las cuerdas

espero ayudar karnales


lo que decis que tiene por detras es el cordal y la funcion que cumple es sostener las cuerdas. no se austa no es necesario. saludos
Subir
AngelJDaniels
#11 por AngelJDaniels el 16/02/2011
No hagas el cabra sin saber y llévala a la tienda a que te la ajusten.
Subir
louis sifer
#12 por louis sifer el 16/02/2011
No pierdas el tiempo y lleva tu guitarra a que la calibre...no cuesta mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo