Ayuda Tulipa Clavijero

nessdist
#1 por nessdist el 26/05/2020
Buenas

La pregunta es ¿alguien sabe si se puede sacar la tulipa de estas clavijas para cmbiarlas? No se si van encoladas, pero parece dificil de sacar. Mi 9ntencion es cambiarlas por otras con forma diferente

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kahilopu
#2 por Kahilopu el 26/05/2020
https://youtu.be/-SXEx8OUPSk?t=225

Mete en el google "changing tuners buttons" y hay unos cuantos vídeos.
Subir
nessdist
#3 por nessdist el 26/05/2020
Pues alguno de ellos me servirá, con la ayuda de un buen martillo

Gracias
Subir
sancheski
#4 por sancheski el 26/05/2020
Calienta el vástago con un soldador y el calor hará que la tulipa se despegue. Después las nuevas las pegas con araldite. Olvídate de martillos ni golpes.
Subir
3
nessdist
#5 por nessdist el 26/05/2020
sancheski escribió:
Calienta el vástago con un soldador y el calor hará que la tulipa se despegue. Después las nuevas las pegas con araldite. Olvídate de martillos ni golpes.


Gracias compi. A ver si mañana me pongo y comento resultado
Subir
nessdist
#6 por nessdist el 27/05/2020
Pues si señor, soldador en mano y taladro para confeccionar un agujero mas largo para las nuevas tulipas, aquí esta el resultado....

Esta Gibson Les Paul Junior la compré muy bien de precio esta semana y me encanta, pero esas tulipas redonditas son feas a mi modo de ver. Tenia un clavijero Orville por ahi, y adapte las tulipas manteniendo el mecanismo Gibson ,que a mi juicio, le quedan muy bien
Subir
1
sancheski
#7 por sancheski el 27/05/2020
Ha quedado genial.
Subir
1
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 27/05/2020
Sí que ha quedado bien. A mí me habría dado pánico tocarla.
Subir
1
nessdist
#9 por nessdist el 27/05/2020
Gracias Sancheski

López escribió:
Sí que ha quedado bien. A mí me habría dado pánico tocarla.


A lo sumo, comprar unas clavijas y montarlas. El riesgo no era muy alto en este caso. Ahora mismo estoy con ella y parezco un enamiorado. Joder con las Junior ...
Subir
1
Nando
#10 por Nando el 27/05/2020
Muy bien te ha quedado,a veces es bueno perder el miedo y hacer las cosas uno mismo,agradecer también a sancheski el consejo del soldador
Subir
1
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 27/05/2020
#10 Desde luego nadie le pone más cariño que uno mismo para sus propias guitarras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo