Ayuda,tengo un 5150 y no me convence su sonido

risefromtheasher
#1 por risefromtheasher el 15/10/2012
hola, tengo un peavey 5150 con una pantalla marshall 1960 lead angulada con los celestion g12, y no me convence su sonido :S
La musica que toco es metalcore, hardcore , posthardcore...
¿¿¿alguien podria ayudarme??? porque no se si es la pantalla que no saca el sonido que deberia sacar y deberia coger la 5150 , o que?? XD
si puedierais aconsejarme de amplis o combinaciones pantalla - cabezal para un estilo como el que yo toco y que tengan un valor similar al de mi equipo estaria muy agradecido jejej
saludos!!

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kuervo
#2 por kuervo el 17/10/2012
yo probaria con una pantalla no angulada mesa boogie,suelen ir bien con ese cabezal.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 17/10/2012
Buenas, estaría bien si comentaras qué no te convence del sonido, qué le falla y qué sonido en concreto buscas si lo tienes en mente (porque dentro de esos géneros se puede sonar de unas cuantas formas).
No te puedo ayudar mucho porque no he tenido nunca un 5150, pero seguro que especificando más te podrán ayudar bastante más por aquí.

Un saludo!
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 17/10/2012
Bueno, son pantallas diferentes con matices diferentes. Habría que saber que no te gusta del sonido para saber si el problema está en la pantalla que estás usando o no. Por otro lado, una Mesa Boogie como te recomienda kuervo es un valor seguro, son pantallas cojonudas, aunque montan otros altavoces y la respuesta es diferente...

Para poder ayudarte deberías decirnos exactamente que no te gusta del sonido, si el amplificador está en buen estado, si las válvulas están bien, si la pantalla está en buen estado...

Un saludo
Subir
rafmetal
#5 por rafmetal el 17/10/2012
Buenas, problemas técnicos aparte que pudieras tener (válvulas, etc) si los altavoces que lleva tu pantalla son los G12-75T, estos no se llevan nada bien con el 5150, yo coincido con los compañeros, la Mesa Boogie es una apuesta segura, mejora el sonido muchísimo del 5150.

Un saludo
Subir
1
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 17/10/2012
Pues hombre ese ampli da un gran sonido pàra los estilos que citas.

¿Lo has comprado recientemente, o un poco a ciegas, por recomendación?

Lo digo porque quizá no sea el sonido que buscas, ¿has escuchado discos de metal grabados con el 5150 y te gustan como suenan? No vaya a ser que no te guste el sonido del ampli en general.

De altavoces mejores y peores no te puedo ayudar, sería util que especificaras un poco mas que es lo que no te gusta, si es un sonido muy oscuro, poco definido, muy chillón, etc etc.
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 17/10/2012
esto es muy relativo, incluso por estilos, no suenan igual heaven shall burn que the dillinger escape plan

yo no soy de marshall, demasiados medios en mi opinión, la pantalla son los altavoces, alguna que lleve celestion es una apuesta casi segura, bajando un poco de precio, algunas series de jensen, etc...

tampoco es igual ecualizar para tocar solo que con un bajo, puede que solo te suene falto de cuerpo o de graves, pero es que falta un instrumento; un fallo que cometemos a menudo y me incluyo es usar la misma ecualización cuando tocamos solos que cuando tocamos con otros músicos, si realzamos los graves en exceso puede que nos suene con más fuerza y cuerpo tocando solos, pero con el grupo fomentaremos la tan común ' pelota' de sonido de muchos grupos que buscan la fuerza a través de una saturación excesiva

mucha gente que conozco que usa peavey aprovecha la potencia de los cabezales pero no el sonido, lo usan más como etapa de un previo, así que tampoco estoy convencido de la distorsión de peavey ni la de este afamado cabezal para metalcore, hardcore, etc, y sí, he visto a machine head con el 5150, etc...
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 17/10/2012
Voy a hacer la mítica y tiro del Tito Ola:
Subir
risefromtheasher
#9 por risefromtheasher el 18/10/2012
muchas gracias a todos. voy a llevarlo a revisar lo primero y a ver si esta todo en orden.
saludos! y mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo