Ayuda con el SWIRL - Primera guitarra

Edu Vinters
#1 por Edu Vinters el 24/12/2014
Hola muy buenas!

Soy nuevo en este mundillo de construcción y pintado de guitarras y de momento no pretendo dedicarme a ello, simplemente como hobby personal y decir "estoy orgulloso de que este cacho de madera de 20€ haya quedado mejor que cuando estaba en el árbol".

El caso es que, tras dar una capa de imprimación y posteriores lijados (2 capas, 2 lijados) con pintura Titanlux (una que vi en un video que se utilizaba para pintar una guitarra con pistola,yo he utilizado la misma pero con rodillo), quiero darle el swirl, y he mirado toooodos los videos de swirl que había en youtube y "cómo hacerlo" y la teoría es bastante fácil, echas las pinturas especiales para el agua (y no las que había que mezclar tólex), que valen una pasta y son muy difíicles de encontrar por internet a precio decente, y las mezclas y sumerges el género a pintar.

El problema es que las pinturas "se secan", y me refiero, a que he comprado guitarras de stas montables de 30cm del chino que es un contrachapado, pintado y lijado igual que mi guitarra con 2 capas, pero al ir a darle vueltas a los colores, siempre hay uno de ellos que se queda en el palito que uso para removerlo. En las instrucciones pone "mezclar los colores rápidamente y sumergir en el menor tiempo posible", es decir, que tardes poco tiempo desde que echas la pintura hasta que metes el género, pero he visto videos que se tiran 5 o más minutos echando colores y luego al final se mueven todos a la perfección sin que ninguno de ellos haga COSTRA, que no sé cómo describirlo, y he hecho pruebas con distintos colores y casi siempre me pasa con los primeros que echo en el agua.

No sé si tiene algo que ver la temperatura del agua, pero os dejo el video que he utilizado como guía (no pretendo hacerle publicidad ni decir que sea el más indicado, simplemente es el más detallado que he visto):
https://www.youtube.com/watch?v=lsLU1DL1Ih4

Decir que mi guitarra lleva un golpeador de plástico y no sé si se le puede hacer el swirl directamente o si se tiene que echar también pintura de imprimación blanca.

Os dejo adjuntas una foto:
- de la guitarra actual con la capa de imprimación
- otra del resultado obtenido haciendo pruebas con distintos colores, donde os pediría que aumentárais y os fijáseis en los rojos, que hacen como una "pompa" y se ven más oscuros y densos (porque se han secado)

- de una guitarrita de los chinos que utilicé de prueba, a ver si hay alguien que sepa del tema y me pueda explicar por qué salen "gotitas de agua" debajo de la capa de pintura y por qué se acumula todo cuando vas llegando al final de la guitarra y se queda horrible, y a veces se queda como si fuera plástico o algo así (que al fin y al cabo la pintura esta es así, pero en los videos que veo por ahí a nadie le sale mal, así que algún proceso estoy haciendo erróneamente).


Muchísimas gracias por leer el tocho que he puesto (soy de escribir mucho lo siento) y cualquier ayuda o crítica que podáis darme será bienvenida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140810-WA0005.jpg
IMG-20140810-WA0007.jpg
20140802_204033.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edu Vinters
#2 por Edu Vinters el 25/12/2014
Respecto a una tontería que digo arriba, he dicho tólex cuando quería decir bórax. La pintura que uso se llama Magic Marble que no me salía el nombre porque la tenía en el local.

Aquí dejo la "teoría" de la página oficial de Magic marble:
http://magicmarble.com/Magic-Marble-Instructions.htm
Subir
Edu Vinters
#4 por Edu Vinters el 28/12/2014
#3 Pero eso que acabas de decir creo que no ayuda a los problemas que he planteado
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 03/01/2015
pregunta a este forero, JJ Dr.Swirl:
https://www.guitarristas.info/usuarios/prestige-1570
ha realizado varias con resultados excelentes...
pero me da que es tema de pintura, por lo que leí en su momento, la cosa es usar pintura tipo "humbrol"...
Subir
JJ Dr.Swirl
#6 por JJ Dr.Swirl el 20/02/2015
:) fail swirl
Subir
marberdo
#7 por marberdo el 20/02/2015
Yo probé la marca Magic Marble y me pasaba lo mismo. Solo sirve para objetos pequeños (en su página web te ponen como ejemplo de pintado pequeñas bolas y cosas así). Probé con agua fría y templada, y nada. Al final compré el bórax y la pintura al aceite, y cuando me disponía a pintarla.... descubrí la pintura por transferencia de agua (traducción libre de water transfer printing), que es una técnica parecida al swirl (por la forma de hacerlo, no por cómo queda la guitarra) pero que hasta el momento es difícil de hacer en casa. Por 50 euros me la imprimaron, pintaron y lacaron y el resultado es espectacular, simulando la fibra de carbono. No es una técnica muy conocida, de hecho pasó bastante tiempo hasta que dí con alguien que me lo hiciera en Málaga, así que tengo pendiente hacer un post con fotos, pero quedó como en la imagen que acompaño. Esta foto no le hace justicia al resultado final, ya que está sacada con el móvil, pero en vivo es espectacular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141123_102835.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo