Ayuda con el SWIRL - Primera guitarra

Edu Vinters
#1 por Edu Vinters el 24/12/2014
Hola muy buenas!

Soy nuevo en este mundillo de construcción y pintado de guitarras y de momento no pretendo dedicarme a ello, simplemente como hobby personal y decir "estoy orgulloso de que este cacho de madera de 20€ haya quedado mejor que cuando estaba en el árbol".

El caso es que, tras dar una capa de imprimación y posteriores lijados (2 capas, 2 lijados) con pintura Titanlux (una que vi en un video que se utilizaba para pintar una guitarra con pistola,yo he utilizado la misma pero con rodillo), quiero darle el swirl, y he mirado toooodos los videos de swirl que había en youtube y "cómo hacerlo" y la teoría es bastante fácil, echas las pinturas especiales para el agua (y no las que había que mezclar tólex), que valen una pasta y son muy difíicles de encontrar por internet a precio decente, y las mezclas y sumerges el género a pintar.

El problema es que las pinturas "se secan", y me refiero, a que he comprado guitarras de stas montables de 30cm del chino que es un contrachapado, pintado y lijado igual que mi guitarra con 2 capas, pero al ir a darle vueltas a los colores, siempre hay uno de ellos que se queda en el palito que uso para removerlo. En las instrucciones pone "mezclar los colores rápidamente y sumergir en el menor tiempo posible", es decir, que tardes poco tiempo desde que echas la pintura hasta que metes el género, pero he visto videos que se tiran 5 o más minutos echando colores y luego al final se mueven todos a la perfección sin que ninguno de ellos haga COSTRA, que no sé cómo describirlo, y he hecho pruebas con distintos colores y casi siempre me pasa con los primeros que echo en el agua.

No sé si tiene algo que ver la temperatura del agua, pero os dejo el video que he utilizado como guía (no pretendo hacerle publicidad ni decir que sea el más indicado, simplemente es el más detallado que he visto):
https://www.youtube.com/watch?v=lsLU1DL1Ih4