Ayuda, sonido estridente incontrolable

AlbertHK
#1 por AlbertHK el 03/07/2017

Hola a todos. Tengo un serio problema con el sonido que me lleva rondando más o menos medio año, desde que cambié a las válvulas y formé un grupo, que me está quitando muchísimo las ganas de seguir con la guitarra. He intentado ya muchas cosas y sigo sin solucionarlo...
Siempre he leído y releído que un ampli de válvulas a altos volúmenes es una maravilla.. una mierda pa mi. Es algo que me ha pasado con todos los amplis que he tenido, un Orange Dark Terror, un JCM2000 DSL401 y ahora un Tubemeister 18. En pantallas de 1x12 y 4x12.
Mi sonido es un sonido recortado en medios con buen toque de agudos y mucha ganancia, me encanta hacer chillar a la guitarra. A volúmenes bajos encuentro mi sonido muy fácil pero siempre con las perillas de ecualización al mínimo. Tanto en el ampli, estando las tres perillas a menos de 1/4, como en el ts9 estando el tone muy bajo, como en un Boss GE7 que tengo pasado por el loop, encontrándose como en las fotos que adjunto. El problema llega cuando viene el batería y se sienta en su sitio. A subir el volumen. Me desespera y me dan ganas de dejar la guitarra e irme. Asqueroso el sonido, te rompe los oídos. Parece que solo son medios pegándote patadas en la cabeza. He grabado dos muestras, una con el volumen bajo y otra con el volumen a tope. Ya no sé qué hacer. Ahora estoy usando una 4x12 angulada de Marshall, modelo JCM800 con G12t-75. Están grabadas las dos muestras enfrente del cono.
Otro problema es que al bajar tanto todas las frecuencias el volumen cae muchísimo, y aunque tenga el level del Boss a tope, el volumen ni se parece a 18w de válvulas con el master a tope, que es como lo tengo. Difícilmente paso por encima de la batería.
Destaco también que me pasa con mis dos guitarras. Una tipo PRS con una SD jazz en el mástil y una JB en el puente (o al revés, no me acuerdo muy bien) y una paula con unas SD APH2. Dejo tres fotos, el Boss, el ts9 y la pedalera en general para que veáis qué efectos hay.
No entiendo nada, porque he visto pruebas en yt de esos amplis a tope de volumen y me suenan genial. Estaré haciendo algo mal?.. porque si no al final acabaré tocando en casa bajito y prescindiendo de volúmenes altos y grupos. Quizá no estoy hecho para esto xd.
Por último digo que también he probado con un compresor (de behringer, ninguna maravilla) y aunque quitaba algo de agudos tampoco mejoraba mucho la cosa. Y en la muestra de sonido a pesar de que lo he grabado con una zoom h2n, no se percibe casi nada en comparación con la realidad. Lo peor es estar a unos dos metros de la pantalla enfrente. Eso es infernal.
Perdón por el tremendo tochaco y espero que alguien con tiempo para leerlo y afán de ayudar consiga orientarme. Un saludo compañeros.

Tubescreamer:

ca489718f84227a157ab249ef18d8-2231604.jpg

Boss GE7:

ce96061d5cc32e60bf06a09d9b2f7-2231604.jpg

Pedalboard:

687d972671f1a68e0c0e486c9f8a9-2231604.jpg

EDITO
No se como subir las muestras de sonido. Si alguien me enseña se lo agradezco. Un saludo.
Subir
1
-rich-
#2 por -rich- el 03/07/2017
AlbertHK escribió:
Mi sonido es un sonido recortado en medios con buen toque de agudos y mucha ganancia



Receta infalible para perderte entre la mezcla.


No digo que tocando sólo no suene bien...

Pero en el contexto de una banda, sólo te falta una buena dosis de reverb para que parezca que no fuiste al ensayo.


En algo te debe de servir el Ts9 para paliarlo.



Edito para agregar,..............

Y en cuanto al sonido al situarse delante del amplificador... Dale una leída a éste hilo

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292
Subir
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 03/07/2017
#2 eso es cierto... pero como hago para subir los medios sin morir de dolor? Me parecen muy estridentes a nada que los subo... :se_siente:
Subir
1
-rich-
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 03/07/2017
#4 cojones es cierto, leí ese hilo hace tiempo pero no me acordaba...
el problemilla es que soy un manazas impresionante, no sé cómo abrir la 4x12, y menos como desmontar los altavoces y colocar eso delante. Y hacerlo ya... espero que lo vendan en algún lado pero lo veo una solución muy factible..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo