Ayuda con software para home studio

HADES
#1 por HADES el 14/01/2021
Muy buenas compañeros, aquí un absoluto neófito en el tema de grabaciones caseras.
Estoy, por fin, consiguiendo reunir lo necesario para acabar de montar el Home Studio tan anhelado y necesito ayuda. La cosa es después de gastar botes y botes de colirio para los ojos de lo rojos que me quedan de leer en el ordenador no consigo aclararme demasiado sobre que software instalarme para grabar. Os cuento mis pretenciones.
La idea es grabar en casa los temas que arrastro desde hace años y los nuevos que vayan surgiendo, grabar riffs y hacer mis bases para tocar y componer encima, luego ya se le añadiría la batería pero vamos paso a paso. Necesito un software para grabar que sea lo más fácil de usar posible, mi tiempo es limitado y lo quiero dedicar a tocar, no a aprender a usar un super programa para sacarle el jugo dentro de X meses, y a ser posible en español, que mi nivel de inglés es poco mejor que el de Ana Botella.
A nivel de usuario informático, ahi no estoy tan verde, me llevo bien con los ordenadores, pero claro, lo que más uso en el curro es Excel y bases de datos, o sea, nada que ver con lo que toca preguntar.
Alguna sugerencia? si hay que pagar licencia y no hay que empeñar los anillos de boda para ello, no pasa nada.
Saludos y Rock!
Subir
Nando
#2 por Nando el 14/01/2021
Hola compañero,yo empece con el Audacity,es super simple y gratuito,luego si te animas a seguir un paso más Reaper,muy económico y funcional.
Subir
1
culebra
#3 por culebra el 14/01/2021
Hola. Yo siempre recomiendo Reaper. Para hacer cosas básicas es bastante simple, pero es cierto que se complica a medida que queremos hacer cosas más complejas. Eso no quiere decir que sea enrevesado, más bien es que tiene muchas posibilidades y si quieres dominarlas, pues lleva su tiempo.

Pruébalo gratis dos meses y si te mola, lo compras, si no puedes seguir usando la versión de prueba indefinidamente. Su precio es de 60€ más impuetos más o menos.

Yo llevo más de diez años con el y no lo cambio.

Tiene un par de plugins para que la guitarra suene a ampli, pero son bastante limitados. Te recomiendo que descargues algún plugin de ampli y pantalla de altavoz externo.

https://www.reaper.fm/download.php

Los amplis Lepou son cojonudos para empezar. Son gratis y tienen su tiempo, pero por lo que cuestan siguen siendo muy buenos:

https://vst4free.com/dev/258/

Con eso ya tienes pa rato.
Subir
1
O2O
#4 por O2O el 14/01/2021
Como te dicen el Reaper está bastante bien, para empezar y tienes un periodo de prueba realmente amplio para testearlo. Es más completo, sencillo e intuitivo que el Audacity, aunque este para ser gratuito es realmente completo y se puede hace casi de todo.

Todos estos DAW al final requieren de tiempo para aprender a utilizarlos, por lo que paciencia, hay que pasar por ello.

PD: Yo soy de los que aprendió en su dia con Sonar y ya no cambio. Al final cuando te familiarizas con uno en concreto, suele ser el más fácil manejas por razones obvias.
Subir
2
HADES
#5 por HADES el 14/01/2021
#2 #3 #4
Gracias a todos, de verdad. Es lo que tiene este foro, humildad, sabiduría y empatía para compartirla a partes iguales.
Ya os contaré que tal va la cosa, y subiré fotos cuando acabe de montar todo...Aún estoy pintando la habitaión y tal...
Otra vez, gracias por compartir y por tomaros un momento para escribirme.
Salud!!
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 14/01/2021
Un programa genial es Garage Band. Lástima que no haya versión para windows, pero los que usamos entorno Mac y IOS (iPhone i iPad) tenemos la suerte de disponer gratuitamente de él.

Es un editor mucho más potente de lo que parece, incluye emulaciones de amplis, teclados, baterías virtuales inteligentes, etc, etc...No tienes problemas de latencia, no necesita drivers, y puedes empezar a trabajar un tema o pista en el iPhone y acabarla en el Mac y viceversa.

Es verdad que Apple cobra sus iTrastos a precio de oro, pero bueno, al menos duran mucho tiempo. Tengo un Mac de 2012 y ahí sigue como un campeón.

Saludos
Subir
1
samyrs
#7 por samyrs el 14/01/2021
Pues los compis te han dado buenos consejos. Además Reaper es barato. Supongo que vas con pc. Yo llevo desde el 2008 con Mac y al final pillé Logic Pro que vale un dinerito pero es bastante sencillo una vez que te haces a el, y además trae amplis, efectos de todo tipo,...
pero O2O tiene razón, el peaje hay que pagarlo, algo tendrás que estudiar sin más remedio pero si lo haces con cierta frecuencia todo va bien y cada día vas descubriendo cosas nuevas, al final es tiempo bien invertido. Al final los conceptos básicos son los mismos para todos los daws, así que empieces con el que empieces hay cosas que son comunes para casi todos. Si te has comprado una Inter face o te la vas a comprar muchas llevan un Daw para funcionar que a veces son versiones no completas pero que te sirven de sobra para lo que quieres.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo