Ayuda sobre valvulas 6V6GT y 12AX7

Noise
#1 por Noise el 02/09/2014
Gracias por adelantado a quienes me aporten algo mas de luz sobre este tema.
Me he pillado un ampli que trae en el previo una valvula 12AX7 de la marca JJ mas otra 6V6GT tambien JJ.
La cuestion es sencilla, quisiera saber si son mejorables y las marcas que superan a las que trae de serie. Me han hablado de las TAD pero estoy abierto a cualquier opcion que suponga una mejora del sonido.
Supongo que al cambiar las valvulas cambiara el tono substancialmente y que dependendiendo de cual ponga tendre diferencias tonales.
En esto estoy mas que verde, solo puedo decir que busco el tipico y clasico sonido Fender de los Twin reverb sesenteros.
Muy agradecido
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 02/09/2014
Ah, se me olvidaba, el ampli en cuestion es este: http://www.ampeg.com/products/gvt/gvt5-110/
Subir
3
Beñat
#3 por Beñat el 02/09/2014
Para la válvula del previo no hay mejor cosa que prueba/Error... son baratas, se cambian sin tener que ajustar nada y puedes personalizar el tono.. TAD, NOS, Tung sol.. sovtek... hay mil marcas, pero no es fácil predecir como va a sonar cada una en tu ampli.
Para las de potencia tienes menos posibilidades, tag, tung sol... No se siquiera si podrías ponerle unas 6l6 o el34 por el Wattage... pero las 6v6 las suelen llevar tb los fenders chiquitucos
Subir
david glamour
#4 por david glamour el 07/09/2014
Al igual que con las de previo, tal como apunta Beñat, puedes probar a cambiar la 6V6 sin necesidad de ajustar nada. La configuarción valvular de tu ampli permite hacerlo...

Es una válvula barata. Incluso una NOS puedes conseguirla por 50€ aprox..
Subir
rocambole
#5 por rocambole el 08/09/2014
Entiendo que lo que quieres saber es si tus válvulas son buenas o convendría cambiarlas por otras mejores. Las JJ son buenas válvulas, muy utilizadas, y no sería necesario un cambio como en otros amplificadores de 5W con válvulas de baja calidad. Otra cosa distinta es que las demás marcas (las que también son buenas, me refiero) den diferentes matices de sonido, pero eso ya es cuestión de gustos estrictamente.

Los amplificadores Fender utilizan válvulas 6V6 y 6L6 (su hermana mayor), salvo contadas excepciones como el Blues Junior. Habría que ver el circuito de tu ampli, pero, en principio, si montan 6V6 se supone que han tratado de tirar hacia el sonido Fender.

Un saludo.
Subir
1
Noise
#6 por Noise el 08/09/2014
Tiene bastante logica lo que dices y muy acertada tu apreciacion compañero "rocambole". Efectivamente lo que pretendia saber es eso exactamente.
Por el momento el sonido que saca me convence asique creo que seguire usando las que trae de serie
Subir
3
Ykaymusic
#7 por Ykaymusic el 28/03/2015
Chicos a ver si me pueden echar una mono con el siguiente tema: Estoy por comprar un ampli 6505 + 112 plus de Peavey a precio, sin embargo el sonido es muy metalero para mi gusto y siento excesos en agudos y graves, le falta medios, la pregunta es la siguiente:

1º Se puede modificar el ampli sustancialmente cambiando valvulas de otros modelos, que se acerque mas a lo que busco ( twin reverb, AC30 o Soldano) ?
2º Cuales serian esas valvulas a usar y donde se cambiarian ( previo o salida ) ?

Disculpen si es una aberración mi consulta, la verdad no conozco muy bien este tema, gracias por la ayuda.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo