Ayuda sobre Grabación en Mac

  • 1
nandomg
#1 por nandomg el 21/02/2011
Hola, ante todo perdon por no haber entrado desde hace ya mucho tiempo, pero no he podido por razones ajenas a mi.

Bueno Al tema!! ;)

El caso es que tengo un Mac con OS X Leopard y Protools 9, y me gustaría grabar mis guitarras y demás, pero no me deja arrancar porque dice que no detecta ningun harware compatible, y es normal ya que solo tengo la tarjeta de sonido del portátil, mi pregunta es:

¿Se puede crackear o hacer algo para que me deje el Protools grabar con la tarjeta de sonido del portátil?.

Tb, querría que me diérais vuestra opinion sobre dos cosas:

1.- Tarjetas de sonido externas USB, con cuál os quedaríais?

.- M-Audio mobilepre USB por 70€
.- M-Audio Sónica USB por 25€
.- M-Audio Audiophile USB por 90€

2.- Teclados, con cuál os quedaríais?

.- M-Audio KeyStation 49 MIDI por 35 €
.- M-AUDIO Evolution MK 149 por 50 €
.- M Audio Radium 61 por 62 €
.- M-Audio Radium 49 65 €
.- M-Audio Keystation 49e por 75 €

Muchas Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 21/02/2011
Seguramente es porque la tarjeta de sonido integrada no es compatible con Pro Tools. Has proado a ver si peudes hacer funcionar el Guitar Rig o el Amplitube con la integrada???

En cuanto a interface, prefiero Line 6 (o focusrite pudiendo permitirse el comprarla). De teclado el Behringer UMX.
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 21/02/2011
NANDOMG escribió:



¿Se puede crackear o hacer algo para que me deje el Protools grabar con la tarjeta de sonido del portátil?.





Para que no quede ninguna duda,os recuerdo que no está permitido ningún tipo de consejo o ayuda que permita crakear contenidos protegidos.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 21/02/2011
NANDOMG escribió:
Hola, ante todo perdon por no haber entrado desde hace ya mucho tiempo, pero no he podido por razones ajenas a mi.

Bueno Al tema!! ;)

El caso es que tengo un Mac con OS X Leopard y Protools 9, y me gustaría grabar mis guitarras y demás, pero no me deja arrancar porque dice que no detecta ningun harware compatible, y es normal ya que solo tengo la tarjeta de sonido del portátil, mi pregunta es:

¿Se puede crackear o hacer algo para que me deje el Protools grabar con la tarjeta de sonido del portátil?.

Tb, querría que me diérais vuestra opinion sobre dos cosas:

1.- Tarjetas de sonido externas USB, con cuál os quedaríais?

.- M-Audio mobilepre USB por 70€
.- M-Audio Sónica USB por 25€
.- M-Audio Audiophile USB por 90€

2.- Teclados, con cuál os quedaríais?

.- M-Audio KeyStation 49 MIDI por 35 €
.- M-AUDIO Evolution MK 149 por 50 €
.- M Audio Radium 61 por 62 €
.- M-Audio Radium 49 65 €
.- M-Audio Keystation 49e por 75 €

Muchas Gracias de antemano.

Saludos.


Protools al menos hasta donde me quedé yo que fue el 8 solo es compatible con hardware de Digidesign/Avid/M-Audio. Logicamente si tu protools es pirata puede estar escacharrado en mil cuatrocientos puntos y no tirar como debe... en fin... te diré que algunas tarjetas de M-Audio que no son muy caras (que sean buenas o no es otra cosa :risa:) traen la versión M.Powered de protools (legal y actualizable)
Subir
nandomg
#5 por nandomg el 21/02/2011
Hola, antes de nada, decir que mi Protools es ORIGINAL, ya se lo he dicho al Moderador, no era mi intención dar a entender algo que no es, yo lo que quiero es solo saber si puedo usar el Protools con mi tarjeta, sin tener que comprar una que cueste una pasta, la SONICA que tengo puesto en mi primer comentario valdrá, es de M-Audio.

Saludos, y con respecto a los teclados y tarjetas, porfavor, recomendarme algunos de los que he puesto, que son los que tengo disponibles.


Muchas Gracias.!!
---------------------------------
hOLA, SI, HE PROVADO A USAR EL gUITAR rIG 3 Y SI QUE ME VÁ, LA PUTADA ES QUE NO PUEDO GRABAR lo que toco.

Sabéis algun programa para grabar la salida del guitar rig 3 y del GTR. gracias de antemano.

4c1d-N2O escribió:
Seguramente es porque la tarjeta de sonido integrada no es compatible con Pro Tools. Has proado a ver si peudes hacer funcionar el Guitar Rig o el Amplitube con la integrada???

En cuanto a interface, prefiero Line 6 (o focusrite pudiendo permitirse el comprarla). De teclado el Behringer UMX.
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 21/02/2011
El pro tools en su versión 9 se abrió a todas las interfaces pero de ahí a que funcione con la tarjeta integrada del portátil no creo, aunque si mal no recuerdo había por ahí un vídeo de promoción donde una persona usaba la portátil para masterizar sin interfaz. A ver si lo encuentro.
Subir
KurtRockstar
#7 por KurtRockstar el 21/02/2011
El problema de Pro Tools es que debes trabajar con SU hardware dedicado, no has considerado trabajar con otro DAW como Logic??
Subir
nandomg
#8 por nandomg el 21/02/2011
KurtRockstar escribió:
El problema de Pro Tools es que debes trabajar con SU hardware dedicado, no has considerado trabajar con otro DAW como Logic??



la verdad es que no he usado mucho el Protools, ni ninguno vaya!! ;), yo estoy empezando en serio hace poco, pero mi tio tiene un estudio y me ha regalado el Protools 9, el coñazo es que no tengo interface para poder trabajar con él, me figuro que podré probar con Logic, de que marca es este Software y que pasa, que este no pide INterfaces o algo??


Saludos
---------------------------------
thecrazy escribió:
El pro tools en su versión 9 se abrió a todas las interfaces pero de ahí a que funcione con la tarjeta integrada del portátil no creo, aunque si mal no recuerdo había por ahí un vídeo de promoción donde una persona usaba la portátil para masterizar sin interfaz. A ver si lo encuentro.



Sería un Puntazo, gracias de antemano tío!!!!
Subir
Hope Leaves
#9 por Hope Leaves el 21/02/2011
Un colega del foro (GGL creo) vende una tarjeta externa para guitarra y bajo. Se llama Pod Studio GX, es muy buena (te da latencia casi 0) y es compatible con Garage Band y otros programas aparte de Pod Farm.
Subir
KurtRockstar
#10 por KurtRockstar el 21/02/2011
Logic es el software de Apple precisamente, tiene la ventaja de ser nativo de Mac OS X, entonces tiene una mucha mejor integración con maquinas apple y es exclusivo para mac, en cuanto a calidad es brutal!! He manejado Pro Tools, cubase, ableton, entre otros y el Logic es muy intuitivo, la version express es la básica y esta muy completa, es como el hermano mayor de Garage Band, echale un vistazo.
Subir
Hope Leaves
#11 por Hope Leaves el 21/02/2011
Una duda Kurt, Logic no es lo que usa Steven Wilson para grabar?
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 21/02/2011
Creo que si, yo se que lo usan The Killers y algunos otros mas, pero en serio que es un software de muchisima calidad, obviamente no es el "standard" como Pro Tools pero en calidad y opciones no tiene nada que envidiarle. Doy Fe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo