Ayuda reparar desconchon pintura strat 62 reissue

parreno
#1 por parreno el 24/01/2013
Hola,

Tengo una strat 62 reissue que tiene un desconchon en la pintura al apretar el plate.

sabeis como se puede disimular lo maximo posible?

os dejo una foto

gracias de antemano

3927a5a54a8a549e8874065f78871-1536563.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 25/01/2013
Yo lo intentaría con aerógrafo. Averiguaría el tipo de barniz ( creo que es nitro, al menos así aparece en alguna review ) y compraría tinte adecuado para él (negro rojo y amarillo). Enmascarando y dando manos (dejando secar entre ellas si fuera necesario) se podrían igualar tanto el color como el nivel de la pintura. Habría que dejar secar y repetir la operación pues perderá volumen al evaporar el disolvente. Una vez igualado y seco lijar para igualar y pulir.
La herramienta debe ser un aerógrafo de doble acción y con una boquilla más o menos de 0.3 pues permite controlar la salida de aire (poca presión) y la cantidad de barniz (habría que rebajarlo con disolvente).
Advierto que no me he visto obligado ha hacer esto esto en mi vida y antes intentaría simular en otro sitio el parche a realizar por ejemplo con un trozo de contrachapado al que se le puede desconchar trozo de capa a ver si se puede igualar con barniz la superficie.
Otra solución sería con pincel. Habría que humedecer el desconchón con barniz muy rebajado llegando mojar el interior de las paredes del desconchón y luego aplicar con el pincel en el centro gotas de barniz que por capilaridad se extenderían en la zona húmeda llegando hasta los bordes. Habría que tener algo de barniz tintado para aplicar gotas de color adecuado más cerca de las zonas pertinentes. Controlando la densidad del barniz creo que alcanzaríamos y sobrepasaríamos el nivel del antiguo ( la guitarra tiene por supuesto que estar nivelada ) teniendo cuidado de que no acabe rebosando los bordes del desconchón. Una vez bien seco, lijar para igualar y pulir. Seguro que se me escapa algo pero espero por lo menos haberte hecho pensar .
Un saludo
Subir
telecastro
#3 por telecastro el 26/01/2013
Si consigues nitro se te fusiona perfectamente. El problema sería conseguir el degradado del sunburst de 3 tonos. Más difícil no podría ser. Yo teñiría una parte de la laca con marron-negro y como vas a tener que dar varias capas vas echando más nitro teñida en la parte más oscura.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 26/01/2013
eso no es nitro...es poliuretano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo