[Ayuda] Reparación de madera

panxo
#1 por panxo el 14/10/2010
hola a todos, como verán soy nuevo posteando acá (a pesar de tener cuenta hace un rato :oops:) pero ahora vengo a ponerme las pilas ya que me gustaría fabricar una guitarra en un tiempo más, mientras tanto intentaré hacer una reparación, antes de eso me gustaría preguntarles a uds que más saben y me podrían aconsejar mejor (no vaya a quedar peor la cosa :risa:).

llegó a mis manos una guitarra ibanez que tiene unos 6 años y con los siguientes problemas:

cuerdas muy altas
madera "rodada" en la parte del puente (no sé como se llama esa pieza)
trasteos varios :D

decidí por ahi encajarle unos tarugos de roble, que me recomendaron por muy buena madera, pero no sé que tan bien podría quedar, ya que la perforación no es muy grande (tal vez solo sea el susto de meterle mano :D)

les dejo fotos para que vean de que se trata...


alguien podría decirme el nombre de esta pieza??
Imagen no disponible


y aqui la perforación en cuestión
Imagen no disponible

no se puede apreciar pero el orificio del lado de la sexta cuerda está 'malo', y por tanto las cuerdas no bajan, como no es mala guitarra quisiera dejarla a punto para poder ocuparla y que no se pierda (la llevaría a reparar pero con los estudios no queda dinero para nada)



de antemano muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 14/10/2010
Esas partes se llaman "studs"/pivotes y "bushings"/bujes. El stud o pivote es la parte que regula la altura y sostine el puente; y el bushing o buje es donde va atornillado el pivote.

Imagen no disponible

Tienes que hacer como dices, encolarle una pieza de madera a cada agujero (o a uno, como sea necesario) y luego re-taladrarlos para que queden bien. No se que tan bueno o malo será el roble para este trabajo, pero cualquier madera dura te sirve. Asegurate de que la piesa que le encoles sea lo mas "perfecta" posible, asi te quedan menos espacios para rellenar con cola. Despues nos cuentas...
Subir
panxo
#3 por panxo el 16/10/2010
gracias por anteder!!

estuve hoy haciendole el rebaje a la madera de roble con el cepillo para luego darle el diametro correspondiente, pero encontré muy blanda la madera, alguien que vea esto y que sepa de roble, me podría dar un consejo, es recomendable seguir con el, o busco otra madera???




gracias nuevamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo