Ayuda con puente semiflotante

xalitow
#1 por xalitow el 07/09/2011
bueno la cosa es que tengo una guitarra con puente semi-flotante tipo fender y queria dejarlo flotante (por el excesivo costo de una nueva) asi que abri la parte trasera de la guitarra para ver como era la cosa, al verla se me ocurrio cambiar de lado esos 3 resortes que tiene.
luego me parecio que seria mas dificil asi que lo mas facil era poner el puente en posicion tensada y dejarlo quieto asi y eso ice.
luego la calibre y deje el puente en posicion levantada entonces ahora con el tremolo lo bajo y quedo como si fuera un puente flotante (puedo agudisar el sonido)cosa que con seflotante seria imposible
pero queria saber si esto esta bien o puedo causarle algun daño a mi guitarra??

casi se me olvido decir que de los 3 resortes que trae solo le deje 1 para que volviera a su posicion normal sin problemas (posicion levantada)
no saque fotos del proceso poruq mi camara estaba sin pilas y en todo el proceso no me llevo mas de media hora.
-Gatu
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xalitow
#2 por xalitow el 07/09/2011
ahorita saque unas fotos con mi celu aca las pongo
srry por la calidad pero es solo mi celular xd
ojala me puedan decir cmo quedo y si les gusta o no
si les gusta ps aganlo en sus guitarras porque es bastante facil, no me llevo mas de media hora y suena como un puente flotante original, y porsupuesto infinitamente mas barato (claro, es gratis)

la fto 1 muestra como la habia dejado pero luego me aprecio que perdio fuersa al volver a la posicion levantada


foto 2 muestra cmo la acbo de dejar con 2 resortes poruq asi le da la fuersa adecuada y esa posiion permite que los tonos mas agudos suenen geniales xd

foto 3 muestra la posicion sin presion del peunte (asi quedo la posicion original)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0364.jpg
Imagen0366.jpg
Imagen0361.jpg
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 08/09/2011
Interesante, me hize la misma pregunta yo, pero creo que con un resorte no sera tan estable, almenos a mi parecer. espero que no le pase nada malo.!
Subir
skyelth
#4 por skyelth el 08/09/2011
no le va a pasar absolutamente nada malo
si te mantiene la afinacion pues esta bien no hay que ser alarmistas amigo zelaya :p
si te mantiene la afinacion si la accion esta como te gusta y si se mantiene bien quintada ps no veo el problema
Subir
xalitow
#5 por xalitow el 08/09/2011
ps creo q esta bn todo pues la afinacion esta perfecta y jugado como nunca subiendo y bajando tonos como loco :guitarrista:

si alguien mas quiere un puente flotante casero ps ami me funco re bien
:mrgreen:
Subir
zelaya
#6 por zelaya el 08/09/2011
exactamente pensaba uno para mi strato, me ahorrare el floyd y la expansion en la madera :)
Subir
oskrferbr
#7 por oskrferbr el 09/09/2011
hola.... bueno eso le hice yo a mi strato hace un par de años, porque justamente queria poder subir de tono las notas.....

pero hay que tener ciertas cosas en cuenta...

1. hay que "lubricar" la cejuela
por que?
por que si alguna vez te da por hacer palancazos un poco mas fuertes que lo comun, las cuerdas van a empezar a deslizarse en la cejuela (no se si me hago entender)
imaginen la accion de la "seda dental" entre los dientes "de adelanta hacia atras"...(que ejemplos jajaj)

y a veces las cuerdas no van a regresar a su posicion, como consecuencia va a desafinar..... POR ESTO SE INVENTARON los LOCKING NUTS del floyd (afina bien, prueba dando un palancazo profundo como un DIVEBOMB y revisa la afinacion, notaras que aunque sea un poco, se ha desafinado)

en varios post hace tiempo lei sobre gente que lo hacia con aceites, grasas y todo eso...
PERO LA MAS INTERESANTE fue con "lubricacion solida" que consistia en aplicar grafito, "la mina de un lapiz" y frotarla en la zona donde se alojaban las cuerdas para que si deslizaban hacia un lado, con la misma facilidad volvieran a su posicion...


lo hice y 0 problemas a la hora de usar la palanca...

ahora cito:

zelaya escribió:
me ahorrare el floyd y la expansion en la madera


ps no.... porque aunque se deje levantado un poco el puente, no se va a poder subir mas de 1 o 1 1/2 tonos. y si se deja muy levantado, a la hora de tirar de la palanca es muy posible que se estalle una cuerda...

ahora como el puente se dejo levantado y teniendo en cuenta que son 6 los torinillos que agarran el puente de 1 strato (salvo que sea un puente especial), pues ya va a ser mas limitado el movimiento para bajar los tonos......

igual, me parece muy bien que hayan hecho esto con la guitarra, proque se aumentan las posibilidades EXPRESIVAS de instrumento....





suerte
cuiden el instrumento,,, es el mejor que hay
Subir
xalitow
#8 por xalitow el 10/09/2011
ps ay me me aburrio despues de algun tiempo y excesivo juego con la palanca se desafino asi que desarmne todo y lo deje como es originalmente :(
Subir
oskrferbr
#9 por oskrferbr el 10/09/2011
xalitow escribió:
ps ay me me aburrio despues de algun tiempo y excesivo juego con la palanca se desafino asi que desarmne todo y lo deje como es originalmente



fresco, como digo yo utilicé el metodo de "lubricacion solida", y le di unas buenas pasadas de grafito en la cejuela..... (donde se alojan las cuerdas)

y aunque no es inmune a que se desafine..... con este metodo se desafina muchisimo menos, y puedes usar mas esa palanca..... obvio que no a nivel de un floyd..... pero para divertirse un rato esta bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo