Ayuda puente Hipshot

MIKE HAMMER
#1 por MIKE HAMMER el 05/11/2014
Hola amigos. Hace un tiempo compré una strato de los 70´y su anterior dueño le había puesto un puente hipshot y una cejuela de metal que ya cambié según compré la guitarra. Asique de puentes Hipshot no entiendo.

Había puesto el puente para cambiar por algo y un Forero me ha dicho que las selletas del puente están cambiadas y no son originales, que las de hipshot son diferentes (efectivamente a simple vista puede verse que al menos con las selletas actuales son diferentes).

Me pregunto si hay alguien que REALMENTE entienda de Hipshot, esas selletas están cambiadas? El puente tienen un peso y una sensación de calidad extremas. Y las selletas que tiene puestas no se si serán o no las originales, pero encajan a la perfección, parecen del mismo material que el puente y tienen una endidura como carril de la cuerda que dista mucho de ser de un puente normal (o una "selleta genérica cutre") como me han dicho. y el bloque? tb ha sido cambiado?

El enlace del anuncio es este: https://www.guitarristas.info/anuncios/puente-hipshot-hipshot-tremsetter/364885 ahí teneis las fotos.

muchas gracias por vuestro tiempo. Si necesitais mas fotos de algún angulo o detalle me decís.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonprado
#2 por antonprado el 05/11/2014
Hola, compañero. Lo cierto es que todo el esfuerzo que te has tomado deja claro que eres un vendedor honrado, pero las fotos me reafirman en lo que te había comentado. En mi opinión, después de 15 años montando stratos, en los que han pasado por mis manos toneladas de hardware de todo tipo de marcas y calidades, tanto selletas como bloque son de un puente cutre, con un mínimo margen de error. Desde luego, Hipshot no son. Para mí que el anterior dueño aprovechó lo mejor del puente, selletas y bloque, y dejó la base con el logo de Hipshot para colar todo el puente como original. Las selletas claro que encajan a la perfección, porque son de ancho estandar. Y claro que parecen del mismo material, porque están cromadas. El bloque tiene todo el aspecto de ser de aleación chunga, como el de cualquier strato de gama baja.
Hombre, no sé si existe algo como saber REALMENTE de Hipshot, pero yo he tenido 2 puentes y 2 clavijeros de esa marca, además de que para eso está internet. En ningún lado aparecen selletas Hipshot como las de este puente.
Por supuesto que puedo estar equivocado, así que si algún compañero me lo demuestra, admitiré mi error de buen grado.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/11/2014
Las selletas no son hipshot... hipshot montó selleta cuadrada en una versión anterior de ese puente, pero en una que no llevaba ese contorno redondeado.. y de todas formas no era así la selleta tampoco, esa se ve selleta regulera de puente baratuno... encaja, como bien te han dicho, porque las medidas son iguales, que lleve la ranura y tal no indica nada, eso lo llevan todas.

Del bloque ya no te sabría decir, cierto es que parece una aleación de zamak o similares que no sería digna de ese puente, pero los bloques son más complicados de intercambiar y bloques achaflanados no son muy comunes de ver... el bloque puede sencillamente que le hayan bajado la calidad, no me atrevería a asegurar nada, pero las selletas si están cambiadas.
Subir
1
antonprado
#4 por antonprado el 05/11/2014
Totalmente de acuerdo
Subir
1
MIKE HAMMER
#5 por MIKE HAMMER el 05/11/2014
He tenido puentes de strato y al ver el bloque de este me quedé asombrado por el peso que tiene, el bloque creo que NO ha sido cambiado, porque sólo por la diferencia de peso y grosor (tengo 7 stratos de diferentes tipos y épocas) creo que la diferencia es clara.

Las selletas No serán originales como decís, aún así yo viéndolas en vivo (y desde mi humilde opinión) no me parece que sean unas selletas reguleras.

Gracias a todos por lo aportado.

Volveré a escribir el anuncio añadiendo las partes que le faltan (incluso tiene un hipshot tremsetter por ahi) y anunciando claramente que las selletas NO SON HIPSHOT y a ver si ha alguien le interesa o le hace mas función que a mi, o tiene algo a cambio que si me haga función a mi.

un saludo y gracias
Subir
MIKE HAMMER
#6 por MIKE HAMMER el 24/11/2014
Añadido fotos de las cosas y nuevo anuncio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo