Ayuda con problema en Blackstar HT100

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 16/01/2014
Muy buenas.

Tengo un Blackstar HT100 desde Abril de 2012, resulta que hoy me he encontrado con que el ampli no distorsiona como debe. Poniendo el canal 2, que es el canal cañero del ampli, se escucha practicamente limpio, de hecho, alternando entre los 3 canales del ampli no se aprecia cambio alguno. Ademas, se escuchaba un pequeño silbido, a bajo volumen.

Como tenia un ensayo he usado el ampli de una compañera, pero mas tarde he vuelto a enchufarme "a pelo", es decir, sin meter ningun pedal, solo el cable al ampli, y esta vez era distinto, se escuchaba la distorsión pero muy muy flojito, el control de master no respondia, solo el de volumen de canal.

El cable de carga lo he probado con un Diezel que habia en el local y tampoco fallaba, asi que estoy casi 100% seguro que algo falla en el ampli.

¿Puede ser que necesite ya un cambio de valvulas? Porque tampoco tiene tanto tiempo...

Detalles adicionales, por si ayudan, uso guitarras con pastillas activas, y ademas meto un overdrive con poco gain, pero mucho volumen, quizá estoy metiendo mucha tralla a las valvulas y he acortado su vida?

Otra cosa mas, no se le ha hecho ajuste de bias ni nada, viene conforme vino de fabrica, no se si también influye.

Y otra y muy importante, una vez hará cosa de 1 mes, un compañero de local me pidió que si podia usar mi ampli el guitarra de su grupo, le dije que vale, y cuando el dia siguiente fui a enchufar el ampli, me di cuenta que el cable de carga seguia en mi mochila, cual fue mi sorpresa cuando vi que el muy capullo se habia enchufado con un cable de instrumento normal y corriente...se que asi el ampli se puede estropear. La verdad que luego le puse su cable de carga normal y no tuvo mas problemas, pero quizá ahi las valvulas sufrieron mas de la cuenta...

A ver si podeis echarme un cable, lo peor es que soy de Ciudad Real y por aquí no hay nadie que arregle amplis, me va a tocar mandarlo o pegarme el viaje a otro sitio y me va a costar una pasta (casi que si me piden un paston me compro otro ampli, vamos)

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 16/01/2014
Si el ampli entrega volumen sin problemas osea que solo ha perdido ganancia pero no volumen me huele que es la válvula del previo que entrega la ganancia del canal ese, que algo le pasa, esta mala o algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo