Ayuda porfavor

karakachian
#1 por karakachian el 21/02/2011
Hola, ante todo, muchisimas gracias por el espacio, y de paso pido disculpas si este Th esta ubicado en el lugar erroneo, voy directo al punto.

Necesito que me den alguna escala, o lo que sea, para mejorar la velocidad y fluidez en los punteos, toco hace año y medio y nunca hice escalas, los solos que toco llegan a la ''dificultad'' de: el tercero de november rain, stairway to heaven, smoke on the water, en fin, de ese tipo de dificultad, nada raro. Toco canciones como esas y noto que mejoro, ya que las puedo tocar bien, fluido y mas rapido de lo q en verdad son, pero quiero averiguar de una vez algunas escalas o riffs que los pueda hacer 1 hora por dia asi voy incrementando poco a poco

bueno desde ya gracias, este foro es de mucha ayuda !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 22/02/2011
Se me ocurre recomendarte "Master of Puppets" de Metallica.

La velocidad q quieres vendra en la medida que aumentes los estandares en tus practicas. Es decir, tocate algo dificil, que exceda tu limite, y asi podras saber donde estas parado. Empieza memorizando el tema y tocandolo despacio, luego aumenta la velocidad paulatinamente.

Consejitos:

-Si queres velocidad usa una pua dura
-Trata de no mover el codo ni el antebrazo al tocar (reduce el movimiento de pua a la muñeca, y si es posible a los dedos mismos)
-No te tensiones, manten la relajacion en todo momento.

Saludos!..
Subir
karakachian
#3 por karakachian el 22/02/2011
Bueno, tratare de hacerlo amigo, uso una moneda de 5 centavos argentinos, la mas chica, me gusta usarla, las puas me resultan incomodas, me gustaria conseguir algun metal mas liviano y mas fino, que no se doble, pero no se me ocurre cual pueda ser

Con respecto a master of puppets, estuve viendo el solo, y llega una parte q parece demasiado rapido, es tremolo ? porq si no es asi, voy a estar un rato largo en tratar de superar esa velocidad
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 22/02/2011
podria tambien ser "one" de metallica, q me parece q tiene un solo un poco mas facil manteniendo una velocidad rapida
Subir
azote87
#5 por azote87 el 22/02/2011
karakachian escribió:
Bueno, tratare de hacerlo amigo, uso una moneda de 5 centavos argentinos, la mas chica, me gusta usarla, las puas me resultan incomodas, me gustaria conseguir algun metal mas liviano y mas fino, que no se doble, pero no se me ocurre cual pueda ser

Con respecto a master of puppets, estuve viendo el solo, y llega una parte q parece demasiado rapido, es tremolo ? porq si no es asi, voy a estar un rato largo en tratar de superar esa velocidad


Yo uso puas dunlop u.s.a. jazz 3 y me resultan muy comodas..

1f1657b6ecfb4b19b020a55c66952-956372.jpg

es la roja, la pequeña..

No te preocupes por el solo si no te sale, practicalo de apoco. En lo personal considero mas importante la parte ritmica ya que es lo q te va a dar buena coordinacion y velocidad para empezar.. Sino puedes escribir "escalas" en el buscador y tendras muchos ejercicios para elegir. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo