Ayuda Porfa Con Una Escala! Urgente!

ktulu
#1 por ktulu el 16/06/2008
Ola!!

soy nuevo user...

y les quiero hacer una consulta...

lo que pasa es que tengo un grupo de power metal...

y yo soy el guitarrista lider...

y estamos recien empesando... y no se me ocurre nada para tocar... osea... para hacer una cancion nueva... y les keria pedir un consejo :):):)

porfa....

y que me recomienden una escala para improvisar algun solo...

grax de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thaizir
#2 por Thaizir el 16/06/2008
puedes empezar con algo facil, usa una base en Do e improvisa con su escala y su relativa menor (La menor)
Subir
the trooper
#3 por the trooper el 16/06/2008
Empieza por la penta,para llegar a tocar power necesitas una exelente tecnica,practica la pentatonica...veras de un dia para el otro no se puede salir tocando power,te recomiendo paciencia y mucha practica,los frutos vendran solo,lo importante es una buena base,salu2 :saludo:
Subir
ktulu
#4 por ktulu el 17/06/2008
The Trooper escribió:
Empieza por la penta,para llegar a tocar power necesitas una exelente tecnica,practica la pentatonica...veras de un dia para el otro no se puede salir tocando power,te recomiendo paciencia y mucha practica,los frutos vendran solo,lo importante es una buena base,salu2 :saludo:



grax x el consejo.. pero cual pentatonica??

esq hay muchas

saludos :saludo:
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 17/06/2008
por que no empiezas a usar los modos???
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 17/06/2008
Joe Nacho, no se aclara con las pentatonicas y le vas a meter en modos....animalito xDD
Subir
nacho harto
#7 por nacho harto el 17/06/2008
Jejeje...tambien, cierto... los modos son otro mundo diferente...
Subir
xxshagrathxx
#8 por xxshagrathxx el 17/06/2008
yo aconsejaría las pentatonicas xD

comienza con las basicas

Imagen no disponible
Subir
consciousness08
#9 por consciousness08 el 03/07/2008
Pues si vas a tocar power metal, digamos que yo no aconsejaria usar mucho la pentatonica, de pronto te vez un poco "limitado" con las notas, ademas depende del sonido que quieras tener, si un sonido un poco "triste" usa las escalas menores, o si quieres un sonido "alegre", las mayores. Todo depende de tu gusto, y de la idea que tengas para la cancion, todo es de paciencia, al principio parecera que las ideas que tienes son "tontas" pero con el tiempo te iras soltando, y si tienes buena tecnica tus solos van a ser muy buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo