Ayuda Pedales de Equalización!

redmarc
#1 por redmarc el 08/01/2013
Hola! primero, Feliz 2013! ( un poco tarde, lo se...)

Empiezo en año con dudas, esta vez sobre los pedales de los que nadie habla,
Todo es sobre Overdrive, delay, wah... pero me he fijado en los pedales de Equalización.
Es una de esas cosas que no te das cuenta que estan ahí hasta que las quitas, porque no llama la atención como una distorsión, pero ahí esta...

Después de escuchar un grupo amateur en directo ( ahora no me acuerdo como se llamaban) me fijé que el guitarra tenia uno de esos,le pregunté y me estuvo explicando para que servían. Para mi , ya son imprescindibles :rock: en cuanto a personalizar y conseguir el sonido que uno quiere, y así es mas profesional, no se como explicarlo jeje.

Así que nada, ¿me ayudaís/recomendais alguno?

Traigo alguno de thomann, los clientes los valoran con *****, dicen que el cliente siempre tiene la razón :rolleyes:
Por especificar, busco uno de 10 bandas,

1- MXR M 108 (este lo he visto bastante bien)
Imagen no disponible

2-MXR KFK 1 Kerry King ( si, el guitarra de Slayer :guitarrista: )
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pejuhgashb Stompboxes
#2 por Pejuhgashb Stompboxes el 08/01/2013
Hola. Aunque los veas mucho la mayoría los usan de booster para los sólos, así pueden controlar las frecuencias que desean subir en el sólo, medios o agudos. Pocos los usan como equalización pura y dura porque para eso tienes los controles en el ampli.
Subir
redmarc
#3 por redmarc el 09/01/2013
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Hola. Aunque los veas mucho la mayoría los usan de booster para los sólos, así pueden controlar las frecuencias que desean subir en el sólo, medios o agudos. Pocos los usan como equalización pura y dura porque para eso tienes los controles en el ampli.


claro... es que no te he puesto mi situación jeje
no tengo ampli, y normalmente tocamos en salas con amplis ya equalizados para todos los grupos que tocan esa noche.
proximamente quizas me compre un ampli, pero por ahora no, cada uno en su casa con auriculares.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 09/01/2013
Feliz año a ti también. :D

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589

Aunque no haya manera de que cale en los membrillos de la gente, el buscador es fundamental en este foro.

Saludos.
Subir
1
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 09/01/2013
Yo discrepo un poco con #2 ami el ecualizador me parece un pedal que puede ser imprescindible en cualquier sitio, también como booster pero es mucho más preciso que la eq del ampli.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#6 por Pejuhgashb Stompboxes el 09/01/2013
Sí, lo que digo es que la mayoría de la gente sólo lo usa como booster de solos por la precisión para realzar sólo determinadas frecuencias.
Bien usado es muy útil para encontrar el sonido con gran precisión, como dice #5 , pero pocos lo usan así.

Y lo de usarlo sin ampli...buf, para eso mejor pillar un pod digital baratito que simula un ampli, sólo con el pedal EQ es complicado.
Subir
redmarc
#7 por redmarc el 11/01/2013
Ok, gracias a todos! #4 El caso es que si que me la había leido, lo que no vi fueron los pedales recomendados :|

Provaré los consejos de #6 y haber como funciona como booster

En cuanto a #5 , exactamente es lo que pienso yo, pequeños detalles importan :bien:
Subir
Phortasek
#8 por Phortasek el 11/01/2013
Yo utilizo varios tipos de ecualizacion y cada uno le añade un poco más a ese sonido que uno quiere como uno propio.
La eq del ampli es un inicio, pero por si sola es insuficiente. Mi ampli cuenta con controles de resonancia y presencia que funcionan como una eq de sólo las frecuencias más alejadas unas de otras en un pedal eq normal. luego llevo un Boss EQ7 que llevo para aumentar más la resonancia y la presencia y he adquirido hace nada un BBE Sound Maximizer que os recomiendo pero ya, es otro tipo de ecualización, dos perillitas que hacen básicamente que si no lo pones parezca que tu ampli suena desde debajo de una manta. Da igual lo bien que creas que suenas, con ese pedal suenas siempre mejor, es como si mi pantalla de 4X12 de 500 pavos fuera una de 4X20 de 2000.
Vamos, que yo si que utilizo las eq para personlizar mi sonido, lo considero vital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo