Ayuda pastillas EMG 817/707

  • 1
mario
#1 por mario el 31/03/2015
Hola!
Os comento mi inquietud:
El caso es que llevo montadas estas pastillas en una de mis guitarras; y por lo que tenía entendido, son de lo mejorcito para metal, en cuanto a definición de sonido y tal... Bien, pues el tema está en que tocando con distorsiones siempre me sacan un sonido tirando a guarrete y sobretodo poco definido. He probado con varios amplis con resultados parecidos. Lo curioso es que en limpio si me da el resultado que esperaba, graves muy presentes, a la vez que agudos y una nitidez pasmosa. También cabe destacar que es mi primera experiencia con pastillas activas.
Necesito de vuestra experiencia compis, un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 31/03/2015
prueba a ver la altura de las pastillas. quizá están un poco altas.
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 31/03/2015
pyngwie escribió:
prueba a ver la altura de las pastillas
Podría ser, pero entonces creo que también los limpios le saldrían sucios. ¿Has cambiado la configuración de la pedalera/pedales/ampli? Lo que quiero decir es que si has pasado de pastillas pasivas a activas deberías reconfigurar presets: ecualizaciones, distorsiones, puertas de ruido, etc. Si los limpios te salen como deben, yo tiendo a pensar que el problema está más fuera de la guitarra que en la pastilla. Pero a ver si alguien ha tenido la misma experiencia.

Un saludo.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 31/03/2015
Nyromantisk escribió:
también los limpios le saldrían sucios


eso no es asi ya que estaria sin distorsion por lo que no tendría motivo para saturar
Subir
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 31/03/2015
pyngwie escribió:
sin distorsion por lo que no tendría motivo para saturar
Si las pastillas están muy cerca de las cuerdas (y por lo tanto suenan más fuerte) el sonido se satura y distorsiona los limpios. https://youtu.be/epNe8bDSEwg?t=4m12s Lo que no sé es si esto ocurre sólo con las pasivas o también con las activas.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 31/03/2015
yo tenia en la guitarra las pastillas altas y me pasaba como dice mario, pero tocando limpio no saturaba lo mas minimo :no_lo_se:
Subir
mario
#7 por mario el 31/03/2015
Gracias chicos, he estado jugando un poco con la altura de las pastillas y sigue sacando un sonido lamentable... A veces incluso noto que falta ganancia con distorsión en comparación con otras guitarras con pastillas pasivas.
Os adjunto una foto de como están ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150331_131231.jpg
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 31/03/2015
También influye muchísimo la guitarra donde esté montada, materiales, escala, calibre de cuerdas y afinación que uses... que de eso no has puesto nada.

Por eso las guitarras de 7 cuerdas suelen tener mayor escala y se utilizan baritonas, en 6 y 7 cuerdas, para cuando se baja la afinación, porque una cuerda gorda, corta, y afinada grave, siempre pierde definición... si la guitarra encima no estuviese a la altura pues empeora aún más.
Subir
mario
#9 por mario el 01/04/2015
Tariu escribió:
También influye muchísimo la guitarra donde esté montada, materiales, escala, calibre de cuerdas y afinación que uses... que de eso no has puesto nada.


Cierto es, corrijo esto, la guitarra en cuestión es esta http://bmusic.com.au/images/esp/ECLIPSE-II-USA247_2.jpg

Made in Japan
cuerpo de caoba, tapa de arce, mástil de arce, diapasón de ébano, escala: 648 mm, 24 trastes XJ, 1x EMG 817 humbucker (puente), 1x EMG 707

Llevo puestas unas daddario10/59 y suelo utilizar esta afinación E B G D A D A

Llevo todo el día probando, y como mejor resultado obtengo es con una distancia de 1cm entre cuerdas y pastilla y sigue sin sacar un sonido definido...
Solo se me ocurre cambiar de pastillas.. Gracias, saludos!
Subir
frodito78
#10 por frodito78 el 01/04/2015
Prueba a cambiarla la pila
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 01/04/2015
Cambia la pila antes de las pastillas como dice el compañero... y prueba a afinar en normal antes de nada, porque estamos en lo que decía... escala normal, cuerda gorda, afinada baja... las pastillas dudo en todo caso que sean el problema
Subir
mario
#12 por mario el 01/04/2015
La pila la he cambiado en varias ocasiones.
Y en cuanto a la afinación, también uso la común y sí que la 7 en B suena más definida al tener más tensión pero lejos de lo que se podría esperar de unas emg's.
Entonces, sugerís a lo mejor usar un calibre más grueso? Ya no se por donde atacarle... Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo