Ayuda pastillas EMG 817/707

• 1
mario
por el 31/03/2015
Hola!
Os comento mi inquietud:
El caso es que llevo montadas estas pastillas en una de mis guitarras; y por lo que tenía entendido, son de lo mejorcito para metal, en cuanto a definición de sonido y tal... Bien, pues el tema está en que tocando con distorsiones siempre me sacan un sonido tirando a guarrete y sobretodo poco definido. He probado con varios amplis con resultados parecidos. Lo curioso es que en limpio si me da el resultado que esperaba, graves muy presentes, a la vez que agudos y una nitidez pasmosa. También cabe destacar que es mi primera experiencia con pastillas activas.
Necesito de vuestra experiencia compis, un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
por el 31/03/2015
prueba a ver la altura de las pastillas. quizá están un poco altas.
Subir
Nyromantisk
por el 31/03/2015
pyngwie escribió:
prueba a ver la altura de las pastillas
Podría ser, pero entonces creo que también los limpios le saldrían sucios. ¿Has cambiado la configuración de la pedalera/pedales/ampli? Lo que quiero decir es que si has pasado de pastillas pasivas a activas deberías reconfigurar presets: ecualizaciones, distorsiones, puertas de ruido, etc. Si los limpios te salen como deben, yo tiendo a pensar que el problema está más fuera de la guitarra que en la pastilla. Pero a ver si alguien ha tenido la misma experiencia.

Un saludo.
Subir
pyngwie Baneado
por el 31/03/2015
Nyromantisk escribió:
también los limpios le saldrían sucios

eso no es asi ya que estaria sin distorsion por lo que no tendría motivo para saturar
Subir
Nyromantisk
por el 31/03/2015
pyngwie escribió:
sin distorsion por lo que no tendría motivo para saturar
Si las pastillas están muy cerca de las cuerdas (y por lo tanto suenan más fuerte) el sonido se satura y distorsiona los limpios. https://youtu.be/epNe8bDSEwg?t=4m12s Lo que no sé es si esto ocurre sólo con las pasivas o también con las activas.
Subir
pyngwie Baneado
por el 31/03/2015
yo tenia en la guitarra las pastillas altas y me pasaba como dice mario, pero tocando limpio no saturaba lo mas minimo :no_lo_se:
Subir
mario
por el 31/03/2015
Gracias chicos, he estado jugando un poco con la altura de las pastillas y sigue sacando un sonido lamentable... A veces incluso noto que falta ganancia con distorsión en comparación con otras guitarras con pastillas pasivas.
Os adjunto una foto de como están ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150331_131231.jpg
Subir
Tariu
por el 31/03/2015
También influye muchísimo la guitarra donde esté montada, materiales, escala, calibre de cuerdas y afinación que uses... que de eso no has puesto nada.

Por eso las guitarras de 7 cuerdas suelen tener mayor escala y se utilizan baritonas, en 6 y 7 cuerdas, para cuando se baja la afinación, porque una cuerda gorda, corta, y afinada grave, siempre pierde definición... si la guitarra encima no estuviese a la altura pues empeora aún más.
Subir
mario
por el 01/04/2015
Tariu escribió:
También influye muchísimo la guitarra donde esté montada, materiales, escala, calibre de cuerdas y afinación que uses... que de eso no has puesto nada.

Cierto es, corrijo esto, la guitarra en cuestión es esta http://bmusic.com.au/images/esp/ECLIPSE-II-USA247_2.jpg

Made in Japan
cuerpo de caoba, tapa de arce, mástil de arce, diapasón de ébano, escala: 648 mm, 24 trastes XJ, 1x EMG 817 humbucker (puente), 1x EMG 707

Llevo puestas unas daddario10/59 y suelo utilizar esta afinación E B G D A D A

Llevo todo el día probando, y como mejor resultado obtengo es con una distancia de 1cm entre cuerdas y pastilla y sigue sin sacar un sonido definido...
Solo se me ocurre cambiar de pastillas.. Gracias, saludos!
Subir
frodito78
por el 01/04/2015
Prueba a cambiarla la pila
Subir
Tariu
por el 01/04/2015
Cambia la pila antes de las pastillas como dice el compañero... y prueba a afinar en normal antes de nada, porque estamos en lo que decía... escala normal, cuerda gorda, afinada baja... las pastillas dudo en todo caso que sean el problema
Subir
mario
por el 01/04/2015
La pila la he cambiado en varias ocasiones.
Y en cuanto a la afinación, también uso la común y sí que la 7 en B suena más definida al tener más tensión pero lejos de lo que se podría esperar de unas emg's.
Entonces, sugerís a lo mejor usar un calibre más grueso? Ya no se por donde atacarle... Gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo