Ayuda para restaurar Yamaha Pacifica. Importante decisión

franco f
#1 por franco f el 02/07/2013
Hola a todos, me llamo Franco, tengo 23 años y les escribo para hacerles una consulta. El tema es el siguiente: tengo una yamaha pacifica 112J
Fue la primera y única viola eléctrica que tuve. Se que no es de lo mas profesional que viene, pero tampoco es mala.
El tema es que hace 10 años que la tengo. Ya le hice algunos cambios. Le puse un floyd rose, y le cambie las pastillas. Le puse micros DS (nacionales) en el puente y el mastil. Al del medio se lo deje original. Tambien le puse un killswitch y un divisor de pastillas que hace un sonido medio telecaster en el humbucker del puente.
Tengo un marshall AVT 150H (cabezal y caja) y algunos pedales de delay, overdrive, etc

Hago hard rock y me tiro por el rock instrumental (Paul gilbert, Satriani, Vai, Andy timmons,etc)

Eso es todo lo que tengo. El tema es que no me esta gustando actualmente mi sonido. Quisiera cambiarlo. Lo ideal seria comprarme una guitarra nueva. Las que me gustan son fenders stratos, ibanez rgs, y demás. Pero el problema es que las guitarras que me interesarian comprar salen alrededor de las 20 lucas y hoy por hoy no dispongo de esa plata.

Por eso pensé en ver la posibilidad de hacerle algunas modificaciones a la pacifica. Tenia pensado primero que nada cambiarle los micros. Se me ocurrio esta combinacion: Dimarzio Tone Zone en el puente, Dimarzio Area 67 en el medio y Dimarzio Injector en el mastil.

No esta todavía muy definido.

El miedo mio es que para hacer estas modificaciones voy a tener que gastarme mi buena moneda (no tanto como una guitarra pro nueva), pero no quiero errarle. Estoy medio en la lona económicamente y si compro algo no quiero arrepentirme después o que quede mal porque me corto las bolas


En fin me gustaría que con total honestidad me dijeran si es que vale la pena hacerle estas modificaciones a la pacifica o me conviene esperar, ahorrar y comprarme una guitarra nueva. Mucho me ha tirado abajo de gente que me dice que es una guitarra de estudio y que no vale la pena, pero otros que me dicen que para el precio es una gran guitarra y que le de para adelante.

Asi que espero su respuesta. Vengo aca porque creo que me pueden asesorar bien y responderme con la verdad. Desde ya muchas gracias. Espero respuesta


Franco
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 02/07/2013
Creo que deberías empezar por el amplificador y no tanto por la guitarra. Llega un punto en el que las pastillas aún siendo importantes, el cambio no va a hacer maravillas si el ampli no es el adecuado.

Ve a por un valvular completo, ya que otra guitarra en ese mismo ampli híbrido no te va a cambiar mucho el sonido, sobretodo si la nueva guitarra similar en tipología de la que tienes como dices.
Subir
franco f
#3 por franco f el 02/07/2013
Gracias por la respuesta !!!

Me encantaría poder comprarme un valvular, pero soy pobre jajaj. El ampli suena bastante bien. Me gusta. Por ahora lo voy a seguir usando.

El tema es la guitarra. Crees que vale la pena ponerle esos dimarzio a la pacifica? Y si la respuesta es positiva que micros recomiendan a parte de los que les nombre. Cuales creen que andarian.
Subir
silver32
#4 por silver32 el 02/07/2013
Ya, pero se supone que con el cambio de pastillas lo que buscas es un mejor sonido, y lo que Tokai-Blackstar te ha querido decir es que el cambio de pastillas no te proporcionaría una mejoría notable, cosa que si hará un ampli valvular. Por otro lado pastillas las hay de muchas marcas, depende del sonido que busques... entre las marcas más reconocidas estan seymour duncan, dimarzio y emg.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 02/07/2013
Como te decía no creo que valga la pena, pero es solo mi opinión. Yo tengo un Marshall AVT 50 y un Blackstar HT-1 todo a válvulas y te puedo asegurar que aún siendo de 1w nada más se funde al AVT en sonido y autenticidad y de que manera, no tiene nada que ver un sonido y otro aún con las mismas guitarras.

De todas formas quizás otros compañeros no opinen igual que yo y te puedan ayudar en el sentido que pides del cambio de pastillas para la Pacífica, que yo tampoco tengo la verdad absoluta :D

PD: Un Bugera válvular no se va tanto de precio y sueñan de lujo. Gastar y gastar en pastillas para una Pácifica (que no está mal para iniciarse, es de lo mejorcito, hasta ahí bien) no lo veo buena inversión... Mejor es ahorrar para comprar un equipo mejor que el que tienes Guitarra+Ampli.

Suerte con tu búsqueda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo