Ayuda para restaurar una guitarra

socobocos
#1 por socobocos el 08/03/2010
Hola me decido a restaurar una guitarra española despues de ver los hilos de FRASCO y otros más que no me he quedado con sus nombres, que me perdonen.

Bueno el caso es que tengo una guitarra española que me compraron mis padres hace aproximadamente 32 años. No creo que sea muy buena, por que mi familia es humilde y no creo que en esa epoca pudieran pagar un precio muy alto por un instrumento. (Menos teniendo en cuenta que somos 4 hermanos)

No tengo pensado hacerlo hasta verano porque actualmente la uso para estudiar,y la necesito hasta que acabe el curso, pero si me interesaría ir recopilando información. Soy bastante manitas, asi que un lijado y barnizado me siento capaz de hacerlo con vuestra ayuda.

En principio pense llevarla donde la compramos, pero mis padres no se acuerdan, y mi hijo se encargo de arrancarme el papel que lleva dentro, unicamente me dejo esto que apareció el otro día en la caja.

Imagen no disponible

Se que se compró en alguna tienda que está en el antiguo Distrito Postal 12, Madrid. Cuando los distritos postales en Madrid tenían dos cifras, esto correspondía a la zona de Atocha, Plaza de jacinto Benavente,.... Si alguien sabe decirme algo sobre esto, le estaré agradecido.

Os dejo algunas fotos para que veais el estado de la guitarra.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Basicamente necesitaría saber para el proceso de lijado que debo de tener en cuenta y que herramientas utilizar. Las herramientas por favor como para un niño, donde comprarlas, como pedirlas, etc.

Y para el barnizado igual, necesito saber que utilizar, como utilizar, donde comprar, cuanta cantidad comprar, etc....

Bueno, como lo veis, espero vuestras opiniónes y sugerencias, y si hay alguien de Madrid o cerca que no le importe que le haga una visita para que me explique como hacerlo ya ni te cuento.

Muchas gracias de antemano a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/03/2010
Compañero enterrador:

Lamento decirte que quizás no valaga la pena el esfuerzo.

Si miras como ha saltado el fondo de tu guitarra observarás que no se trata de madera maciza, sino de rechapado en sapelly.

hubo una guitarrería llamada "remolino" en C/toledo, 9, tlf 913668611

¿puede ser?

yo estoy intentando restaurar una guitarra de hace 40 años, muy mala, pero al menos tiene madera maciza y permite las operaciones. Quizás si empiezas solo con lija te lleves por delante la capa del chapado.

por si te sirve de algo:
https://www.guitarristas.info/foros/intento-restauracion-guitarra/85579

:saludo:
Subir
socobocos
#3 por socobocos el 08/03/2010
frasco escribió:
Compañero enterrador:

Lamento decirte que quizás no valaga la pena el esfuerzo.

Si miras como ha saltado el fondo de tu guitarra observarás que no se trata de madera maciza, sino de rechapado en sapelly.

hubo una guitarrería llamada "remolino" en C/toledo, 9, tlf 913668611

¿puede ser?

yo estoy intentando restaurar una guitarra de hace 40 años, muy mala, pero al menos tiene madera maciza y permite las operaciones. Quizás si empiezas solo con lija te lleves por delante la capa del chapado.

por si te sirve de algo:
https://www.guitarristas.info/foros/intento-restauracion-guitarra/85579

:saludo:


Muchas gracias por responder tan pronto, efectivamente podría ser la guitarreria que comentas en la calle toledo, 9. Me dejas impresionado.

Respecto a la guitarra voy a hacer caso de tu experiencia y si me dices que no vale la pena, ni me pongo.
Voy a pensar en comprar una nueva.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo