Ayuda para proyecto convertir radio a válvulas en ampli

Axel Baneado
#1 por Axel el 15/02/2018
Hola a todos, recientemente he estado ojeando un hilo sobre usuarios que convertían antiguas radios a valvulas en amplios para guitarra.
El caso es que me he envenenado y me he comprado una antigua radio del año 57 a válvulas, el motivo de comprar este modelo en concreto es que dispone de entrada auxiliar de modo que me ahorro tener que hacer grandes modificaciones para conectar la guitarra.Por otro lado funciona a 220v así que me ahorro un montón de problemas también.La tercera ventaja que le he visto a esta radio es que tiene un control de volumen y un control de tono, me parece una ventaja disponer de un control de tono.
Compré la radio funcionando aunque mientras la desmontaba rompí una válvula, una EL84, la idea si sigo adelante con el proyecto es comprarme una EL84 en Aliexpress ya que no tengo intención de gastar más dinero en este proyecto.

Os dejo unas fotos de la radio en cuestión, es una INVICTA 6596 del año 57, fabricada en Barcelona,según info de google: Radio Invicta 6596FM fabricada en Barcelona sobre el 1957, radio de 6 valvulas ECC85 ECH81 EF89 EABC80 EL84 EZ81 funciona a 110, 125, 150, 220 Volt medidas 380 x 250 x 150 mm

No tengo pensado aprovechar el mueble ya que está en un estado regular, además quiero que sea un cabezal y el mueble no tiene la forma adecuada, la idea es sacar el chasis, montarlo en un mueble a medida y forrar el mueble de piel, sacar dos conectores jack : uno para la guitarra y otro para conectar a una pantalla externa. Las preguntas que quisiera haceros antes de embarcarme en el proyecto de la construcción del nuevo mueble a los que sabeis algo de esto son:

¿Puedo sacar directamente un jack hembra de la entrada de ¨Phono captor¨ de la radio y conectar directamente la guitarra?

¿Puedo sustituir el altavoz de la radio por una hembra jack y conectarla directamente a una pantalla de 4ohm que es el mismo amperaje del altavoz que trae la radio? y mas importante, ¿sonaría decentemente bien en limpios?

Os adjunto un pdf que encontré con el plano del circuito de la radio:


La idea es transformarla en un cabezal que me de buenos limpios para usarlo con pedales analógicos.

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
schematic.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Axel Baneado
#2 por Axel el 15/02/2018
e1b5719f386c3b2ec22c77e09eadc-2297157.jpg
d3854a6ee8162b8cb85e06018ab82-2297157.jpg
7d7471072738d539f04c694236645-2297157.jpg
a10865d8d8723eb46c5f6622eec6d-2297157.jpg
f14a78c2298c74932ff68e26bf6ce-2297157.jpg
8f09e4d6ac31ab57aff7bd1ca937a-2297157.jpg
Subir
1
Axel Baneado
#3 por Axel el 15/02/2018
Por favor, a ver si no os importa resolverme ese par de dudas antes de embarcarme en perder más tiempo y gastos ya que si no es posible prefiero devolverla, si es que puedo, o venderla y olvidarme del proyecto jeje.
Subir
Axel Baneado
#4 por Axel el 15/02/2018
Chicos,¿nadie controla de radios de estas?
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 15/02/2018
Esto iría mejor en electrónica, yo no te puedo ayudar pero esto lo vera algún forero experto en estos temas, que por aquí hay unos cuantos. Lo que si te digo, es que no compres una válvula por Aliexpress, te va llegar hecha mistos. Compra una en alguna tienda especializada, que no son caras si quieres una normal. Suerte con el proyecto.
Subir
Axel Baneado
#6 por Axel el 15/02/2018
#5
Gracias Alejandro,seguiré tu consejo respecto a lo de la válvula.

Voy a ver si soy capaz de mover el tema a la parte de electrónica.
Subir
acamm
#7 por acamm el 16/02/2018
Hola Axel,
Así da gusto, con esquemas y fotos. Esa radio no es apta para conectar una guitarra tal como está, ya que utiliza un autotransformador,lo que significa que la guitarra quedaría directamente conectada a la red eléctrica. Algo como esto:
https://www.automation24.es/transformador-de-mando-y-separacion-murrelektronik-mts-86348?previewPriceListId=1&refID=adwords_shopping_ES&gclid=EAIaIQobChMIirrj1Omp2QIVCJ4bCh1-3g06EAYYASABEgJ9rfD_BwE
Tampoco tiene toma de tierra y tiene el típico condensador cabrón en la entrada.
Para poder usarla con laguitarra necesitas un transformador 220 a 220 que te aisle de la red. Debes cambiar también la toma de alimentación por una de tres vías y conectar la tierra a un punto cercano en el chasis. Retira el condensador marcado.
Mira el esquema que adjunto.
Salud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Axel Baneado
#8 por Axel el 16/02/2018
Lo primero muchísimas gracias por contestar.

Así que tengo que eliminar lo que está dentro del cuadrado rojo y sustituirlo por una fuente de alimentación de ordenador de sobre mesa por ejemplo? Y la tierra De la Fuente de alimentación la sueldo al chasis.

Si es así no parece muy complicado,espero no electrocutarme.

¿Sabes? Ayer estuve a punto de conectar la guitarra a la radio,el único motivo por el que no lo hice es porque me falta una válvula así que imaginaba que no iba a sonar. La que podía haber liado !!!!!!!!!!
Subir
Axel Baneado
#9 por Axel el 16/02/2018
Me auto contesto,no me vale una diente de alimentación de ocho,es que tengo varias por casa.

Gracias por el enlace,me temo que abandonó el proyecto prematuramente,entre comprar la válvula que me falta,el transformador y lo que tendría que pagar para que me hagan el mueble me meto en 100e mínimo y no tengo un duro.Por otro lado he leído otro hilo sobre estos cacharros y parece que es peligroso tocar estas radios si uno no sabe lo que hace.

Joder he gastado toda el dinero que tenía ahorrado para chuches en la radio esta,que decepción.150e me han cobrado en el centro retro por ella.

Pues la pongo en venta o intento cambiarla por un pedal y me olvido de ella,¡¡¡gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Subir
rioj
#10 por rioj el 16/02/2018
La verdad que yo tengo una chulisima tambien , pero igual deje la idea. Demasiado complicado todo para los que no tenemos ni idea .

Creo que es como esta de la foto o muy , muy parecida. Ahora mismo no la tengo en mente exactamente:

81ace992bb948f8484f86294cc685-2297588.jpg

Un saludo.
Subir
Axel Baneado
#11 por Axel el 16/02/2018
#10
Es una pena porque seguro que sabiendo exactamente lo que hay que hacer es hacer un par de soldaduras como quien dice, pero es que he estado leyendo un hilo sobre el tema y parece que es peligroso meter ahí las manos si no se sabe lo que se hace.Yo mismo podía haber estirado la pata ayer su al final hubiera conectado directamente la guitarra electrica como tenía pensado.Barajé unos minutos la posibilidad de llebarsela a un electronico y que me la adapten pero me da miedo que me cobre 100e tranquilamente.Lástima ser pobre coño.
Subir
acamm
#12 por acamm el 17/02/2018
Hola,
#9 ...Llego un poco tarde, ya te has contestado. La modificación en sí no es fifícil, algo cara porque el transformador ya lo es, pero entraña graves riesgos, si os suena a chino lo más sensato es dejarlo en manos de quien entienda. Aquí explican con fotos cómo hacerlo:
http://www.instructables.com/id/Isolation-transformer-upgrade-for-old-guitar-amps/
La parte de bricolaje con el mueble si que es algo que, si tienes un sitio donde hacer un poco de serrín, te animo a que lo hagas, te ahorrarás una pasta.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo