Ayuda para montar PC sobremesa para grabación

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 25/08/2011
Buenas ;)

Dentro de poco voy a montarme un nuevo PC de sobremesa con el cual vaya sobradísimo a la hora de hacer cualquier cosa de audio y grabación, pero tengo varias dudas sobre las compatibilidades de las propias piezas en si.

En principio mi idea es hacerme con un procesador Intel Core i7 de los potentes (tampoco el mejor de los mejores), una buena placa base compatible con el mismo, unos 16Gb de RAM y luego pues bueno, creo que el disco duro de mi ordenador lo puedo aprovechar tranquilamente.

Como dispositivo de audio no tengo problema, ya que tengo una MOTU UltraLite MKIII Hybrid, pero ya que estoy si que me gustaría incluso enchufarla por medio de FIREWIRE, ya que ahora mismo está funcionando por USB y le limita un poco sus posibilidades de rendimiento.

La cuestión es que necesito un poco de asesoramiento a la hora de elegir las piezas, refrigeración, etc.... y no se si en una tienda tipo PC Box van a saber exactamente lo que necesito para audio....

A ver si poco a poco me podéis ir echando una mano y configuramos algo bueno, o si alguien hace poco ha hecho algo similar le estaría muy encantado si me pudiese ayudar.

El presupuesto de momento no os preocupéis ;)

Muchas gracias a todos!. Un saludo!.
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 25/08/2011
y no te interesa mas ir a por un mac?
Subir
sergioyyo
#3 por sergioyyo el 25/08/2011
Lo mas importante en un ordenador es la placa base.

A partir de este componente construyes una buena máquina.
Procesador vas sobrado y memoria RAM pues un obus. Mira que la placa admita la cantidad de memoria que quieres ponerle y que esta sea de un bus que sea igual al del procesador y al de la placa para que no haya cuellos de botella. Si se te dispara el precio en la RAM puedes bajar la cantidad, aunque ten en cuenta que no podrás utilizar tantos plugins, pero si la velocidad de esta es mayor los tiempos de acceso a los mismos será menor.
Es una decisión dificil pero todo depende del presupuesto.
Para audio es necesario mínimo dos discos duros con muy buena cache y tiempo de accesos cortos, uno para el sistema operativo que deberá ser de 64 bits para aprbechar la memoria y otro para grabar audio y poner las librerias de samples. Si tienes tres mejor puesto que puedes separar sistema operativo , secuenciador, samples etc.. y si tienes mas pues pudes hacer RAID 5 con ellos (si la placa te lo permite, las modernas lo hacen) para que tu discos escriban mas rapido y tengas seguridad a la hora de perdida de datos.
La refrigeración es otro dato inportante, en cualquier tienda te pueden asesorar cual es la mejor porque una diferencia de un ordenador para juegos y uno para música es que tu no necesitas una tarjeta gráfica flipante y esta es una fuente de calor increible. Refrigera bien el procesador y los discos y a tirar.
En cuanto a PC o Mac, hace unos años te diria que comprases un Mac, pero actualmente utilizan la misma arquitectura INTEL y no hay apenas diferencia, salvo que aquí en España está más instaurado los componentes de PC, además windows 7 es un sistema bastante estable, quitandole las pijaditas que consumen memoria (en Internet tienes como configurar el seven para audio, quitar servicios innecesarios, tocar en el registro, desacivar aero, ect...).
Las posibilidades son infinitas pero ten en cuenta que un ordenado para jugar a los últimos juegos y un ordenador para música sólo se diferencian en la cantidad de discos, en la tarjeta gráfica que en tu caso puede ser integrada y en la configuración del sistema operativo.
Buena suerte compañero.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 25/08/2011
lo primero seria la caja, una buena caja es para toda la vida y cuando tus componentes se pasan de moda puedes cambiarlos y no tines porque cambiar una buena caja...

la mejor para audio que conozco es esta fractal xl:
http://www.pccomponentes.com/fractal_define_xl_black_pearl.html

luego un buen disipador para el micro ya que tiras a i7, este noctua es lo mejor de lo mejor:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

la placa base para un i7 son un poco carillas, pero yo iria a las 1366 directamente,
http://www.pccomponentes.com/asus_p6x58d_e.html

16 gb de ram me parecen demasiado exagerados, con 12gb vas sobrado actualmente y las ddr3 han bajado bastante su precio asi que no tendras ningun problema...solo que no tengan disipadores altos o no te cabran debajo del noctua...(con ddr3 1333 iras sobrado no necesitas para nada memos de 1600 o superiores si no vas a hacer overcloking)

para la grafica siendo para audio con una normalita tipo silent vas sobrado...

y de procesadores actuales el i7 con mejor relacion calidad precio el 960:
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_960_3_20ghz_box_socket_1366.html

eso es un buen makinote para audio, si ademas te sobra algo de pasta, pues disco duro principal del sistema ssd, toda una diferencia que se nota mas que un procesador:
http://www.pccomponentes.com/ocz_agility_3_sata3_2_5__ssd_120gb_maestro.html

;)

pd: tambien no olvides la fuente de alimentacion, no uses jamas una de esas genericas de 50 pavos...http://www.pccomponentes.com/antec_earthwatts_750w_modular.html

con todo eso ya tienes un makinon para w7 x64
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 25/08/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! :D

#4 Vidal, creo que en breves te llegará un privado mío preguntando por algunas cosillas más, porque veo que tienes muy claro por donde voy y creo que me puedes asesorar muy bien, que yo estoy bastante verde en este tema ahora mismo..... Un abrazo!!.
Subir
DaniR
#6 por DaniR el 25/08/2011
Comparto lo que te han dicho. Yo compre un pc hace poco en pccomponentes, y estoy contentisimo con el servicio.
*Antes de comprarlo les puedes enviar un mensaje con tu configuracion y te recomiendan y te dicen si es compatible todo.

Prueba el presupuesto en mas de una web y compara tambien.

Y si, 16 GB es mucho parece, yo tengo un i7, 8GB de RAM DDR3, 1GB de grafica y voy super bien. Ah, en refrigeracion, ademas de la que viene en la caja, le puse un noctua tambien, que hablan bien de el.

Video no he probado nada, pero 3D si, ademas de tenerlo abierto con photoshop y otros programas a la vez, y sin problemas. Casi mejor gastar en la placa base como te han dicho, que la RAM siempre la puedes aumentar despues con nuevos modelos encima.


Los discos duros SSD son muy buenos, de poco espacio aun(depende del precio) y caros en general, pero calidad y rapidez. Se suelen usar para instalar el Sistema operativo y los programas que mas uses, como un tiro.

Suerte!
Subir
olmost
#7 por olmost el 26/08/2011
Que bien me viene el hilo, estoy un poco perdido en componentes externos como cajas, fuentes de alimentacón y ventilación...ya que en un futuro sé que no me compraré un pc del mediamark sino que lo pillaré por piezas seguro.
¿Por cierto es recomendable montarlo uno mismo?
Y perdonad por mi intromisión, pero este micro sería tambien a considerar no http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_1100t_x6_3_3ghz_125w_am3_black_edition_box.html ? en principio parece mejor que un i7
Subir
sergioyyo
#8 por sergioyyo el 26/08/2011
Las posibilidades son infinitas. De todas maneras elijas lo que elijas estará bien puesto que la tecnología avanza a pasos agintados y lo que hoy es un avion supersónico mañana es una avioneta. No te calientes mucho la cabeza porque despues de comprarte el ordenador saldrán nuevos componentes que nos harán la vida musical más facil ( o no je!!!!). Lo importante son las ganas que le pongas, la imaginación y los recursos que utilices según las posibilidades que brinde tu estudio virtual.
De todas maneras con el bicho que te ha propuesto Vidalsh podrías grabar la banda sonora de "El señor de los anillos".
Un abrazo y suerte.

[url]https://www.guitarristas.info/videos/concurso-jam-guitarristasinfo-2011-distraccion-veraniega/1692 [/url]
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 26/08/2011
#7 Ya ves!, a mi me han abierto los ojos en unos minutos!.

Por cierto, en Youtube tienes varios video tutoriales de como montarlo y si vas poco a poco no creo que tengas problema, sobretodo en la delicada parte de montar el micro sobre la placa, y poner la pasta termica y el disipador ;)

Un abrazo!
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 26/08/2011
Pero si lo compras en PCcomponentes, por un precio más que justo (para algunos caro, pero es lo que cobran en cualquier tienda de informática) te lo montan ellos y no te comes el tarro.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 26/08/2011
yo los amd no los recomiendo a esperas de que saquen algo diferente, los intel actuales son mucho mejores micros en todos los aspectos...para ordenadores ofimaticos con amd vas sobrado, pero ya si quieres montar algo serio tienes que tirar a intel...

montar un pc no tiene mucha complicacion, pero si no lo has hecho nunca es mejor no meterte en problemas y creo que por 45 leuros mas en pccomponentes te lo montan...

lo mas peliagudo es el socket de la placa base, lleva unos pines minusculos que se doblan con una facilidad enorme y se jode la placa base y no te lo cubre la garantia si doblas los pines, a mi me paso con una placa que se me escurrio el micro al ir a ponerlo y se doblaron los pines y la tuve que tirar directamente porque despues de incluso mandarla a cambiar la garantia no cubre una placa base con los pines dañados...(por cierto la placa base que me cargue es la misma que le he recomendado al amigo)

olmost, pues ahi arriba tienes buenos componentes para empezar a montar un pc potente ;)

los elementos externos, como bien dices, la gente no suele reparar en ellos, y luego pasa lo que pasa, una buena caja y bien ventilada como la factal xl esa es para toda la vida, puedes ir cambiando componentes cuando se vayan quedando obsoletos, pero es una gran caja, con muy buena ventilacion y con buen acceso a los componentes, lo cual va a venir muy bien en los veranos calurosos que es cuando mas sufren los componentes y el micro...

el disipador de la cpu me parece algo fundamental, el micro durara mas cuanta menor sea su temperatura, y para disipar un i7 si bien es suficiente con el que viene de serie, en cuanto le exprimas un poco se te queda corto, hay soluciones de refrigeracion liquida y hoy en dia son muy fiables, pero es un sector mas dedicado a gente que se dedica a hacer overclocking y llevar los micros al extremo, el noctua nh-d14 creo que es el mejor disipador de cpu de aire que existe en el mercado actualmente, yo he probado 6 o 7 disipadores, incluso antes tenia tambien otro noctua mas pequeño, pero fue probar este y la diferencia de temperatura merece su precio, y ademas no es el mas caro que se diga...

las fuentes pues puse una antec modular pero podria haber sido una corsair o una ozc, lo importante de las fuentes es su certificacion plus y que sea modular, para usar solo el cableado necesario, en ese rango todas las fuentes son mas o menos igual de buenas...las que no valen para nada son las genercias baratas y menos para audio...esas si que son una fuente de ruidos asegurados... ;)
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 26/08/2011
Vidal, y el tema de los discos duros entonces como lo pondrías tu?.

Uno para el sistema operativo y uno tocho y rapido para la musica o como??

Es que es la parte que menos clara me ha quedado....

Para RAM hay alguna marca mejor que otra??. En temas de memoria Kingston va de cojones, no??.


Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo